Influencer y estrella de reality: así es la arrestada mujer del Chapo Guzmán
  1. Celebrities
antigua reina de la belleza

Influencer y estrella de reality: así es la arrestada mujer del Chapo Guzmán

Emma Coronel fue detenida en el aeropuerto internacional de Dulles acusada de implicación en narcotráfico internacional

placeholder Foto:  Emma Coronel, durante el juicio al Chapo Guzmán. (EFE)
Emma Coronel, durante el juicio al Chapo Guzmán. (EFE)

Dos años después de atraer la atención mediática cuando acompañó a su marido durante su juicio en Nueva York que finalizó en 2019, Emma Coronel Aispuro ha sido detenida bajo la acusación de "participar en una conspiración para distribuir cocaína, metanfetaminas, heroína y marihuana para su importación a Estados Unidos".

En el comunicado emitido por las autoridades, se acusa también a la esposa del Chapo Guzmán de "conspirar con otros para ayudar a Guzmán en su huida del Altiplano el 11 de julio de 2015, prisión ubicada en Almoloya de Juárez, México. Después de que Guzmán fuera arrestado nuevamente en México en enero de 2016".

placeholder  Emma Coronel, en una imagen de archivo. (EFE)
Emma Coronel, en una imagen de archivo. (EFE)

Cuando se celebró el juicio contra el narco, los medios de comunicación registraron cada uno de los gestos y reacciones de Emma Coronel, que en las primeras sesiones del juicio fue confundida con una de las hermanas Kardashian.

"Excelente padre, amigo, hermano, hijo, pareja. Hablo de años de convivir con él. No me pueden vender otra versión de Joaquín y aunque hace mucho tiempo que no tenemos contacto, mi esposo sabe lo mucho que lo quiero y siempre contó, cuenta y contará conmigo”, declaró entonces Coronel sobre su esposo, que actualmente cumple una condena a cadena perpetua en una prisión de máxima seguridad de Colorado.

La que fuera en su juventud Reina del Café y de la Guayaba nació en Santa Clara (California) hace 31 años y vive en Estados Unidos, donde varios de sus parientes cumplen condena por tráfico de drogas y otros delitos. Emma comenzó su ascenso a la fama a los 17 años, cuando empezó a ganar concursos de belleza en el estado de Sinaloa, una zona de México considerada como el triángulo dorado de la droga por las autoridades del país azteca.

Madre de dos hijas gemelas con el Chapo, con el que se casó con tan solo 18 años, llegó a crear una línea de ropa basada en la polémica figura de su marido y también atrajo la atención de los medios de comunicación en 2019, cuando aseguró que había recibido varias amenazas de muerte tras la captura y liberación del hijo del capo, Ovidio Guzmán López.

Antes de la sentencia dictada contra el narco, causó también polémica tras cerrar un contrato para participar en un reality show 'Cartel crew' de la cadena VH1. Ha sido imagen oficial de varias marcas de belleza, y pese a que su Instagram solo tiene cinco fotografías, acumula casi medio millón de seguidores.

México
El redactor recomienda