La infanta Elena representa a España en una de las citas ecuestres más famosas del mundo
La hermana de Felipe VI está varios días en Aquisgrán, Alemania, donde se celebra el CHIO en cuya actual edición nuestro país es el invitado
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2Fe11%2F1a1%2Fddb%2Fe111a1ddbbab8f8d041fe99d9f786783.jpg)
La infanta Elena está estos días en Alemania para representar a España en una cita deportiva que, para ella, es de las mejores del mundo. Para ella y para todos los aficionados a la hípica. La hermana de Felipe VI se encuentra en Aquisgrán, Alemania, donde se celebra uno de los encuentros ecuestres más importantes. Doña Elena ha viajado además en calidad de representante de España en esta cita que cuenta con nuestro país como invitado.
Así pues, la infanta presidió el acto de bienvenida de la comitiva española que se celebró en el Ayuntamiento del municipio. Porque, decíamos, este año España es el país asociado y la Infanta fue la encargada de representarlo en la tradicional recepción en el mercado de Aquisgrán, junto a muchos invitados.
"Un honor"
La cita ecuestre, el CHIO Aquisgrán, arrancaba con un espectáculo en el que se vieron caballos de las Caballerizas de Córdoba, los Castellers del Foix de Cubelles y el relevo ecuestre de la Guardia Civil. Doña Elena declaró que para ella era “un honor” estar en el lugar representando a España.
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2Fd0d%2Ffb5%2Ffcf%2Fd0dfb5fcf86e494728fb5a1382b38374.jpg)
Este martes, además, la hermana del Rey inaugura oficialmente el CHIO Aquisgrán junto al ministro-presidente de Renania del Norte-Westfalia, Hendrik Wüst. Con el lema ‘Hola España’, el segundo acto al que acude la infanta cuenta con discursos -no está previsto que ella de ninguno- y un gran espectáculo de 90 minutos. Después tiene lugar la competición.
Uno de los momentos más conocidos de la inauguración de esta cita es el espectáculo 'Horse & Symphony', en el que caballos de Pura Raza Española (PRE) interactúan con la Orquesta Sinfónica de Aquisgrán. Los PRE son caballos valorados en el mundo entero y centran una de las citas ecuestres más importantes del mundo, el Sicab de Sevilla, prestigiosa cita a la que la infanta Elena ha acudido en numerosas ocasiones.
Casi medio millón
El CHIO Aquisgrán se celebra en un centro deportivo de 25 hectáreas, y en el estadio caben 40.000 espectadores. Es una cita internacional en la que cada año hay entre 350.000 y 400.000 visitantes. El encuentro dura 10 días, pero la infanta Elena no se quedará durante toda la competición.
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2F8d9%2F63d%2F318%2F8d963d318223551b0acbfc2bd497723b.jpg)
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2F8d9%2F63d%2F318%2F8d963d318223551b0acbfc2bd497723b.jpg)
La hípica es la gran afición de la infanta Elena y hace poco más de un mes estuvo en Sevilla, donde participó en un concurso de saltos en el Club La Pineda. Doña Elena tiene varios caballos, que guarda en establos en el Club de Campo, puesto que poco a poco ha ido marchándose de Zarzuela, donde aprendió y donde entrenaba. Además, hace unos años compró una pequeña furgoneta para transportar a sus caballos de un sitio a otro y no tener que contratar a nadie para que lo hiciera por ella.
Su afición
Ella y su mozo, que la ayuda en todo lo relacionado con los caballos, viajan a los diferentes puntos de España donde haya una competición que interesa a la infanta. Y así no necesitan la ayuda de nadie. Lo que no tiene es un entrenador fijo: cuando dejó de formar parte de la Familia Real perdió el privilegio de contar con entrenadores militares, como tantos tuvo a lo largo de su carrera de amazona.
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2F9d7%2Ff99%2F596%2F9d7f99596cd12430ec6011b45ec7cadc.jpg)
Su último entrenador fue el jinete militar Felipe Zuleta, uno de los mejores del país, quien se marchó a Mónaco para hacerse cargo de la carrera de Íñigo de la Osa, uno de los grandes jinetes de estos momentos. Ahora son algunos de sus amigos quienes le dan consejos y la ayudan a mejorar su estilo. Con estos pequeños datos queda claro que su viaje a Aquisgrán era una ilusión que ha cumplido.
La infanta Elena está estos días en Alemania para representar a España en una cita deportiva que, para ella, es de las mejores del mundo. Para ella y para todos los aficionados a la hípica. La hermana de Felipe VI se encuentra en Aquisgrán, Alemania, donde se celebra uno de los encuentros ecuestres más importantes. Doña Elena ha viajado además en calidad de representante de España en esta cita que cuenta con nuestro país como invitado.