Logo El Confidencial
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

El bonito gesto de Leonor y Sofía con una anciana (alentadas por la reina Letizia)

La Princesa de Asturias y su hermana han sido las grandes protagonistas de la entrega de las Medallas de la Orden del Mérito Civil

Foto: Leonor y Sofía con la anciana. (Limited Pictures)
Leonor y Sofía con la anciana. (Limited Pictures)

Por fin ha llegado el día. La princesa Leonor ha participado en su primera actividad institucional del año, acaparando una gran atención mediática en el acto de entrega de las Medallas de la Orden del Mérito Civil, al que ha acudido por primera vez, coincidiendo con el 5º aniversario de la proclamación de su padre, don Felipe, como Rey de España y, por tanto, de que ella pasara a ser Princesa de Asturias. Eso sí, la futura Reina ha tenido el mismo lugar que su hermana, dada la intención que siempre han tenido los Reyes de que la infanta Sofía no se sienta menos importante.

La Princesa de Asturias, este miércoles en el Palacio Real. (Limited Pictures)
La Princesa de Asturias, este miércoles en el Palacio Real. (Limited Pictures)

Las hijas de los Reyes han compartido protagonismo, además de con los premiados, con Pablo Motos, que ha sido uno de los presentadores del acto, y con una de las homenajeadas, Clotilde Veniel, una mujer de 107 años que ha sido la gran aplaudida de la mañana. Leonor presenció el acto junto a su padre, en una de las pocas ocasiones en las que se sienta separada de la infanta Sofía, que estaba en el otro extremo. Así que, esta vez, la Princesa ha compartido impresiones con su padre en vez de con su hermana, que suele ser su 'partner in crime', ganándose de vez en cuando alguna llamada de atención de su madre, la reina Letizia.

La reina Letizia y la infanta Sofía, este miércoles en el Palacio Real. (Limited Pictures)
La reina Letizia y la infanta Sofía, este miércoles en el Palacio Real. (Limited Pictures)

La emoción ha sido una constante mientras se daba el nombre de todos los premiados, por las historias personales de cada uno de ellos. Llegado el momento de la imposición de las medallas, ha sido el rey Felipe el encargado de la entrega, aunque los galardonados han saludado tras recibirla tanto a la reina Letizia como a la Princesa Leonor y la infanta Sofía, de las que recibían una sincera 'enhorabuena' acompañada de una sonrisa. Una vez más, Clotilde Veniel ha sido la protagonista de uno de los momentos más emotivos. Los Reyes se han mostrado muy cariñosos con ella y Letizia ha pedido a sus hijas que la acompañaran de vuelta a su asiento. Un detalle que ha querido tener con la premiada más longeva en la historia de estos premios, a la que se ha reconocido su labor social a sus 107 años.

La Reina ha estado pendiente en todo momento de la corrección de sus hijas, especialmente de Sofía, que se encontraba a su lado. Leonor ha lucido orgullosa el Toisón de Oro, la condecoración que el Rey le otorgó al cumplir 10 años y que le impuso el 30 de enero de 2018, coincidiendo con el 50 cumpleaños de don Felipe. La medalla con el lazo rojo y el carnero dorado destacaba sobre el vestido de la Princesa de Asturias, en tonos rosas sobre una falsa abertura roja, a juego con las bailarinas, el calzado más habitual en las dos hermanas de Borbón Ortiz en sus apariciones. Sofía ha llevado un vestido blanco con un original lazo lateral y, al igual que su hermana, el pelo suelto y peinado hacia un lado.

La familia real, este miércoles en el Palacio Real. (Casa Real)
La familia real, este miércoles en el Palacio Real. (Casa Real)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
13 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios