Es noticia
Menú
Todos los detalles de los pares de alpargatas preferidas de Leonor y Sofía este verano
  1. Casas Reales
Moda real

Todos los detalles de los pares de alpargatas preferidas de Leonor y Sofía este verano

No se han quitado las alpargatas de esparto en todo el verano, siguiendo los pasos de su madre. A cada una la hemos visto tres pares diferentes que han utilizado en sus varias apariciones

Foto: Detalle de algunas de las sandalias de Leonor y Sofía de esta temporada. (Limited Pictures)
Detalle de algunas de las sandalias de Leonor y Sofía de esta temporada. (Limited Pictures)

No han sido pocas las ocasiones en las que este verano hemos podido ver a las hijas de los Reyes y en prácticamente todos sus estilismos la Princesa y la Infanta han optado por llevar las sandalias de tendencia de este año que también ha elegido la reina Letizia, renunciando a los tacones más finos e incómodos: las alpargatas. Con mayor o menor grado de altura de la cuña o la plataforma, cada hija de los Reyes tiene tres pares de alpargatas preferidos que se han ido alternando en sus últimas apariciones públicas y que distan de la gran colección que tiene la Reina, a la que conocemos al menos 15 pares diferentes.

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

Comenzamos por la Princesa de Asturias, a la que este pasado miércoles 10 de agosto la veíamos combinar su vestido de Mango de su fondo de armario con sus sandalias de Macarena Shoes. Un accesorio que comparte con su hermana, pues ambas tienen el mismo modelo de alpargatas, pero que no se ponían a la vez este miércoles. Se trata del modelo Saura de plataforma y lino viejo en color beis. Su precio es de 69,90 euros y tienen una altura de cuña de 3 centímetros sobre una plataforma de otros 3. Muy cómodas para el día a día. Están cosidas a mano en España por artesanos de la firma y se cierran mediante cintas al tobillo. La suela es de yute natural.

placeholder La princesa Leonor, con las sandalias de Macarena Shoes de lino en color crudo. (EFE/Ballesteros)
La princesa Leonor, con las sandalias de Macarena Shoes de lino en color crudo. (EFE/Ballesteros)

Estas mismas sandalias utilizadas por la princesa Leonor este miércoles para su paseo por el centro de Palma eran llevadas en otras ocasiones por la infanta Sofía. Desconocemos si cada una de ellas tiene un par diferente o ha sido la pequeña la que le ha prestado a su hermana mayor sus alpargatas. Sofía las ha llevado en más ocasiones, como en su cena de chicas junto a Leonor, su madre la reina Letizia y su abuela Sofía el pasado 7 de agosto, cuando acudieron al restaurante Beatbik.

placeholder El mismo modelo de Macarena Shoes utilizado por Sofía para la cena de chicas en Mallorca. (LP)
El mismo modelo de Macarena Shoes utilizado por Sofía para la cena de chicas en Mallorca. (LP)

Además, la pequeña del clan también las utilizó cuando salió a cenar con sus padres, su hermana, su abuela y su tía Irene de Grecia al restaurante Ola del Mar en Portixol el viernes 5 de agosto, cuando optó por un dos piezas de blusa y falda de Designers Society en color verde a juego con la camisa de su padre. Pero no solo ha utilizado estas alpargatas de Macarena Shoes en vacaciones, también se las vimos el pasado 25 de junio en la capital, cuando acudió junto a sus padres y su hermana, recién llegada de Gales, a los Teatros del Canal a disfrutar de una función de la coreógrafa María Pagés, premio Princesa de Asturias de este año.

Volviendo a Leonor, os hablamos ahora del segundo par de alpargatas de la Princesa. Son el modelo Sardinia de la firma Mint &Rose y su precio son 125 euros. De diseño mediterráneo, son un clásico renovado que lleva la punta redondeada y tiras que abrazan la pierna. La altura de la cuña es de unos 9 centímetros, lleva yute trenzado y suela de goma. La lona es de color crudo y muy transpirable.

placeholder Las alpargatas de Mint & Rose de Leonor. (LP)
Las alpargatas de Mint & Rose de Leonor. (LP)

Se las hemos visto por última vez el pasado 7 de agosto cuando salía a cenar con su madre, su hermana y su abuela mientras su padre se encontraba en Bogotá para la investidura del nuevo presidente de Colombia. Lo combinaba entonces con un vestido camisero de Zara en color azul con estampado en blanco. Pero no era la única vez que se las veíamos, pues ya las había llevado el pasado 1 de agosto para su primer posado en familia en la isla bailar mientras visitaban Valldemossa, combinado con un vestido de lo más romántico en color blanco con bordados de Sfera. La primera vez que vimos a la futura heredera con este par de alpargatas de Mint & Rose fue el 3 de julio en Figueres, cuando con un vestido de corte midi de Mango con estampado vegetal en rojo visitaba el Museo Dalí junto a su hermana antes de presentar los Premios Princesa de Girona.

