Es noticia
Menú
Nicki Nicole, la artista argentina que triunfa en el mundo plantando cara al machismo
  1. Celebrities
Intensa vida

Nicki Nicole, la artista argentina que triunfa en el mundo plantando cara al machismo

Nicki Nicole presenta en 'El hormiguero' su nuevo trabajo, donde gracias a su música y canciones podremos conocer un poco más a la artista argentina del momento

Foto: Nicki Nicole, en los Spotify Awards 2020. (EFE/José Méndez)
Nicki Nicole, en los Spotify Awards 2020. (EFE/José Méndez)

Todavía quedan personas en el mundo que no tienen muy claro quién es Nicki Nicole, pero deben ser pocas porque esta argentina de 21 años ha pasado de ser una promesa del mundo de la música a ser considerada como una de las artistas imprescindibles del momento. Desde que en 2019 salió a la luz su primer sencillo, sus éxitos se han ido encadenando, hasta convertirla en referente del género trap y voz de una generación.

Este estilo musical era poco conocido en España hasta que hace unos años vivió su boom de la mano de artistas como C. Tangana, quien a menudo es tildado de machista a causa de sus letras, o Bud Bunny. Sin embargo, y aunque en ocasiones cueste, no solo las voces masculinas son las que marcan el ritmo, también voces femeninas como la de la polifacética Nathy Peluso o Bad Gyal, de orígenes catalanes, son cada vez más relevantes. También la de Nicki Nicole.

Nicole Denise Cucco nació en Rosario, ciudad natal de otros grandes como Messi, en el año 2000 y desde pequeña tuvo claro que su sueño era triunfar, pero no de cualquier manera. Dicen que la práctica es la mejor forma de alcanzar la perfección y Nicki se lo tomó al pie de la letra, ella tenía claro que lo suyo era la música y por eso siempre que tenía ocasión aprovechaba para mostrar su talento, ya fueran actuaciones escolares o reuniones familiares.

La carrera de Nicki es mucho más que su éxito personal porque, como hemos señalado, ella se ha convertido en la voz de una generación que quiere hacer las cosas a su manera, que busca que su voz sea escuchada porque tiene cosas que contar y porque se ha cansado de que sean otros los que se encarguen de hacer las normas. No solo es un cambio a la hora de hacer música, también aporta el punto de vista de la mujer en un género en el que siempre habían dominado los hombres, dándole impulso al movimiento feminista latinoamericano.

‘Wapo Tracketero’ fue su carta de presentación, el single que la dio a conocer y la convirtió en una estrella. Una canción de la que sigue estando orgullosa y que no duda en interpretar a día de hoy, sabedora de que, para mucha gente, ese fue su punto de partida a su lado. De hecho, esa fue la canción que interpretó en el programa de Jimmy Fallon y también en el escenario de ‘La Voz Argentina’ junto a otra gran artista, Lali Espósito, protagonista de ‘Sky Rojo’, que ejercía como jurado del programa.

Centrándonos de nuevo en la trayectoria de Nicole, tras el éxito de su primer tema, llegaron los siguientes. ‘Cuando te veo’, ‘Años luz’ o ‘Colocao’ tuvieron una gran acogida y consolidaron en gran parte a la artista, que empezaba a vislumbrar lo que vendría después, una trayectoria imparable de una de las jóvenes promesas argentinas del momento. Una gran proyección internacional que la ha convertido en una de las voces más escuchadas en nuestro país y en el mundo.

Su carrera musical ha ido paralela a sus relaciones amorosas, porque como es habitual en los cantantes y compositores, sus letras beben de sus experiencias y vivencias personales. Mantuvo un romance con el rapero argentino Khea, un amor que quedó reflejado en algunas de sus colaboraciones musicales. Una pauta que también ha seguido con Trueno, su actual pareja y por quien no escondía su amor en ‘Mamichula’, la canción que comparten.

Una relación que parece ir viento en popa pues el 17 de mayo celebraban su primer aniversario juntos. “Hoy se cumple un año desde que la vida me presentó una compañera de oro”, escribía Mateo Palacios, Trueno, en sus redes sociales en ese momento. “Que me acompaña en mis logros y mis penas. La gente que no te conoce no sabe ni el 1% de la mujer que sos, y de lo que te amo, siempre voy a estar ahí cuidándote como lo que más me importa. Agradezco tenerte a mi lado, te amo”.

Pocos meses después era la propia artista quien confirmaba que estaban prometidos. Para hacerlo público aprovechaba una entrevista con Ibai Llanos, el streamer más importante de nuestro país y uno de los más admirados por sus mensajes sensatos. Así, durante la conversación en su canal de Twitch, la artista revelaba cómo había sido la inusual pedida de mano, pues tratando de que fuera romántico, Trueno había querido que estuvieran en la terraza de su casa en La Boca, pero el miedo a las alturas de la artista pudo más.

En lugar de lograr que ella se levantara para pedírselo, finalmente tuvo que hacerlo sentados. “Es una locura. No sabía si era tan real. No es una joda estar comprometidos. Es un paso supergrande. Somos muy chicos”, aseguró, pues su pareja tiene 19 años. Eso sí, este compromiso parece más una muestra de su amor que un enlace inminente. “Creo que para hacer los papeles y todo eso, falta bastante”, recalcaba Nicki.

Parece que la vida sonríe a esta artista, que apuesta por un lenguaje cercano en sus canciones, acercándose así a su público objetivo. Junto a su pareja ha encontrado la felicidad, alguien que comprende el mundo en el que ella se mueve y que recorre para presentar su nuevo trabajo, ‘Parte de mí’, un disco que en nuestro país presenta en ‘El hormiguero’, el programa de éxito capitaneado por Pablo Motos y que no para de sorprendernos.

Todavía quedan personas en el mundo que no tienen muy claro quién es Nicki Nicole, pero deben ser pocas porque esta argentina de 21 años ha pasado de ser una promesa del mundo de la música a ser considerada como una de las artistas imprescindibles del momento. Desde que en 2019 salió a la luz su primer sencillo, sus éxitos se han ido encadenando, hasta convertirla en referente del género trap y voz de una generación.

El redactor recomienda