Todos los ojos en Lady Louise, la nieta más desconocida de Isabel II y favorita del duque
  1. Casas Reales
LA FAVORITA

Todos los ojos en Lady Louise, la nieta más desconocida de Isabel II y favorita del duque

La nieta más pequeña de la reina Isabel participó el sábado en una jornada de limpieza junto a sus padres, acaparando la atención de los medios

Foto: Todos los ojos en Lady Louise, la nieta más desconocida de Isabel II y favorita del duque
Todos los ojos en Lady Louise, la nieta más desconocida de Isabel II y favorita del duque

El World Clean Up Day (Día Mundial de la Limpieza) ha servido para ver a muchos royals metidos en faena, ayudando a limpiar playas, como en el caso de la reina Sofía, o calles, como Alberto de Mónaco y sus hijos. Pero no han sido los únicos. También el príncipe Eduardo, el hijo pequeño de la reina Isabel, participaba el sábado en una jornada de limpieza en la playa de Southsea, en Portsmouth. Y con él, su mujer, Sophie de Wessex, y sus dos hijos, Lady Louise y Lord James, para quienes no es nada habitual que se unan a sus padres en sus apariciones públicas, a excepción de citas familiares como el cumpleaños de la reina.

Y parece que los medios británicos ya tienen una nueva musa en la que fijarse. Y es que Lady Louise ha acaparado gran atención mediática y numerosos titulares. Además de que sus apariciones públicas son escasas, suelen ser algo más protocolarias y no dan lugar a que la veamos desenvolverse con soltura. Pero la cita del sábado se prestó a que mostrara su simpatía, haciendo bromas con su familia y con los periodistas, a los que incluso dio declaraciones sobre la campaña de limpieza, adquiriendo por primera vez tanto protagonismo ante las cámaras.

Lady Louise, con sus padres y su hermano durante la jornada de limpieza. (Reuters)
Lady Louise, con sus padres y su hermano durante la jornada de limpieza. (Reuters)

¿Pero quién es Lady Louise, además de 'estrella emergente' de los Windsor? Es la nieta más pequeña de la reina Isabel y, sin duda, la más desconocida para el público. Su proyección mediática nada tiene que ver con la de sus primas Eugenia y Beatriz de York o Zara Tindall, ni por supuesto con la de sus primos Guillermo y Harry, por razones obvias. Y ha sido algo en lo que sus padres se han empeñado, ya que decidieron que no tuviera ningún título real, de ahí que se la nombre como lady y no como princesa, además de que tampoco tiene tratamiento de alteza real.

Tanto ella como su hermano, Lord James, pueden escoger utilizarlos cuando cumplan la mayoría de edad, aunque su madre confesaba en una entrevista hace unos meses que no hay muchas posibilidades: "Tratamos de educarlos con el entendimiento de que es muy probable que tengan que trabajar para ganarse la vida".

Lady Louise (derecha), junto a su familia en la misa de Navidad en Sandrigham. (EFE)
Lady Louise (derecha), junto a su familia en la misa de Navidad en Sandrigham. (EFE)

Lady Louise nació de forma prematura. Un parto que hizo incluso temer por la vida de su madre. Aunque finalmente una y otra estuvieron fuera de peligro, la niña sí tuvo bastantes problemas en sus primeros años de vida concernientes a la visión, que además llevó mucho tiempo solucionar. No fueron en vano: no solo esos problemas unieron aún más a Sophie con la reina Isabel II, de la que es confidente y un gran apoyo, sino que inspiraron a la propia condesa de Wessex para su trabajo en la institución, llevando a cabo numerosas campañas de salud visual infantil tanto en Reino Unido como en diferentes países subdesarrollados.

Pero hay otro miembro de la familia real que tiene especial querencia por Lady Louise, quien cumplirá 17 años el próximo mes de noviembre. No es otro que el duque de Edimburgo, quien considera a la niña su favorita de entre todos los nietos. No solo ha heredado alguna de sus aficiones, como conducir coches de caballos, sino que fue el primero de sus descendientes que llevó su apellido, Mountbatten-Windsor. Un gesto que Eduardo y Sophie pudieron tener con él al renunciar a los títulos reales para sus hijos, ya que, de lo contrario, el apellido que tienen que tener es Windsor, tal y como marca la ley, para disgusto del príncipe Felipe. Y no ha sido el único homenaje de la pareja al marido de la reina: Lady Louise también tiene entre sus nombres Alicia, el de la madre del duque de Edimburgo.

Lady Louise, a caballo para las celebraciones del 90 cumpleaños de la reina Isabel. (Reuters)
Lady Louise, a caballo para las celebraciones del 90 cumpleaños de la reina Isabel. (Reuters)
Isabel II Duque de Edimburgo
El redactor recomienda