La entrevista que acabó con la reputación y la vida pública de Whitney Houston
  1. Celebrities
habla su antiguo ejecutivo musical

La entrevista que acabó con la reputación y la vida pública de Whitney Houston

Antonio 'L.A.' Reid acaba de lanzar su libro de memorias 'Sing To Me', en el que revela el tremendo error que cometió cuando expuso a la cantante a la entrevista que terminó con su carrera

Foto: Fotomontaje realizado por Vanitatis
Fotomontaje realizado por Vanitatis

4 de diciembre de 2002. Millones de personas observan en sus televisores cómo Whitney Houston abre su corazón en una entrevista en exclusiva y en directo con Diane Sawyer. "No tengo anorexia ni bulimia. Solo estoy delgada", afirma la cantante, aparentemente calmada y segura de sí misma tras ser preguntada por su extrema delgadez. Sin embargo, la siguiente cuestión abriría la caja de los truenos: "¿Entonces tu condición física es producto del consumo de drogas como el crack?

El inicio del fin de su carrera

La respuesta de Whitney destapó el escándalo: "Dejemos una cosa clara, el crack es baratoy yo gano millones de dólares como para consumir ese tipo de droga. Aunque no niego que mi estado de ánimo, en ocasiones, ha dependido de mi abuso de ciertas sustancias". Al otro lado del televisor, en su casa de Los Ángeles, Antonio 'L.A.'Reid, su productor musical en aquel momento, se derrumbaba: "Yo debería haberla protegido, pero la expuse".

Tras años de silencio, L.A Reid ha decidido contar lo sucedido tras la polémica entrevista de Houston: "Fue un terrible error estratégico hacer que Whitney se sentara frente a Diane. Ha sido la equivocaciónmás grave de toda mi carrera.Tuve que hacer grandes esfuerzos por conseguir que aceptara hacerla, pero cuando comenzósupe que su salud mental y física eran peor de lo que había supuesto". Estas declaraciones las recoge en su libro'Sing to me: My Story of Making Music, Finding Magic and Searching for Who's Next' ('Cántame, mi historia haciendo música, encontrando magia y buscando al próximo talento'),que acaba de salir a la venta. (Puedes comprarlo aquí)

La relación con su exmarido, Bobby Brown

El productor también dedica unas páginas a relatar cómo se enteró del romance de Whitney con el que más tarde sería su marido y exmarido, Bobby:"Ella se quedaba en mi casa de invitados mientras preparábamos su próximo disco. Entonces la oí hablar por teléfono y dijo su nombre. Cuando colgó se estaba riendo como una niña pequeña. Ahí supe que Whitney se había enamorado de Bobby". Aunque la vida sentimental de la pareja fue un ir y venir de peleas y drogas, L.A. asegura que Bobby dio estabilidad a la vida de la cantante: "Con él, Houstonpasó de ser un diva a ser una persona normal y corriente".

La entrevista íntegra de Diane Sawyer a Whitney Houston

¿Quién es Antonio 'L.A.' Reid?

El libro autobiográfico de L.A.supone el descubrimiento de uno de los productores musicales más exitosos de las últimas décadas. A sus 59 años, ha lanzado las carreras de Jennifer Lopez, P!nk, Usher, Avril Lavigne, Justin Bieber, Kanye West y Rihanna. Además, es el actual CEO de Sony Music Epic.

Encuesta embebida

La noticia de la publicación de este libro se produce un mes después de conocer que la casa en la que vivió y murió la hija de Whitney Houston se ha puesto a la venta por 469.000 dólares.

Tienes un dispositivo móviliOSoAndroid?Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas la actualidad de nuestros famosos. Para iOS,pincha aquí,y para Android,aquí.

Whitney Houston
El redactor recomienda