Helle Thorning-Schmidt, la primera ministra que le hace sombra a Mary de Dinamarca
  1. Casas Reales
familia real danesa

Helle Thorning-Schmidt, la primera ministra que le hace sombra a Mary de Dinamarca

Una reciente encuesta realizada por un conocido diario danés asegura que la ex primera ministra, Helle Thorning-Schmidt, es más popular que la princesa Mary

placeholder Foto: Mary de Dinamarca, junto a Helle Thorning-Schmidt
Mary de Dinamarca, junto a Helle Thorning-Schmidt

Guerra de divas en Dinamarca. Una reciente encuesta realizada por un conocido diario danés asegura que la ex primera ministra, Helle Thorning-Schmidt, es más popular que la princesa Mary, esposa del príncipe Federico. Aunque desde que se casó con el heredero de la Corona danesa, la australiana ha visto cómo su popularidad ha ido 'in crescendo', hay una dama en el reino que amenaza con hacerle sombra y no es otra que la guapa Helle.

Lameteórica carrera políticade Helle daba sus frutos en 2011,cuando pasó a la historia comola primera mujer en convertirse en primer ministro en Dinamarca, cargo que dejó el pasado mes de junio.Desde un principio,la rubia creó una gran sensación tanto en su país como en el resto de Europa. Fue entonces cuando empezaron las comparaciones conla princesa Mary.Su pasión por los bolsos de marca o por vestir lujosas prendas de alta costura, algo que comparte con la australiana,bien le valió el apodo de 'Gucci Helle'. Un calificativo propuesto por el eurodiputado Freddy Blak, que encerraba no solo su predilección por la moda, sino también el hecho de ser una dama acomodada.

La ex primera ministra levanta pasiones allí donde va, sobre todo después de su polémico divorcio,motivado por la supuesta homosexualidad de su exmarido,Stephen Kinnock. Desde entonces, Helle ha vivido varios escándalos. Muy comentado fue su coqueteo con Barack Obama durante el funeral por Nelson Mandela.Durante gran parte de la ceremonia, la ministra se dedicó a autorretratarse con una sonrisa de oreja a oreja. En varios momentos,Michelle lanzó a Thorning-Schmidt varias miradas de desaprobación, de las que pareció percatarse Barack Obama.

Asimismo, poco después de alzarse como líder de los daneses a finales de 2011, la política se reunió con sus homólogos en el Consejo de la Unión Europea en Bruselas, donde larecibió cordialmenteIl Cavaliere. Las cámaras del hemiciclo fueron testigosde cómo el italiano aprovechó que Helle se dirigía a su sitio para girarse muy interesadopor el estado desu 'derrière'. El vídeo tenía todos los ingredientes para convertirse en viral, como así ocurrió, acaparando jocosos titulares por todo el mundo.

Mary de Dinamarca Helle Thorning-Schmidt Dinamarca
El redactor recomienda