Logo El Confidencial
el próximo 15 de septiembre

La Reina Letizia celebrará su 43 cumpleaños en la Casa Blanca acompañada por los Obama

Un portavoz de la Casa Blanca ya ha comunicado que los Reyes de España se reunirán con Obama el próximo 15 de septiembre

Foto: Los Reyes junto a los Obama en la Casa Blanca
Los Reyes junto a los Obama en la Casa Blanca

Todavía quedan varias semanas para que Doña Letizia celebre su 43 cumpleaños, pero ya sabemos dónde estará la Reina ese día tan especial. Y es que Josh Earnest, portavoz de la Casa Blanca, ya ha comunicado que el próximo 15 de septiembre Don Felipe y su esposa serán recibidos por el presidente Barack Obama y Michelle Obama en su residencia de Washington. Los Reyes contestarán así a la invitación que el mandatario estadounidense les hizo hace apenas unas semanas, cuando les convidó a pasar unos días en el país.

Aún se desconocen los detalles de este encuentro entre el presidente Obama y Don Felipe y Doña Letizia, aunque es muy posible que sea muy parecido al que realizaron los reyes holandeses, Guillermo Alejandro y Máxima, hace escasos meses. Durante su visita por Estados Unidos, los soberanos neerlandeses mantuvieron una reunión matutina con Obama que terminó al cabo de pocas horas. En esa ocasión no hubo la tradicional cena en la Casa Blanca, algo que no se descarta en el próximo viaje de Don Felipe y Doña Letizia. Así pues, podríamos volver a ver un auténtico duelo de estilo entre la Reina de España y Michelle Obama.

Los reyes de Holanda reunidos con Obama (Gtres)
Los reyes de Holanda reunidos con Obama (Gtres)

Los tres encuentros de Doña Letizia y Michelle Obama

El primer 'combate' entre la esposa de Don Felipe y la esposa del presidente Obama fue en agosto de 2010 en el palacio de Marivent. Michelle se encontraba de vacaciones en España y quiso pasarse por Mallorca para saludar a Don Juan Carlos y Doña Sofía. En ese encuentro también estuvo presente Doña Letizia, no así Don Felipe, que se encontraba en la toma de posesión de un líder iberoamericano. Tal como contó Zarzuela, existió mucha química entre las dos mujeres, aunque ya quedó patente que ambas tenían estilos muy distintos. Mientras la entonces princesa de Asturias eligió un sobrio vestido blanco de Felipe Varela y unas sandalias de Magrit, la estadounidense se decantó por una voluminosa falda rosa y una camisa blanca que combinó con bailarinas.

Michella y Letizia en el palacio de Marivent (Gtres)
Michella y Letizia en el palacio de Marivent (Gtres)

Cuatro años más tarde, la ya Reina y Michelle volvían a encontrarse, esta vez en Estados Unidos. Las dos coincidieron en la recepción a todos los participantes de la 69ª Asamblea de Naciones Unidas ofrecida en el lujoso hotel Waldorf Astoria de Nueva York en septiembre de 2014. Doña Letizia estrenó atuendo y se enfundó un vestido de manga corta en degradé azul y con aplicaciones en la parte superior. Lo combinó con unas sandalias a tono de Magrit. Por su parte, Michelle se decantó por un sencillo y a la vez elegante vestido negro con escote halter y broche en forma de lazo plateado. La Primera Dama prefirió no romper la monocromía de su look y para ello se calzó unos salones del mismo color.

Un día más tarde, y esta vez acompañadas por Máxima de Holanda, las dos mujeres volvían a encontrarse en la sede de las Naciones Unidas. Mientras Don Felipe pronunciaba su primer discurso como soberano, se pudo ver cómo las tres damas compartieron confidencias. En esa ocasión, la Reina eligió un dos piezas blanco y negro de Felipe Varela, y su 'contrincante' un vestido en color mostaza.

Doña Letizia, Máxima de Holanda y Michelle Obama (Gtres)
Doña Letizia, Máxima de Holanda y Michelle Obama (Gtres)

 

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios