Es noticia
Menú
Álbum | Las fotos del funeral de Isabel II que hizo historia hace un año: cónclave de 'royals'
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL BRITÁNICA

Álbum | Las fotos del funeral de Isabel II que hizo historia hace un año: cónclave de 'royals'

El 19 de septiembre de 2022, el funeral de Isabel II se convirtió en un evento a nivel global, un acontecimiento planetario que fue seguido por 4.100 millones de telespectadores

Foto: La princesa Charlotte, Kate Middleton y Camila Parker, en el funeral de Isabel II. (Reuters/Pool/Phil Harris)
La princesa Charlotte, Kate Middleton y Camila Parker, en el funeral de Isabel II. (Reuters/Pool/Phil Harris)

Tal día como hoy, hace un año, Reino Unido vivía un momento histórico que acaparó la mirada del mundo entero. Tras fallecer la reina Isabel II el 8 de septiembre de 2022, la madre de Carlos III recibió una gran despedida en un multitudinario funeral que reunió a miembros representativos de numerosas monarquías, altos cargos y dirigentes de Estado.

Un día antes del gran funeral, el 18 de septiembre 2022, los Reyes de España, Felipe VI y Letizia, llegaron a Londres. Eran cerca de las tres de la tarde (hora británica) cuando aparecieron en la embajada de nuestro país en Londres, donde se hospedaron esa noche.

Foto: Don Juan Carlos y doña Sofía, juntos en Buckingham. (PA)

A su llegada a la embajada, Letizia, ya vestida de negro, con un diseño de Hugo Boss, llamó la atención con el broche elegido en su look, una joya de Victoria Eugenia, la reina consorte española nacida en el castillo de Balmoral, el mismo en el que murió Isabel II.

Foto: Los Reyes durante la Pascua Militar. (Efe/Mariscal)

Tras saludar a los ciudadanos que se habían acercado a la embajada para verlos, los Reyes entraron al edificio y salieron casi una hora más tarde. La Reina dejaba atrás el vestido de Hugo Boss y lo sustituía por una blusa de Carolina Herrera decorada con pétalos por los hombros, y falda negra.

placeholder Felipe VI y Letizia, abandonando la embajada española rumbo a Westminster Hall. (Gtres)
Felipe VI y Letizia, abandonando la embajada española rumbo a Westminster Hall. (Gtres)

Sus Majestades se dirigieron a Westminster Hall para rendir su personal tributo a Isabel II. Se colocaron frente al féretro de Isabel II y agacharon la cabeza en señal de respeto.

Después se dirigieron a Buckingham Palace. Allí, Carlos III y la reina Camila ofrecieron una recepción, en la que participaron miembros de la familia real británica con todos los mandatarios llegados a Londres para el funeral.

Desde las cinco de la tarde (hora británica) fueron llegando los cientos de invitados, entre ellos don Juan Carlos y doña Sofía, así como don Felipe y doña Letizia. Era la primera vez en dos años que los eméritos se dejaban ver juntos en público.

Entre los diferentes mandatarios, reyes y líderes de todo el mundo también se pudo ver a Emmanuel y Brigitte Macron; Abdalá, Rania de Jordania y el príncipe Hussein; el jeque de Catar y su esposa, Jawaher; o el emir de Dubái, exmarido de la princesa Haya, entre otros.

placeholder Don Juan Carlos y doña Sofía, en Buckingham. (Captura PA)
Don Juan Carlos y doña Sofía, en Buckingham. (Captura PA)

placeholder Los Reyes, llegando a Buckingham. (Gtres/Pool/Dan Charity)
Los Reyes, llegando a Buckingham. (Gtres/Pool/Dan Charity)

También acudieron el presidente austríaco, Alexander van der Bellen, y su esposa; Federico y Margarita de Dinamarca; Alberto y Charlène de Mónaco; Guillermo y Máxima de Holanda acompañados de la princesa Beatriz; Harald y Sonia de Noruega; Ana María de Grecia junto a Pablo y Marie Chantal; Naruhito de Japón y los reyes de Bután...

placeholder Los reyes de Holanda y los reyes de Bután, accediendo a Buckingham. (Captura PA)
Los reyes de Holanda y los reyes de Bután, accediendo a Buckingham. (Captura PA)

placeholder Los Reyes eméritos. (PA)
Los Reyes eméritos. (PA)

placeholder Los Reyes de España. (Gtres)
Los Reyes de España. (Gtres)

placeholder Los Biden. (Reuters/Markus Schreiber)
Los Biden. (Reuters/Markus Schreiber)

placeholder Los Macron. (Gtres)
Los Macron. (Gtres)

placeholder Abdalá y Rania de Jordania. (Gtres)
Abdalá y Rania de Jordania. (Gtres)

Guillermo Alejandro y Máxima de Holanda llegaron junto a la reina Beatriz. Detrás de ellos caminaban los reyes de Bután. Margarita y Federico de Dinamarca, los reyes de Noruega, Carlos XVI Gustavo y Silvia de Suecia, Ana María de Grecia y los príncipes Pablo y Marie-Chantal, Mouly Rachid, hermano del rey de Marruecos, los reyes de los belgas, la princesa Sofía de Liechtenstein, Simeón de Bulgaria o Margarita de Rumanía o el príncipe Radu fueron otros de los asistentes.

placeholder La reina beatriz con Guillermo y Máxima de Holanda. (Captura PA)
La reina beatriz con Guillermo y Máxima de Holanda. (Captura PA)

placeholder Margarita y Federico de Dinamarca. (Captura PA)
Margarita y Federico de Dinamarca. (Captura PA)

placeholder Los Reyes de Noruega. (Captura PA)
Los Reyes de Noruega. (Captura PA)

placeholder Los reyes de Suecia. (Gtres)
Los reyes de Suecia. (Gtres)

placeholder Liz Truss, con su marido. (Reuters/Markus Schreiber)
Liz Truss, con su marido. (Reuters/Markus Schreiber)

placeholder Tamim bin Hamad, junto a su esposa. (CP)
Tamim bin Hamad, junto a su esposa. (CP)

Al día siguiente llegó el gran momento de la despedida final a Isabel II. Por la mañana tuvo lugar el funeral en la abadía de Westminster y por la tarde, una ceremonia privada en la capilla de San Jorge, en el castillo de Windsor.

El 19 de septiembre de 2022 pasó a los anales de la historia como el fin de una era y el arranque de una nueva, todo simbolizado en este funeral que se convirtió en un evento a nivel global, un acontecimiento planetario que, según los expertos, fue seguido por 4.100 millones de telespectadores en todo el mundo.

Al funeral acudieron numerosos jefes de Estado o Gobierno y representantes de Casas Reales y se convirtió en uno de los acontecimientos más trascendentes de los últimos años en el Reino Unido y en la historia de la realeza europea.

La princesa de Gales iba junto a la reina Camila y sus dos hijos mayores, George y Charlotte. George, cogido de la mano de su padre, y Charlotte, de la de su madre, siguieron los pasos de su abuelo, el rey Carlos III, quien lideraba la procesión que llevó a la reina Isabel al altar.

placeholder La princesa de Gales. (EFE/EPA/Tolga Akman)
La princesa de Gales. (EFE/EPA/Tolga Akman)

La princesa de Gales lució un collar tipo choker con tres perlas y un gran broche de diamantes en el centro, una pieza que regaló en los años 70 el antiguo emperador de Japón a la monarca británica.

Meghan Markle, la duquesa de Sussex, homenajeó a la monarca con sus pendientes de perlas y diamantes, unas joyas que le regaló Isabel II.

placeholder Meghan Markle, con los pendientes de perlas y diamantes que le regaló Isabel II antes de casarse. (Reuters/Pool/Phil Noble)
Meghan Markle, con los pendientes de perlas y diamantes que le regaló Isabel II antes de casarse. (Reuters/Pool/Phil Noble)

El funeral de Isabel II logró lo que hacía tiempo que no veíamos, la imagen de los Reyes junto a los eméritos, una instantánea que no se producía desde antes de la pandemia, cuando los cuatro asistieron a otro funeral, el de la infanta Pilar.

placeholder Don Felipe, doña Letizia, don Juan Carlos y doña Sofía. (Gtres)
Don Felipe, doña Letizia, don Juan Carlos y doña Sofía. (Gtres)

Don Juan Carlos lucía la insignia del Toisón de Oro. Por su parte, doña Sofía elegía un vestido negro de lentejuelas y un vistoso collar de perlas, del que colgaba el pendentif de rubíes de su madre, la reina Federica, así como un broche, también de perlas, que perteneció a la infanta Isabel, la Chata.

Felipe VI vestía uniforme militar y lucía la insignia de la Jarretera, mientras que doña Letizia optaba únicamente por los pendientes de Chanel que guarda en su joyero y un tocado tipo pillbox.

placeholder Los Reyes, en el funeral de Isabel II. (Getty)
Los Reyes, en el funeral de Isabel II. (Getty)
placeholder El rey Juan Carlos y la reina Sofía, a su llegada a la abadía. (Reuters)
El rey Juan Carlos y la reina Sofía, a su llegada a la abadía. (Reuters)

Tampoco faltó Sarah Ferguson. Si bien no acudió al funeral del Duque de Edimburgo, no faltó al de la Reina, con la que siempre mantuvo una buena relación. Este funeral supuso la primera ocasión en la que se vio a Sarah Ferguson junto a su familia en un acto en homenaje a Isabel II.

placeholder Sarah Ferguson, en la abadía de Westminster para despedirse de la reina Isabel II. (Reuters/Pool/Dominic Lipinski)
Sarah Ferguson, en la abadía de Westminster para despedirse de la reina Isabel II. (Reuters/Pool/Dominic Lipinski)

placeholder Sarah Ferguson, a su llegada a la abadía de Westminster. (Reuters/John Sibley)
Sarah Ferguson, a su llegada a la abadía de Westminster. (Reuters/John Sibley)

Acudió junto a sus hijas, las princesas Beatriz y Eugenia, y los maridos de estas, Edoardo Mapelli y Jack Brooksbank, respectivamente.

placeholder Sarah Ferguson, junto a sus yernos, Jack Brooksbank (a la izquierda de la imagen) y Edoardo Mapelli Mozzi (derecha). (Reuters/Pool/Phil Noble)
Sarah Ferguson, junto a sus yernos, Jack Brooksbank (a la izquierda de la imagen) y Edoardo Mapelli Mozzi (derecha). (Reuters/Pool/Phil Noble)

placeholder Sarah Ferguson, duquesa de York, junto a su hija y su yerno. (Reuters/Pool/Marc Aspland)
Sarah Ferguson, duquesa de York, junto a su hija y su yerno. (Reuters/Pool/Marc Aspland)

Numerosos representantes de diferentes monarquías, así como altos cargos de distintos gobiernos, no faltaron en el último adiós a Isabel II:

Los reyes de los Países Bajos, Guillermo y Máxima, junto a la madre de este, Beatriz.

placeholder Beatriz de los Países Bajos, junto a los reyes Guillermo y Máxima. (Reuters/Pool/Phil Noble)
Beatriz de los Países Bajos, junto a los reyes Guillermo y Máxima. (Reuters/Pool/Phil Noble)

Rania de Jordania junto a su marido, el rey Abdalá II.

placeholder Rania de Jordania, junto a su marido, el rey Abdalá II. (Reuters/Pool/Gareth Fuller)
Rania de Jordania, junto a su marido, el rey Abdalá II. (Reuters/Pool/Gareth Fuller)

Los reyes de Suecia, Carlos Gustavo y Silvia.

placeholder Los reyes de Suecia, Carlos Gustavo y Silvia. (Reuters/Pool/Phil Noble)
Los reyes de Suecia, Carlos Gustavo y Silvia. (Reuters/Pool/Phil Noble)

Los reyes Felipe y Matilde de Bélgica entraron tras el rey Felipe y la reina Letizia.

placeholder Los reyes Felipe y Matilde de Bélgica. (Reuters/Pool/Phil Noble)
Los reyes Felipe y Matilde de Bélgica. (Reuters/Pool/Phil Noble)

El presidente francés, Emmanuel Macron, y su mujer, Brigitte.

placeholder Emmanuel Macron y su mujer, Brigitte. (Reuters/James Manning)
Emmanuel Macron y su mujer, Brigitte. (Reuters/James Manning)

Tom Parker Bowles, hijo de Camila Parker Bowles, reina consorte, en compañía de su familia.

placeholder Tom Parker Bowles, hijo de Camila Parker Bowles, reina consorte. (Reuters/Pool/Geoff Pugh)
Tom Parker Bowles, hijo de Camila Parker Bowles, reina consorte. (Reuters/Pool/Geoff Pugh)

La primera ministra británica, Liz Truss.

placeholder La primera ministra británica, Liz Truss. (Reuters/Kai Pfaffenbach)
La primera ministra británica, Liz Truss. (Reuters/Kai Pfaffenbach)

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, llegó junto a su mujer, Jill.

