La Reina Sofía inicia sus vacaciones en Palma
  1. Casas Reales
LA PRIMERA EN LLEGAR A MARIVENT

La Reina Sofía inicia sus vacaciones en Palma

La Reina emérita ya está en Marivent. A primera hora de esta tarde llegaba a Palma en un vuelo regular. Un monovolumen la esperaba a pie de pista y la llevaba directamente al palacio mallorquín, donde pasará parte de su verano

Foto: La Reina Doña Sofía en Mallorca, en una imagen de archivo (Gtres)
La Reina Doña Sofía en Mallorca, en una imagen de archivo (Gtres)

La Reina Sofía ya está en Palma para abrir Marivent, donde pasará parte de su verano. A primera hora de este viernes, llegaba al aeropuerto de Palma de Mallorca en un vuelo regular de la compañía Air Europa, tal y como confirman a Vanitatis testigos oculares. Ha viajado sola. Vestida con un conjunto muy veraniego de casaca y pantalón de tela india y un bolsito en bandolera, Doña Sofía se ha mostrado muy simpática con el resto del pasaje que la hasaludado en el vuelo Madrid-Palma. Una vez más se ha demostrado que por algo es el miembro de la Familia Real mas querido por los ciudadanos. De hecho, se ha prestado a algún selfie que otro.

Durante el trayecto, Doña Sofía mostró su interés por la actualidad. Pasó parte del viaje leyendo los periódicos y no pidió nada especial al pasaje. Una vez aterrizó el avión, un monovolumen gris plateado de Aena la recogió a pie de pista para llevarla directamente al palacio de Marivent. Para la Reina Sofia, Mallorca siempre ha sido el lugar de encuentro de hijos, nietos y familia más o menos directa.

Por ahora no hay información oficial sobre cómo pasaráel verano este año el nucleo duro de la Familia Real. Se desconoce dónde se instalarán, si serán vacaciones privadas o, por el contrario, los Reyes Felipe y Letizia potenciarán el turismo nacional con su estancia en Palma. Por ahora todo es secreto, aunque es de prever que el jefe de Estado participe en la Copa del Rey de Vela que se celebra todos los años en Palma. Así se lo han pedido y así debería hacerlo. Lo contrario se podría enteder como un desplante a lo que es ya una tradición. La vela es un valor en alza, crea muchos puestos de trabajo y ofrece una imagen de Baleares muy diferente a los reportajes que algunos medios británicos dan de las islas. Quienes probablemente repitan curso de vela serán los niños Urdangarin y los Marichalar.

Palma de Mallorca
El redactor recomienda