Gucci, Dior, Dolce & Gabbana: el armario de lujo de Gabriella de Mónaco
  1. Casas Reales
FASHION VICTIM

Gucci, Dior, Dolce & Gabbana: el armario de lujo de Gabriella de Mónaco

El conjunto de la princesa para las celebraciones de Santa Devota no es el único que ha lucido en sus seis años de una firma exclusiva

placeholder Foto: Gabriella de Mónaco, en una imagen de archivo. (Getty)
Gabriella de Mónaco, en una imagen de archivo. (Getty)

El look escogido por Gabriella de Mónaco -o más probablemente por su madre- para las celebraciones de Santa Devota no pasó desapercibido para nadie. Cuesta creer que una niña de seis años pueda llevar miles de euros en ropa que probablemente en pocos meses ya no le servirá. Pero estamos hablando de la familia Grimaldi, a la que siempre hemos vinculado con el lujo, las firmas más exclusivas de moda y la alta costura. Por eso, aunque el total look de Dior, con conjunto, bolso y zapatillas de la firma, llamó mucho la atención, no es una 'rara avis' en el armario de lujo de la hija pequeña de Alberto de Mónaco, convertida -no sabemos si ya conscientemente- en toda una fashionista, como lo son su tía Carolina o sus primas Casiraghi.

Parece que Dior ha entrado fuerte en el vestidor de Gabriella y va camino de convertirse en su firma favorita, como ya lo fue de su abuela, Grace Kelly. Al menos, es lo que se desprende de las últimas imágenes que tenemos de la princesa. La más reciente, el nuevo retrato familiar oficial que distribuía la oficina del principado, en la que llevaba una falda de tul en color rosa de la firma que cuesta unos 500 euros. Lo mismo sucedía con el posado navideño de Alberto y Charlène junto a sus hijos: Gabriella lucía un total look de la línea infantil de la casa, con un vestido también de tul con capa y unas bailarinas doradas con correa.

placeholder Gabriella, con un vestido de Baby Dior. (Reuters)
Gabriella, con un vestido de Baby Dior. (Reuters)

Tenemos que irnos un poco más atrás en el tiempo para ver su primera vez con Dior. En septiembre de 2019 se alejaba del look más 'principesco' para acercarse al rock, con una cazadora de cuero valorada en 2.500 euros que llevaba en la inauguración de un complejo junto a sus padres. Y parece que le cogió el gusto, ya que en las celebraciones del Día Nacional de ese mismo año, su elección era un vestido rojo -el color nacional- de la marca.

Pero Dior no ha sido, ni mucho menos, el estreno de Gabriella de Mónaco en el mundo del lujo textil y las firmas más exclusivas, al alcance de pocos bolsillos. Otra firma relacionada con los Grimaldi es Gucci, de la que Carlota Casiraghi fue imagen durante muchos años. Vimos a Gabriella con un vestido de la colección infantil de la marca en la celebración de su tercer cumpleaños, y más tarde, con un calentito gorro de pelo blanco en Nueva York, hasta donde los gemelos viajaron junto a su madre. Pero también la casa italiana ha tenido su propio hueco en el armario de su hermano Jacques, al que, por ejemplo, veíamos en 2016 en el tradicional pícnic de Mónaco con un polo rojo de la línea de niños.

Asimismo, en el armario de lujo de Gabriella de Mónaco ha habido hueco para otra firma italiana muy conocida, Dolce & Gabbana. Hace unos años, llevó un plumas con uno de los característicos estampados de la marca, valorado en 650 euros. El mismo precio que tiene el abrigo blanco que vimos en la imagen compartida por su madre del mencionado viaje a Nueva York, de la firma Moncler, quizá menos conocida en nuestro país, pero que no falta en ningún armario de las royals escandinavas.

Esta firma se hizo con un sitio propio en el vestidor mini de la pequeña princesa, a la que también hemos visto con varias prendas de Jean Paul Gaultier o un vestido de Stella McCartney que lució en septiembre 2019, cuando asistió a la carrera benéfica en la que siempre participa Charlène para ayudar a su fundación.

placeholder Gabriella, con un vestido de Stella McCartney. (Getty)
Gabriella, con un vestido de Stella McCartney. (Getty)
Gabriella de Mónaco Dior
El redactor recomienda