placeholder Joe Biden, presidente de los Estados Unidos, y su mujer, Jill Biden. (Reuters/Geoff Pugh)
Joe Biden, presidente de los Estados Unidos, y su mujer, Jill Biden. (Reuters/Geoff Pugh)

Carole y Michael Middleton, padres de Kate Middleton, actual princesa de Gales.

placeholder Carole y Michael Middleton, padres de la princesa de Gales. (Reuters/Pool/Geoff Pugh)
Carole y Michael Middleton, padres de la princesa de Gales. (Reuters/Pool/Geoff Pugh)

El presentador Bear Grylls.

placeholder El presentador Bear Grylls, llegando a Westminster. (Reuters/Pool/Tim Merry)
El presentador Bear Grylls, llegando a Westminster. (Reuters/Pool/Tim Merry)

Sadiq Khan, alcalde de Londres, junto a su mujer, Saadiya Khan.

placeholder Sadiq Khan, alcalde de Londres, junto a su mujer, Saadiya Khan. (Reuters/Pool/James Manning)
Sadiq Khan, alcalde de Londres, junto a su mujer, Saadiya Khan. (Reuters/Pool/James Manning)

Boris Johnson, anterior primer ministro, y su mujer, Carrie Johnson.

placeholder Boris Johnson, anterior primer ministro, y su mujer, Carrie Johnson. (Reuters/John Sibley)
Boris Johnson, anterior primer ministro, y su mujer, Carrie Johnson. (Reuters/John Sibley)

Theresa May y David Cameron.

placeholder Theresa May, en primer plano, y David Cameron. (Reuters/Pool/Phil Noble)
Theresa May, en primer plano, y David Cameron. (Reuters/Pool/Phil Noble)

Gordon Brown y Tony Blair, antiguos primeros ministros británicos.

placeholder Gordon Brown y Tony Blair, antiguos primeros ministros británicos. (Reuters/Kai Pfaffenbach)
Gordon Brown y Tony Blair, antiguos primeros ministros británicos. (Reuters/Kai Pfaffenbach)

El funeral de Isabel II dejó imágenes para la historia que, un año después, siguen sobrecogiendo el corazón de todos los fanáticos de la monarquía y de la difunta reina:

Sarah Ferguson, duquesa de York.

placeholder La duquesa de York, Sarah Ferguson. (Reuters/Pool/Hannah McKay)
La duquesa de York, Sarah Ferguson. (Reuters/Pool/Hannah McKay)

La princesa Eugenia, junto a su marido, Jack Brooksbank.

placeholder La princesa Eugenia, junto a su marido, Jack Brooksbank. (Reuters/John Sibley)
La princesa Eugenia, junto a su marido, Jack Brooksbank. (Reuters/John Sibley)

La princesa Beatriz de York, en la abadía de Westminster junto a su marido, Edoardo Mapelli.

placeholder La princesa Beatrice de York, junto a su marido, Edoardo Mapelli Mozzi. (Reuters/John Sibley)
La princesa Beatrice de York, junto a su marido, Edoardo Mapelli Mozzi. (Reuters/John Sibley)

Meghan Markle, junto a Sophie de Wessex.

placeholder Meghan Markle llega a la abadía de Westminster junto a Sophie de Wessex. (Reuters/Pool/Hannah McKay)
Meghan Markle llega a la abadía de Westminster junto a Sophie de Wessex. (Reuters/Pool/Hannah McKay)

Kate Middleton, princesa de Gales, junto a sus hijos mayores, George y Charlotte.

placeholder Kate Middleton, princesa de Gales, junto a sus hijos mayores. (Reuters/John Sibley)
Kate Middleton, princesa de Gales, junto a sus hijos mayores. (Reuters/John Sibley)

Zara Tindall, nieta de Isabel II.

placeholder Zara Tindall, nieta de Isabel II, llegando a Westminster. (Reuters/Pool/Hannah McKay)
Zara Tindall, nieta de Isabel II, llegando a Westminster. (Reuters/Pool/Hannah McKay)

El emperador japonés Naruhito y su mujer, Masako.

placeholder El emperador japonés Naruhito y su mujer, Masako. (Reuters/Pool/Marco Bertorello)
El emperador japonés Naruhito y su mujer, Masako. (Reuters/Pool/Marco Bertorello)

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, y su mujer, Sophie Grégoire Trudeau.

