Las confesiones de Menchu Álvarez sobre Letizia: "Abuela, estoy enamorada de Felipe"
  1. Casas Reales
ENTREVISTA PÓSTUMA

Las confesiones de Menchu Álvarez sobre Letizia: "Abuela, estoy enamorada de Felipe"

'Ok Diario' publica una entrevista que la abuela de la reina Letizia concedió en 2019 y que solo podía ver la luz una vez ella hubiera fallecido

placeholder Foto: Menchu Álvarez del Valle. (EFE)
Menchu Álvarez del Valle. (EFE)

Menchu Álvarez del Valle no podrá negar, desde donde esté, que se han cumplido los deseos que tenía para el día que falleciera. Este miércoles tenía lugar su entierro, en la intimidad, sin flores en su nicho y sin grandes discursos, tal y como ella había pedido. Y este jueves hemos tenido otra demostración de cómo se respetaron sus deseos hasta el final. Porque 'Ok Diario' publica una entrevista realizada en 2019, pero que pidió que no saliera hasta que ella falleciera. Una entrevista, además, en la que hace numerosas confesiones, también sobre la reina Letizia. Una de ellas, cuando le contó su deseo de casarse con el entonces Príncipe de Asturias: "Abuela, estoy enamorada de Felipe".

En los vídeos, que publica también 'Ok Diario', se escucha a Menchu confesar cómo intentó quitar a su nieta la idea de la cabeza. "Cuando me contó que se iba a casar, yo le dije: '¿Dónde te crees que te vas a meter? Vamos a ver, tú tienes tu profesión'. Tenía su piso, su coche, su buen sueldo. Y estaba haciendo el Telediario estrella con Alfredo Urdaci en TVE. Eres libre, haces lo que te da la gana. ¿Tú estás bien de la cabeza? ¿Pero sabes dónde te vas a meter, hija, sabes lo que es eso?", cuenta Menchu. Un planteamiento ante el que recibió la tajante respuesta de Letizia.

placeholder Menchu Álvarez del Valle. (EFE)
Menchu Álvarez del Valle. (EFE)

La anécdota no acaba ahí, ya que Menchu Álvarez no tiene problema en admitir que compartió sus reservas con la reina Sofía, después de que la emérita alabara la decisión de la joven Letizia Ortiz: "Fíjate, la misma Sofía, la Reina, que, por cierto, es una mujer encantadora, me dijo: 'Qué valiente es tu nieta, Menchu. Qué valiente'. No será porque yo no le quité las ganas. Y ella me dijo: '¿De verdad que como abuela le quitas las ganas de casarse con Felipe?". Ante eso, otra tajante respuesta de la locutora radiofónica: "Claro, porque la quiero mucho". Explica a continuación que no tenía nada en contra de Felipe, pero sabía que a su nieta le iba a costar mucho trabajo: "Y, de hecho, le ha costado mucho, muchísimo", zanja.

Una de las dificultades que Letizia se ha encontrado, siempre según las palabras de Menchu en estos vídeos, es que se habla más de su ropa y de su aspecto que del trabajo que hace o de lo que dice en sus discursos: "¿Dónde están las feministas cuando atacan a mi nieta por cómo va vestida?", pregunta. Y hace una defensa tanto de la reina Letizia como del rey Felipe, especialmente en cuanto a los que piensan que tienen la vida solucionada: "¿Vaya vida? No para de estudiar y de aprender. Las niñas, sus hijas, saben inglés, francés, árabe y ahora están aprendiendo chino. ¿Eso es vivir? A mí no me lo parece".

placeholder Menchu Álvarez, con la infanta Sofía. (Limited Pictures)
Menchu Álvarez, con la infanta Sofía. (Limited Pictures)

Pero Menchu tiene para todos y, además de atacar a las feministas, tampoco se queda corta con Pablo Iglesias, exlíder de Podemos, especialmente por su vivienda, que tanta polémica trajo en su momento: "La casa donde viven los Reyes es menos preciosa y maravillosa que la del Coletas. La gente se ha reído mucho del cambio de Vallecas a Galapagar. Pero él se ríe más. Está haciendo cortes de manga al personal. Es un casoplón, porque eso es un casoplón. Tú fíjate. Si yo tengo esto -refiriéndose a la casa de Ribadesella donde vive-, que viene una persona a segar el jardín, y cuesta un dinero, no te digo teniendo piscina, casa de invitados y tres perros".

Reina Letizia
El redactor recomienda