El tercer par de alpargatas preferido de Leonor es, sin duda, el modelo de Calzados Picón en color negro con doble tira en el tobillo que hicieron exclusivamente para ella. Un diseño que, según la firma, es sostenible y están hechas a mano en Murcia. Se trata de la misma marca española que creó unos zapatos también exclusivos para la reina Letizia. A Leonor la vimos estrenarlos el pasado 4 de julio, cuando la misma mañana de los Premios Princesa de Girona acudía a un taller con su hermana sobre código informático vestida con un nuevo vestido camisero largo de Polin et Moi.

placeholder Las sandalias de Calzados Picón fabricadas en exclusiva para la Princesa. (LP)
Las sandalias de Calzados Picón fabricadas en exclusiva para la Princesa. (LP)

Pero no ha sido la única vez que se las ha puesto. Se han convertido en unas de sus preferidas y repetía con ellas el 16 de julio en su visita a Londres, cuando acudió junto a la infanta Sofía al Brentford Stadium para apoyar al equipo femenino español de fútbol en la Eurocopa. Entonces optaba por llevar unos pantalones fucsia que crearon total tendencia a conjunto con un top sin mangas en color negro y estas mismas alpargatas. Las volvía a llevar este 5 de agosto de 2022 para su cena en el restaurante Ola del Mar junto a sus padres, su hermana, su abuela y su tía Irene. Una cita anual que ya es tradición y para la que la heredera estrenaba un vestido largo cruzado con estampado tie dye de Babbaki.

Aparte de las sandalias que ya hemos mencionado de la infanta Sofía de Macarena Shoes de lino en color crudo, la menor de las dos hermanas tiene otro par igual en color negro, que era las que llevaba la joven de 15 años este pasado miércoles para su paseo en familia por el centro de Palma. Se trata del mismo modelo Saura de la firma que tiene en crudo, pero en color oscuro. Al igual que las otras, cuentan con lazos para atarlas, punta redondeada, están hechas a mano en España y su precio también es de 69,90 euros.

placeholder La infanta Sofía, con su par de alpargatas de Macarena Shoes en color negro. (EFE/Ballesteros)
La infanta Sofía, con su par de alpargatas de Macarena Shoes en color negro. (EFE/Ballesteros)

Además de este miércoles, se las pudimos ver a Sofía los pasados 3 y 4 de julio, tanto para acudir junto a Leonor al Museo Dalí en su primera visita a solas sin sus padres en Cataluña como al día siguiente, en la mañana previa a la entrega de Premios Princesa de Girona, cuando acompañó a Leonor a un taller organizado por Hadi Partovi, CEO de Code.org.

placeholder Las sandalias de Polin et Moi de Sofía en Valldemossa. (LP)
Las sandalias de Polin et Moi de Sofía en Valldemossa. (LP)

Para terminar, la hija pequeña de los Reyes tiene un tercer par de sandalias que pertenecen a la firma Polin et Moi y que están fabricadas en piel de napa en color marrón. Se trata del modelo Sia, cuestan 70 euros, llevan sujeción al tobillo con una pulsera de piel y cierran con hebilla. Un diseño plano y cómodo que la infanta Sofía eligió para su paseo en familia el pasado 1 de agosto por la cartuja de Valldemossa, que combinó con un vestido de Zara retocado al que le había eliminado las mangas y le había cerrado el escote.

No han sido pocas las ocasiones en las que este verano hemos podido ver a las hijas de los Reyes y en prácticamente todos sus estilismos la Princesa y la Infanta han optado por llevar las sandalias de tendencia de este año que también ha elegido la reina Letizia, renunciando a los tacones más finos e incómodos: las alpargatas. Con mayor o menor grado de altura de la cuña o la plataforma, cada hija de los Reyes tiene tres pares de alpargatas preferidos que se han ido alternando en sus últimas apariciones públicas y que distan de la gran colección que tiene la Reina, a la que conocemos al menos 15 pares diferentes.

Casa Real
El redactor recomienda