placeholder El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, y su mujer, Sophie Grégoire Trudeau. (Reuters/Pool/Geoff Pugh)
El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, y su mujer, Sophie Grégoire Trudeau. (Reuters/Pool/Geoff Pugh)

La reina consorte Camila, junto a Kate Middleton.

placeholder La reina consorte Camila llegó junto a Kate Middleton. (Reuters/Pool/Anthony Devlin)
La reina consorte Camila llegó junto a Kate Middleton. (Reuters/Pool/Anthony Devlin)

El rey Carlos III, junto a sus hermanos y sus hijos, Harry y Guillermo.

placeholder El rey Carlos III, junto a sus hermanos y sus hijos, Harry y Guillermo.(Reuters/John Sibley)
El rey Carlos III, junto a sus hermanos y sus hijos, Harry y Guillermo.(Reuters/John Sibley)

Kate Middleton, con George y Charlotte, y Meghan Markle esperando en la puerta de la abadía.

placeholder Kate Middleton y Meghan Markle,  esperando en la puerta de la abadía. (Reuters/Pool/Phil Noble)
Kate Middleton y Meghan Markle, esperando en la puerta de la abadía. (Reuters/Pool/Phil Noble)

El rey y sus hermanos, la princesa Ana, el príncipe Andrés y el príncipe Eduardo.

placeholder El rey y sus hermanos, la princesa Ana, el príncipe Andrés y el príncipe Eduardo, se despiden de su madre a su llegada a Westminster. (Reuters/Pool/Hannah McKay)
El rey y sus hermanos, la princesa Ana, el príncipe Andrés y el príncipe Eduardo, se despiden de su madre a su llegada a Westminster. (Reuters/Pool/Hannah McKay)

George y Charlotte, los bisnietos presentes en el funeral de Isabel II.

placeholder George y Charlotte, junto a sus padres. (Reuters/Pool/Dominic Lipinski)
George y Charlotte, junto a sus padres. (Reuters/Pool/Dominic Lipinski)

placeholder Kate y Meghan lucieron joyas en honor a la reina, al igual que Camila. (Reuters/Pool/Tim Merry)
Kate y Meghan lucieron joyas en honor a la reina, al igual que Camila. (Reuters/Pool/Tim Merry)

El broche de herradura de Charlotte en homenaje a su bisabuela.

placeholder Charlotte, junto a su hermano con un broche de herradura. (Reuters/Pool/Ian Vogler)
Charlotte, junto a su hermano con un broche de herradura. (Reuters/Pool/Ian Vogler)

Las lágrimas de Sophie de Wessex.

placeholder La nuera de Isabel II se emocionó en varias ocasiones. (Reuters/Pool/Steve Bainbridge)
La nuera de Isabel II se emocionó en varias ocasiones. (Reuters/Pool/Steve Bainbridge)

Beatriz y Eugenia de York, abandonando la abadía.

placeholder Beatriz y Eugenia de York, en el funeral. (Reuters/Pool/Anthony Devlin)
Beatriz y Eugenia de York, en el funeral. (Reuters/Pool/Anthony Devlin)

Charlotte, vestida de marca española, con un abrigo de lana en color negro de la firma española Ancar y zapatos también de origen español, de la firma Manuela de Juan, llorando desconsoladamente.

placeholder La princesa Charlotte, vestida de moda española, llorando en el funeral. (Reuters/Pool/Phil Harris)
La princesa Charlotte, vestida de moda española, llorando en el funeral. (Reuters/Pool/Phil Harris)

La presencia de los hijos de la reina consorte, Camila.

placeholder Los hijos de Camila Parker y sus nietos. (Reuters/Pool/Tim Merry)
Los hijos de Camila Parker y sus nietos. (Reuters/Pool/Tim Merry)

Ni siquiera los famosos perros corgis de Isabel II faltaron en el último adiós. Aguardaron la llegada del cortejo fúnebre en el castillo de Windsor, una imagen anecdótica que muchos aseguraron que se debió a un deseo expreso y personal de Isabel II.

placeholder El príncipe Andrés saluda a los corgis de Isabel II. (Reuters)
El príncipe Andrés saluda a los corgis de Isabel II. (Reuters)

placeholder El cortejo fúnebre, llegando a Westmister. (Reuters/Leila Coker)
El cortejo fúnebre, llegando a Westmister. (Reuters/Leila Coker)

Meghan Markle tampoco pudo evitar el llanto.

placeholder El llanto de la duquesa de Sussex. (Reuters)
El llanto de la duquesa de Sussex. (Reuters)

