Es noticia
Menú
La reina Sofía llega a Palma de Mallorca para pasar sus vacaciones
  1. Casas Reales
VERANO 2021

La reina Sofía llega a Palma de Mallorca para pasar sus vacaciones

La Reina emérita aterriza para pasar una temporada con su hermana Irene en Marivent. Este mismo jueves llegaba a la isla de la que guarda muy buenos recuerdos

Foto: La reina Sofía, en un acto público reciente. (EFE)
La reina Sofía, en un acto público reciente. (EFE)

Hace ya varios días que los medios locales mallorquines nos informaban de que estaba todo listo para la llegada de la reina Sofía a Palma. Y así ha sido. Este jueves, la Reina emérita llegaba a la isla a la que se siente muy unida y de la que guarda gratos recuerdos, tal y como informa '¡Hola!' y ha podido confirmar Vanitatis. Todos los veranos se instala en Marivent con su hermana, la princesa Irene.

placeholder Los Reyes y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, en Palma. (EFE)
Los Reyes y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, en Palma. (EFE)

Este será un verano diferente para doña Sofía, año en el que se cumple el primer aniversario de la marcha de su marido a Emiratos Árabes. Pero la Reina no estará sola, como nunca lo está, porque cuenta con la eterna compañía de su hermana y lo más probable es que también esté con ellas su amiga Tatiana Radziwill, quien suele instalarse en Marivent durante las primeras semanas de las vacaciones, antes de que llegue el resto de la familia.

Hermanos separados

Este año ya se ha informado de que los Reyes pasarán unos días en Palma, donde se espera que Felipe VI participe en la regatas. Fuentes cercanas a la familia real comentan a Vanitatis que lo que no sucederá, con toda probabilidad, es que don Felipe y doña Letizia coincidan con las hermanas de él. La infanta Elena tiene previsto acompañar a su madre en algún momento del verano, como hizo el año pasado, pero lo más lógico, nos dicen, es que lo haga cuando su hermano ya se haya ido.

Foto: La reina Sofía, el año pasad en Palma, participando en una jornada de limpieza de basura del mar. (EFE)

Y surge aquí una novedad: algunas fuentes apuntan a que la infanta Cristina podría visitar Marivent este verano. “No lo descarto de ningún modo -nos comentan personas del círculo íntimo de la familia-. Cristina hace tiempo que tiene ganas de ir y sus hijos han estado alguna vez en los últimos años sin que se haya hecho público. Este podría ser el año”.

Movimiento

Lo cierto es que el movimiento alrededor de Marivent ya se palpaba desde hace días, según han ido publicando los medios mallorquines. Había un ir y venir de trabajadores, entradas de vehículos y algunos incluso habían divisado a varios escoltas en la zona. Desde el 15 de julio, además, el palacio está cerrado al público, algo que sucede cada año desde que el Gobierno local acordara abrir los jardines para que pudieran ser visitados. Con una excepción: para que la familia real pueda disfrutar de sus vacaciones en la intimidad, los jardines se cierran 15 días en Semana Santa y del 15 de julio al 15 de septiembre.

Foto: Llegada reyes a palma de mallorca

La llegada de la Reina emérita ha sido mucho más discreta que aquellos tiempos de gloria en los que su llegada se anunciaba con antelación para que los fotógrafos pudieran captar el momento de su aterrizaje en el aeródromo militar de Son Sant Joan. Allí llegaba junto a su marido, el rey Juan Carlos I, a bordo de un avión de las fuerzas aéreas.

Desde 1972

Desde 1972, la familia real disfruta de este refugio veraniego. Fue la Diputación de Palma la que cedió a los entonces Príncipes de España la finca para sus vacaciones, noticia que doña Sofía recibió con entusiasmo y se dedicó personalmente a dirigir las reformas para adecuarlo a sus necesidades. La imagen de su primera visita fue peculiar y muchos la recuerdan: era el 4 de agosto de 1973, y don Juan Carlos y doña Sofía llegaban a bordo de un Seat 1430 a Marivent.

placeholder Los Reyes eméritos, con sus hijos en Marivent. (Cordon Press)
Los Reyes eméritos, con sus hijos en Marivent. (Cordon Press)

Iban con los niños, la nanny y la perrita Laia, habían aterrizado en Son San Joan con dos Mysteres (avión militar) y fueron recibidos por las autoridades locales, tal y como atestiguaba el ‘Diario de Mallorca’, con unas fotos exclusivas en sus páginas interiores. Madre e hijo volaron en un aparato y el padre lo hizo con las dos niñas, siguiendo el mandato de que Rey (entonces todavía Príncipe) y heredero no viajaran jamás juntos.

Foto: El rey Juan Carlos, en una imagen de archivo. (Reuters)

Este año, ya se sabe, las cosas serán muy distintas. Con la ausencia del patriarca, que vive en una suerte de exilio en Abu Dabi, las hermanas del Rey dispersas por el mundo y con Iñaki Urdangarin en régimen de semilibertad, preparando sus vacaciones familiares en el País Vasco francés, nada volverá a ser como antes. Como lo fue para sus antepasados, la familia es sagrada para doña Sofía, y por ello, cada verano reunía en Marivent a todos sus nietos para pasar unos días juntos.

Pero ya ni eso es posible. Como tampoco volverá a suceder, no al menos en un futuro cercano, que se reúnan sus tres hijos a la vez. Así que lo que intentará, al menos, es tener a sus dos hijas juntas en verano, una posibilidad que cada vez gana más fuerza. Veremos si finalmente se cumple su pequeño deseo.

Hace ya varios días que los medios locales mallorquines nos informaban de que estaba todo listo para la llegada de la reina Sofía a Palma. Y así ha sido. Este jueves, la Reina emérita llegaba a la isla a la que se siente muy unida y de la que guarda gratos recuerdos, tal y como informa '¡Hola!' y ha podido confirmar Vanitatis. Todos los veranos se instala en Marivent con su hermana, la princesa Irene.

Reina Sofía
El redactor recomienda