Es noticia
Menú
Querida reina Letizia, estos son los 12 looks para triunfar ante Melania Trump
  1. Casas Reales
familia real española

Querida reina Letizia, estos son los 12 looks para triunfar ante Melania Trump

Teniendo en cuenta su gusto y las firmas que suele utilizar habitualmente, hemos elaborado una recopilación de looks que podría lucir en la Casa Blanca

Foto: La reina Letizia en una imagen de archivo. (Limited Pictures)
La reina Letizia en una imagen de archivo. (Limited Pictures)

Querida reina Letizia... Sabemos que la próxima semana tiene un acto importante en su agenda: el encuentro con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y la primera dama, Melania. Más allá de su contenido institucional, esa reunión será noticia porque las comparaciones -aunque son odiosas- estarán allí. Y como queremos que esté a la altura de las circunstancias -como es habitual-, en Vanitatis nos hemos atrevido a hacerle una serie de sugerencias estilísticas.

Teniendo en cuenta su gusto y las firmas que suele utilizar habitualmente, hemos elaborado una recopilación de looks que podría lucir en la Casa Blanca, aunque también aparecen nuevas marcas que encajan a la perfección con su estilo y su papel. Asimismo, si ve que es correspondiente repetir alguno de los diseños que ya guarda en su armario, hemos seleccionado tres que nos encantaría volver a verle.

placeholder  Delpozo, Carolina Herrera y Max Mara.
Delpozo, Carolina Herrera y Max Mara.
  • 1. Doble acierto. Con este diseño de Delpozo conseguirá dos cosas: defender la moda española más allá de nuestras fronteras -algo necesario- y tener un guiño con la primera dama estadounidense, pues ya sabemos que es una gran fan de la firma que ahora lleva Josep Font y ha lucido varias de sus creaciones. Este vestido en color block rosa, negro y blanco y con gran lazada en la cintura es una opción perfecta.
  • 2. Sabemos que es fan de Carolina Herrera, del black & white y que sigue la tendencia del largo midi, así que este vestido reúne todas los elementos que le gustan. Además, esta creación en blanco con aplicaciones de flores 3D es simple pero a la vez elegante. Ya sabemos que en muchas ocasiones menos es más. Lo combinaríamos con unas sandalias vibrantes.
  • 3. Nunca la hemos visto luciendo nada de Max Mara y esta podría ser una buena ocasión si se decanta por este vestido de estilo vintage de popelina de algodón, escote redondo, manga corta, cintura marcada, falda evasé y estampado en rosa pastel con detalles blancos y granates. Además, tiene un precio bastante asequible: 419 euros. Totalmente de su estilo.
placeholder  Pedro del Hierro, Gucci y Jorge Vázquez.
Pedro del Hierro, Gucci y Jorge Vázquez.
  • 4. Pedro del Hierro también tiene diseños ideales para este verano, como aquel dos piezas blanco que llevó en el certamen de monólogos científicos FameLab. Esta vez le proponemos algo más formal: un vestido de volantes con doble capa, escote asimétrico y drapeado con volante en bajo y delantero. 100% femenino y 100% 'made in Spain', además de una manera muy bonita de homenajear a Del Hierro en su 30 aniversario en el mundo de la moda.
  • 5. Otra apuesta arriesgada pero que, sin duda, funcionaría. La hemos visto confiando en la italiana Bottega & Veneta recientemente, así que esta opción de Gucci tampoco es tan descabellada. El vestido es una explosión de bucolismo realizado en seda china con fondo blanco y un jardín de rosas y hojas de arriba abajo. Tiene plisado en la falda y mangas ligeramente abullonadas. Con él dejaría a Melania KO.
  • 6. No nos hemos podido resistir a incluir a Jorge Vázquez y este diseño que, aunque quizás no sigue a rajatabla la etiqueta, es pura tendencia. Sastre blanco -que tanto le gustan- con chaqueta entallada y escote pico y pantalón de largo capri. ¿Lo mejor? El guardapolvos hasta los pies en ante rosa con bordado de flores.
placeholder  Adolfo Domínguez, Erdem y Juan Vidal.
Adolfo Domínguez, Erdem y Juan Vidal.
  • 7. Esta temporada ha echado mano de muchas prendas de Adolfo Domínguez, así que no lo descartamos. De lo más adecuado para el encuentro que hemos encontrado en la web es este vestido de punto en blanco y negro con rayas horizontales. Quizás demasiado informal y muy playero... pero aquí está.
  • 8. Kate, Meghan, Magdalena, Mette-Marit, Matilde... Todas las royals de Europa confían en Erdem, firma creada por el diseñador canadiense afincado en Reino Unido Erdem Moralioğlu. Sus estampados han conquistado a reinas y princesas, y bien podría hacerse un hueco en su cotizado armario con esta creación realizada en crêpe de seda floral en tonos azules y burdeos, manga farola, cintura marcada y escote lágrima.
  • 9. De nuestros favoritos. Ya confió en Juan Vidal en una ocasión, en la cena con las autoridades baleares en 2015, y sería interesante verla de nuevo con un diseño suyo. Apostamos por este elegante little black dress de corte geométrico, escote de pico -que quizás recogeríamos un pelín por eso del protocolo- y falda plisada en distintas estructuras.
placeholder
  • 10. Uno de sus mejores looks de 2017 que podría devolver a la palestra en la Casa Blanca. La combinación de la falda plisada en rosa palo de Topshop y la camisa blanca de escote cruzado y manga larga es perfecta. Si a eso le añadimos ese toque de color con los salones burdeos de Lodi y la cartera de rafia de Suma Cruz, tenemos un look de 10 apto para repetir en cualquier ocasión.
  • 11. Hace poco que lo estrenó, durante su visita de cooperación a República Dominicana, pero nos gusta tanto que no nos importaría vérselo de nuevo. Se trata de un vestido de gasa de seda blanca con lunares negros, cuello halter, falda con volumen y cinturón del mismo tejido. Pertenece a la colección primavera-verano 2018 de CH Carolina Herrera. Está disponible en la web de la firma por 590 euros.
  • 12. Otro Carolina Herrera que nos encanta. Un vestido de organza rosa palo con estampado de flores tropicales y hojas verdes que pertenece a la colección Resort 2018. Con falda de vuelo y de manga larga, la creación lleva un fruncido en las mangas con una pequeña lazada en color magenta. Ideal.

Querida reina Letizia... Sabemos que la próxima semana tiene un acto importante en su agenda: el encuentro con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y la primera dama, Melania. Más allá de su contenido institucional, esa reunión será noticia porque las comparaciones -aunque son odiosas- estarán allí. Y como queremos que esté a la altura de las circunstancias -como es habitual-, en Vanitatis nos hemos atrevido a hacerle una serie de sugerencias estilísticas.

Familia Real Española Melania Trump
El redactor recomienda