Es noticia
Menú
Victoria Federica se consolida como la nueva 'it girl' adorada por la prensa internacional
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

Victoria Federica se consolida como la nueva 'it girl' adorada por la prensa internacional

La prensa extranjera ha comenzado a poner el ojo sobre la hermana de Froilán y su nombre empieza a sonar en medios donde el listón está más que alto

Foto: Victoria Federica. (Instagram/@vicmabor)
Victoria Federica. (Instagram/@vicmabor)

Victoria Federica pasó gran parte de su vida tratando de pasar desapercibida. Parecía ser la sobrina tímida y discreta del rey Felipe VI, pero durante su adolescencia, su personalidad y carácter comenzaron a aflorar con fuerza.

Cuando cumplió 18 años, decidió explotar al máximo su faceta de influencer. Siendo un miembro de la realeza, amante de la moda y con posibilidad de mostrar su lujoso estilo de vida, tenía todos los ingredientes para triunfar en este sentido. Llegó a la mayoría de edad y abrió su cuenta de Instagram, donde desde entonces se muestra muy activa y realiza publicaciones de manera habitual, lo que le ha llevado a conseguir de momento 114.000 seguidores.

Foto: Victoria Federica. (Instagram @vicmabor)

Tanto ha conseguido destacar en nuestro país que ahora la hija de la infanta Elena ha dado el salto internacional. La prensa extranjera ha comenzado a poner el ojo sobre la hermana de Froilán y su nombre empieza a sonar en medios donde el listón está más que alto y donde perfiles como el de Kate Middleton suelen ser los que centran su atención.

placeholder Victoria Federica, en una imagen de archivo. (Cordon Press)
Victoria Federica, en una imagen de archivo. (Cordon Press)

La última prueba de ello es la mención que el destacado medio británico 'Daily Mail', muy centrado en todo lo que acontece en la Familia Real británica, ha hecho de Victoria Federica, a quien le dedican un extenso artículo contando quién es, cómo vive y por qué se está convirtiendo en una 'it girl' de referencia.

"La muy glamurosa sobrina del rey Felipe de España", así comienzan refiriéndose a ella para después detallar todos los aspectos más personales de su vida: el puesto en la línea de sucesión al trono que ocupa, su pareja, los viajes de ocio que realiza, sus estudios, sus gustos, las fiestas a las que acude, sus estilismos... Incluso, como suelen hacer en 'Daily Mail' con Kate Middleton cada vez que esta realiza una aparición pública, dedican un apartado para detallar uno de los looks escogidos por Victoria Federica.

"Es hora de tener un nuevo icono de estilo en tu radar, ¡la integrante de la realeza española Victoria de Marichalar y Borbón posee el estilo a seguir! Victoria ya ha sido elegida por algunas de las marcas más icónicas del mundo y está ganando reputación por su elegante sentido del estilo. Este conjunto de terciopelo es un excelente ejemplo", escriben en el artículo, haciendo referencia al look que la prima de la princesa Leonor y de la infanta Sofía lució en el photocall previo a la entrega de los Premios BMW de la Pintura en el Teatro Real, un dos piezas en color con manga abullonada, escote cruzado y pantalón ancho de Bleis Madrid.

placeholder Mención en Daily Mail de uno de los looks de Victoria Federica.
Mención en Daily Mail de uno de los looks de Victoria Federica.

Esta mención que 'Daily Mail' dedica a Victoria Federica llega después de que la prestigiosa revista dedicada a la alta sociedad británica 'Tatler' ya pusiera el ojo sobre ella esta misma semana. La nieta de don Juan Carlos fue mencionada en una sección de influencers conectadas con la realeza. “Si estás unos cuantos peldaños por debajo en la línea de sucesión, no se espera que reines, así que tu vida es esencialmente tuya. Los estrictos protocolos de la realeza sobre las redes sociales no son tan férreos, lo cual está dando lugar al nacimiento de una nueva generación de influencers reales”, explican en 'Tatler' para después comentar detalles sobre la vida de Victoria Federica. La describen como una joven “de pelo castaño, looks llamativos y sentido de la elegancia”, destacando el espectacular vestido azul de Lorenzo Caprile que lució en Sevilla en octubre del año pasado o el plateado que escogió para acudir a una fiesta de Moët & Chandon en el Teatro Real.

placeholder Victoria Federica, en la fiesta de Moët & Chandon, en el Teatro Real, el 2 de diciembre de 2021. (Cordon Press)
Victoria Federica, en la fiesta de Moët & Chandon, en el Teatro Real, el 2 de diciembre de 2021. (Cordon Press)

En 'Tatler' no dudan del prometedor futuro como influencer de Victoria Federica y la describen como una 'it girl' con un gran atractivo para el público europeo.

Y poniendo la vista en Francia, ya antes de que Victoria Federica fuera mencionada en 'Tatler' y 'Daily Mail', la revista francesa 'Point de Vue' se fijó en ella en el mes de diciembre de 2021. “Victoria Federica es el nuevo icono glamuroso de la familia real española”, dijeron sobre ella para después realizar un perfil sobre su vida. “Desde su primera alfombra roja el 29 de octubre de 2021, la nieta de Juan Carlos ha multiplicado las apariciones. Entrega de premios con su abuela Sofía, veladas en pareja y millones de visualizaciones en TikTok. A los 21 años, Victoria de Marichalar forma parte de todos los eventos sociales españoles”, explicaron desde el medio. “Algunos incluso comparan a la joven con su tía, la reina Letizia”, añadieron.

Victoria Federica pasó gran parte de su vida tratando de pasar desapercibida. Parecía ser la sobrina tímida y discreta del rey Felipe VI, pero durante su adolescencia, su personalidad y carácter comenzaron a aflorar con fuerza.

Influencers
El redactor recomienda