La madre de Iñaki Urdangarin habla sobre cómo se encuentra su hijo: "Todavía le cuesta"
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

La madre de Iñaki Urdangarin habla sobre cómo se encuentra su hijo: "Todavía le cuesta"

Claire Liebaert no ha dudado en contestar a las preguntas de varios reporteros que la esperaban cerca de su vivienda

Foto: La madre de Iñaki Urdangarin. (Gtres)
La madre de Iñaki Urdangarin. (Gtres)

"Estoy bien, estoy contenta, por supuesto". Estas han sido las primeras palabras de Claire Liebaert, de 85 años, después de que su hijo se haya mudado a Vitoria para estar más cerca de ella. Era la pasada semana cuando conocíamos que el marido de la infanta Cristina había pedido el traslado a la prisión alavesa de Zaballa para continuar allí con su tercer grado mientras lo combina con un nuevo trabajo en un bufete de abogados.

En el País Vasco, Urdangarin mantiene las mismas condiciones que se le impusieron recientemente para acceder al régimen abierto, es decir, tendrá que dormir en la prisión y podrá salir todos los fines de semana, tiempo que tiene pensado pasar con su progenitora, con la que ya estuvo el lunes, tal como confirman unas fotografías publicadas por Vanitatis en las que vemos al exduque de Palma abandonando el domicilio familiar.

placeholder Iñaki Urdangarin sale de casa de su madre en Vitoria. (ContactoPhoto)
Iñaki Urdangarin sale de casa de su madre en Vitoria. (ContactoPhoto)

Este miércoles, Claire Liebaert no ha dudado en contestar a las preguntas de varios reporteros que la esperaban cerca de su vivienda. Con calma y mucha elegancia, la suegra de la infanta Cristina ha hablado sobre la situación en la que se encuentra su hijo. "Todavía le cuesta, pero es una alegría. Estamos todos muy contentos. Le cuesta un poco volver a la normalidad y a la realidad, pero poco a poco", ha asegurado.

"Durante la semana duerme en la cárcel y luego el fin de semana supongo que no, no lo sé, todavía no le ha tocado", explicaba Claire Liebaert, quien ha preferido no meterse demasiado en los asuntos personales de su hijo. Preguntada sobre cómo ha pasado la primera noche en Zaballa, la consuegra de los eméritos ha asegurado que "bien, no es quejica".

A la madre de Urdangarin también se le ha preguntado por la infanta Cristina y sus nietos, aunque ha dejado claro que "con el covid no pueden venir, además yo soy mayor". "Por lo menos ahora [con Iñaki] en casa estoy acompañada y me cuida", ha zanjado.

placeholder Iñaki Urdangarin, saliendo del centro Don Orione. (Limited Pictures)
Iñaki Urdangarin, saliendo del centro Don Orione. (Limited Pictures)

Se esperaba que el exduque empezara este martes su trabajo en el bufete de abogados, pero no ha sido así. Se trata de Imaz & Asociados, un despacho especializado en operaciones mercantiles, tributarias y laborales. Allí trabajará de lunes a viernes, aprovechando las horas de libertad que cada día tiene gracias a su régimen penitenciario, del que disfruta desde primeros de año.

Pero, además de este trabajo como consultor, parece que Iñaki Urdangarin también tiene previsto retomar la que es una de sus grandes pasiones, el balonmano, y está ya trabajando y haciendo contactos para poder entrenar a algún equipo en Vitoria, donde pasará los próximos meses al calor del hogar materno.

Iñaki Urdangarin Infanta Cristina
El redactor recomienda