HEREDA ESTA PASIÓN DE SU MADRE

Así celebró Victoria Federica su 17 cumpleaños: con medalla de oro en la hípica

La hija de la infanta Elena ha decidido celebrar el día que cumplía 17 años a lomos de su yegua, que le hizo ganar una nueva medalla de oro en el Concurso Nacional de Saltos de Guadalajara

Foto: Victoria Federica Marichalar en una imagen de archivo. (Gtres)
Victoria Federica Marichalar en una imagen de archivo. (Gtres)

Victoria Federica ya cuenta los días para acceder a la mayoría de edad, pero para que esto suceda aún tiene que pasar un año, porque la hija de la infanta Elena y Jaime de Marichalar acaba de celebrar su 17 cumpleaños. Aunque su cumpleaños fue el pasado sábado 9 de septiembre, no se ha conocido hasta ahora cómo festejó su aniversario, al menos de cara a la galería, porque la nieta del rey don Juan Carlos dejó a un lado las fiestas habituales en un día como este para cualquier joven de su edad para practicar una de sus pasiones: la hípica.

La cumpleañera pasó el día participando en el Concurso Nacional de Saltos de Guadalajara y parece ser que mereció la pena dejar a un lado a sus amigos en un día tan especial para ella, porque logró subirse al pódium y llevarse la medalla de oro. Así lo informaron los propios organizadores de la concentración hípica en su perfil de Facebook, donde compartieron imágenes de la triunfadora de la jornada a lomos de su compañera de competición, Dibelunga, la yegua que comparte junto a su madre para saltar en concursos.

Con ello, el día no podría haber tenido más motivos para terminarlo en celebración, ya sea por ser su cumpleaños o por salir victoriosa de la competición. Quien no quiso perderse estos festejos fue la propia infanta Elena, que pasó el día junto a su hija disfrutando de la pasión que las une. También participó en la competición -ella en saltos de 1,20 m con cronómetro; su hija 90 cm sin cronómetro-, pero no tuvo tanta suerte como su hija.

La infanta Elena no pierde detalle de su hija. (Foto: Facebook)
La infanta Elena no pierde detalle de su hija. (Foto: Facebook)

De hecho, la hípica profesional es la espinita que siempre llevará clavada en su corazón, porque una caída en sus primeros años de competición truncó su carrera, al lastimarse la muñeca. Ahora, con el paso de los años, ha vuelto a las caballerizas para seguir atesorando esta pasión, que sigue dándole sustos, como así sucedió el pasado año con una aparatosa caída en Zarzuela que le provocó de nuevo daños en la misma muñeca. Aun así, ha logrado transmitir su pasión por los caballos a su hija, quien sin lugar a dudas está sabiendo sacarle partido, incluso en un día tan importante como su 17 cumpleaños. Victoria Federica, ¡felicidades y enhorabuena!

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios