Logo El Confidencial
FAMILIA REAL

El rey Juan Carlos vuelve a 'cazar': la cita íntima con sus amigos en Aranjuez

Después de unos meses de recuperación en el palacio de la Zarzuela con fisioterapeuta a diario, alimentación austera y pocos viajes, don Juan Carlos ha retomado su agenda de ocio

Foto: El rey Juan Carlos, en una foto de archivo. (Getty)
El rey Juan Carlos, en una foto de archivo. (Getty)

Después de unos meses de recuperación en el palacio de la Zarzuela con fisioterapeuta a diario, alimentación austera y pocos viajes, don Juan Carlos ha retomado su actividad de ocio ya que no tiene agenda institucional. Viajó a Londres para apoyar a Nadal en el Torneo de Maestros y se alojó en el hotel Claridge en el barrio de Mayfair. Este establecimiento ha sido y es el preferido de doña Sofía, que cuando viaja a la capital del Reino Unido se instala en el Claridge. La última visita oficial fue para asistir a la boda de los duques de Cambridge. Se la considera una de las clientes de toda la vida, igual que al Rey jubilado.

Como explicó doña Pilar en el Rastrillo de Nuevo Futuro, “mi hermano está divinamente y no para”. Efectivamente, esta apreciación de la duquesa de Badajoz era literal. De Londres viajó a España y estuvo el tiempo suficiente en el palacio de la Zarzuela para el viernes volar a Santiago y de ahí en coche a Sanxenxo, donde se celebró la regata que lleva su nombre. El sábado presidió junto con la infanta Elena la entrega de trofeos y el domingo por la mañana tomaron de nuevo un vuelo de regreso a Madrid. Había que descansar para empezar el lunes con su agenda social. En este caso, cinegética.

El empresario Vicente Boluda. (Cordon Press)
El empresario Vicente Boluda. (Cordon Press)


Este lunes se desplazó hasta la finca La Flamenca, en Aranjuez, donde le esperaba su grupo de amigos cazadores, formado por empresarios como Amador Suárez, José Manuel Pardo, Carlos Cutilla y Vicente Boluda. Con este último, expresidente del Real Madrid, mantiene una buena relación. Tanto es así que en junio de hace dos años acudió a la inauguración de su casa de campo en Navajas (Castellón).

Monterías, no

Don Juan Carlos ya no participa en monterías, pero sí en ojeos de perdices, que son con puesto fijo y no tiene que caminar. Después del percance doméstico que tuvo hace un mes al tropezar con una mesa y herirse en la frente y en la rodilla, no hace esfuerzos fuera de control. De hecho, en Sanxenxo no subió a un barco y siguió la regata desde el mar, precisamente para no forzar esa pierna, de la que fue operado hace dos años.

El rey Juan Carlos, regateando en Sanxenxo en 2018. (Cordon Press)
El rey Juan Carlos, regateando en Sanxenxo en 2018. (Cordon Press)

La Flamenca es uno de los cotos privados más importantes de la Comunidad de Madrid para cazar perdices. Cuenta con más de sesenta ojeos diferentes ofreciendo todo tipo de variedad de vuelo.

A mediodía, el Rey y su grupo continuaron con la jornada de ocio con un almuerzo en el palacete del duque de Fernán Nuñez, propietario de la finca.

Casas Reales
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios