La Reina Sofía y Froilán viajan a Ginebra para celebrar el cumpleaños de Juan Valentín
  1. Casas Reales
EL HIJO DE LA INFANTA CRISTINA CUMPLE 14 AÑOS

La Reina Sofía y Froilán viajan a Ginebra para celebrar el cumpleaños de Juan Valentín

Siempre ha sido el gran puente de unión entre la infanta Cristina y la Casa Real. Ahora, a pesar de la distancia, parece dispuesta a seguir siéndolo y ha viajado a Suiza para el cumpleaños de su nieto

placeholder Foto: La Reina y su nieto mayor, este verano en Mallorca (I. C)
La Reina y su nieto mayor, este verano en Mallorca (I. C)

Siempre ha sido el gran puente de unión entre la infanta Cristina y la Casa Real. Ahora, a pesar de la distancia, parece dispuesta a seguir siéndolo. La Reina Sofía, que ha dado la cara junto a su hija y sus nietos incluso en los peores momentos del caso Urdangarin, ha querido estar con su nieto Juan Valentín el día de su 14 cumpleaños. La Reina ha viajado este sábado a Ginebra (Suiza), acompañada de su nieto Froilán, para asistir al cumpleaños del hijo mayor de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin.

Según fuentes de Zarzuela, doña Sofía y Froilán, el hijo mayor de la infanta Elena, se han desplazado a la capital suiza en un vuelo comercial para pasar el fin de semana en compañía de los duques de Palma y de sus cuatro hijos, quienes actualmente residen en Suiza. El motivo del encuentro familiar es la celebración del cumpleaños de Juan Valentín, que nació en Barcelona el 29 de septiembre de 1999, dos años después del matrimonio de sus padres, que se casaron en Barcelona en 1997.

Mientras doña Sofía, demostrando una vez más la atención a sus nietos y a su hija, viajaba a Ginebra, el Rey continúa ingresado en el Hospital Universitario Quirón de Madrid, recuperándose de su última operación de cadera. La Reina ha vivido de cerca tanto la operación como el post operatorio, ya que estuvo al lado del Rey en todo momento e incluso lo visitó de nuevo el viernes en compañía de los príncipes de Asturias y las infantas Leonor y Sofía. Por el momento, se desconoce cuánto tiempo pasará doña Sofía en Ginebra pero se trata de un viaje breve a juzgar por la cercanía de sus próximos compromisos oficiales.

El pasado miércoles, al día siguiente de la intervención, la infanta Cristina voló a Madrid para visitar a su padre en el centro sanitario. El mismo día retornó a su actual ciudad de residencia, donde trabaja para la Fundación "la Caixa", encargada de coordinar sus programas con agencias de la ONU. Iñaki Urdangarin, por el momento, no ha visitado al Rey como sí hizo en la anterior intervención del monarca.

Este sábado ha sido el primer día en que la Reina no ha visitado a don Juan Carlos, ya que desde que el martes por la tarde ingresó en el centro sanitario, doña Sofía ha acudido todos los días para verle y comprobar de cerca una evolución que los médicos califican de “satisfactoria”.Antes de la operación, y para asombro de muchos, incluso tuvo gestos de cariño hacia él en público, algo inaudito desde hacía varios años.Ahora, en Ginebra, pasará unos días junto a sus nietos, de los que parece no querer alejarse vivan en el país que vivan. Antes que reina, parece ser abuela.

Infanta Cristina Ginebra Casa Real Reina Sofía Infanta Elena Asturias Noticias de La Caixa
El redactor recomienda