Una de las presencias que más llamó la atención fue la de Chàrlene de Mónaco, que en los últimos años había espaciado y cuidado mucho sus apariciones públicas.

placeholder Charlène y Alberto, llegando a la iglesia. (Gtres)
Charlène y Alberto, llegando a la iglesia. (Gtres)

El pueblo británico también lloró la muerte de su reina. Miles de ciudadanos se lanzaron a las calles para despedirse de ella para ver de cerca el paso de la comitiva.

placeholder La gente, emocionada en las inmediaciones de Westminster. (Reuters/Mike Egerton)
La gente, emocionada en las inmediaciones de Westminster. (Reuters/Mike Egerton)

Uno de los detalles más cercanos que tuvo el protocolo del cortejo fúnebre para trasladar el féretro de Westminster a Windsor fue elegir carreteras secundarias para que el pueblo británico pudiera salir a mostrar su respeto.

placeholder El coche fúnebre, a su paso por uno de los pueblos. (Reuters)
El coche fúnebre, a su paso por uno de los pueblos. (Reuters)

Una tarjeta escrita a mano colocada sobre el ataúd de la reina decía: "En memoria amorosa y devota. Charles R". La 'R' en el título del rey Carlos se refiere a 'rex', que en latín significa rey.

placeholder El mensaje de Carlos sobre el ataúd. (Reuters)
El mensaje de Carlos sobre el ataúd. (Reuters)

El personal del palacio de Buckingham que durante años sirvió a la reina presentaba sus respetos al paso del féretro. Uno de ellos se llegó a desmayar.

placeholder  El servicio de palacio. (Reuters)
El servicio de palacio. (Reuters)
placeholder  Uno de los miembros se desmayó. (Reuters)
Uno de los miembros se desmayó. (Reuters)

Las flores fueron uno de los símbolos más utilizados para homenajear a la reina difunta.

placeholder Una muestra floral cerca de Windsor. (Reuters)
Una muestra floral cerca de Windsor. (Reuters)

La ceremonia sirvió para que el Reino Unido volviera a dar un ejemplo ante el mundo de que sabe hacer bien las cosas. Algunas imágenes estaban bellamente coreografiadas.

placeholder  Imagen aérea del cortejo. (Reuters)
Imagen aérea del cortejo. (Reuters)
placeholder En el centro, la imagen del ataúd de Isabel II. (Reuters)
En el centro, la imagen del ataúd de Isabel II. (Reuters)

Durante la mayor parte de su reinado, Isabel II fue despertada por el sonido de las gaitas tocadas bajo su ventana en todas sus residencias del país. El gaitero de la soberana, Paul Burns, fue el encargado de tocar 'Sleep, dearie, sleep' durante el funeral.

placeholder Paul Burns. (Reuters)
Paul Burns. (Reuters)

El funeral de Isabel II logró reunir una parte importante de la historia política del país, de Liz Truss a Theresa May, pasando por David Cameron o Tony Blair.

placeholder De izquierda a derecha y de arriba a abajo, Kwasi Kwarteng, Therese Coffey, Hugh O'Leary, Liz Truss, Carrie Johnson, Boris Johnson, Philip May, Theresa May, David Cameron, Samantha Cameron, Sarah Brown, Gordon Brown, Cherie Blair, sir Tony Blair, Lady Norma Major y sir John Major. (Reuters/Gareth Fuller)
De izquierda a derecha y de arriba a abajo, Kwasi Kwarteng, Therese Coffey, Hugh O'Leary, Liz Truss, Carrie Johnson, Boris Johnson, Philip May, Theresa May, David Cameron, Samantha Cameron, Sarah Brown, Gordon Brown, Cherie Blair, sir Tony Blair, Lady Norma Major y sir John Major. (Reuters/Gareth Fuller)

Los miembros de la familia real británica lograron dar una muestra de unidad ante la adversidad.

placeholder Miembros de la Casa Real en Windsor. (Reuters)
Miembros de la Casa Real en Windsor. (Reuters)

Tal día como hoy, hace un año, Reino Unido vivía un momento histórico que acaparó la mirada del mundo entero. Tras fallecer la reina Isabel II el 8 de septiembre de 2022, la madre de Carlos III recibió una gran despedida en un multitudinario funeral que reunió a miembros representativos de numerosas monarquías, altos cargos y dirigentes de Estado.

Isabel II
El redactor recomienda