Es noticia
Menú
Descubre a Jenna Coleman: el ascenso tranquilo, la solidaridad y las parejas famosas de la nueva reina Victoria
  1. Celebrities
Estrella británica

Descubre a Jenna Coleman: el ascenso tranquilo, la solidaridad y las parejas famosas de la nueva reina Victoria

Jenna Coleman interpreta a la reina que cambió la historia de Inglaterra en la nueva serie 'Victoria', de la sobremesa de La 1. Conócela en sus distintas facetas

Foto: Jenna Coleman, en una imagen de archivo. (Reuters/Hall)
Jenna Coleman, en una imagen de archivo. (Reuters/Hall)

La nueva serie que ha ocupado el puesto de la sobremesa de La 1 tras el final de 'Dos vidas' tiene nombre de reina: 'Victoria'. La producción británica de tres temporadas cuenta la historia de los primeros años en el trono de la reina Victoria de Inglaterra. Estrenada originalmente en Reino Unido en 2016, la serie de televisión está protagonizada por Jenna Coleman, una actriz inglesa cuya fama creció exponencialmente a raíz de su magnífica interpretación de la gran matriarca europea.

Cada día, podrás descubrir el drama histórico que recrea los inicios de la monarca desde su ascenso al trono con tan solo 18 años. Sin embargo, no estamos aquí para hacerte spoilers ni hablarte de los romances, enemigos y retos que te pueden mantener enganchado a la pantalla, sino de la artista que da vida a la reina. Eso sí, si quieres tener un resumen del papel fundamental que tuvo la monarca, puedes echarle un vistazo al especial que hicimos el año pasado cuando se cumplieron 120 años de la muerte de la reina Victoria.

Jenna Coleman nació un 27 de abril hace 36 años en Blackpool, una ciudad costera del condado de Lancashire ubicada en el noroeste de Inglaterra. Hija de Karen y Keith Coleman, tiene un hermano mayor llamado Ben, destacó en la escuela con sus altas calificaciones y tenía muy claro que quería ser actriz desde muy joven. Destaca su paso por el grupo de teatro Yer Space como pilar fundamental de su carrera como intérprete.

Aunque en la actualidad es ampliamente conocida dentro y fuera de las fronteras nacionales británicas por los papeles que ha desarrollado desde los 10 años, también es un ícono de moda nacida en la televisión que las mejores marcas persiguen. Sea para ser fotografiada en los photocalls de los desfiles en las capitales de la moda o para ocupar un primer puesto frente a las pasarelas de Dior, Chanel o Gucci, es un personaje popular que dicta tendencias con su más de un millón de seguidores en Instagram.

Fue trabajando en obras de teatro pequeñas y consiguió figurar en papeles secundarios, pero no fue hasta 2005 que irrumpió en el panorama seriéfilo con su papel de Jasmine Thomas en la serie 'Emmerdale Farm' que emitió hasta 2009. Después de esto, trabajó en doblajes de videojuegos, en la serie 'Waterloo Road' y, finalmente, llegaría la oportunidad de trabajar junto a Chris Evans en 'Capitán América: el primer vengador' interpretando a Connie.

Esto, junto a su paso por la serie 'Doctor Who' como Clara Oslwald y el papel que tuvo en la emotiva película 'Yo antes de ti' como la hermana de Louisa Clark, interpretada por Emilia Clarke, la dio a conocer en la gran pantalla y la puso en el punto de mira de los directores de castings. Finalmente, llegó la gran oportunidad de dar vida a la mismísima reina Victoria en 2016 y el resto es historia, pues desde entonces no ha parado de trabajar.

Su trabajo más reciente es la miniserie basada en hechos reales de la BBC y Netflix 'The Serpent'. En ella se enfunda en la piel de Marie-Andreé Leclerc, la novia de Charles Sobhraj, un asesino en serie y estafador que robaba y asesinaba a turistas en el sur de Asia en 1975.

Con respecto a su vida personal, Jenna Coleman es reservada y procura no compartir demasiado sobre su intimidad en redes sociales. Sin embargo, se sabe que mantuvo una relación con el actor Richard Madden ('Juego de tronos') en 2012, hasta que terminaron tres años después por rumores de infidelidad de parte de él con la actriz Lily James.

placeholder Richard Madden y Jenna Coleman, en una imagen de archivo de 2015. (EFE/Prommer)
Richard Madden y Jenna Coleman, en una imagen de archivo de 2015. (EFE/Prommer)

Poco después de que este noviazgo llegara a su fin, comenzó a grabar 'Victoria' y surgió el amor con su coestrella, el actor Tom Hughes, que interpretaba al príncipe Albert. Tras 4 años de relación, el diario británico 'The Daily Mail' publicó las declaraciones de una fuente cercana a la pareja y anunciaba el fin del romance. Sin embargo, rumores de una posible reconciliación comenzaron a aflorar a finales del 2021, cuando salieron a la luz imágenes en el medio 'MailOnline' de Jenna saliendo de la mansión del actor.

placeholder Tom Hughes, en la película 'Shepherd'. (Reuters/Calver)
Tom Hughes, en la película 'Shepherd'. (Reuters/Calver)

Además del currículum profesional y amoroso de Jenna Coleman, destaca su sensibilidad hacia las causas sociales, pues suele colaborar con organizaciones sin fines de lucro. De hecho, es embajadora del One to One Children’s Fund, cuyo objetivo es "mejorar el bienestar y las oportunidades de niños, jóvenes y familias afectadas por los desplazamientos, la pobreza y enfermedades crónicas como el VIH", tal como figura en la página web.

Actriz, modelo, embajadora, imagen de marcas, icono de moda... Jenna Coleman ha tenido un ascenso a la fama estable desde que comenzó a una temprana edad. Todo apunta a que seguirá conquistando taquillas y series de televisión.

La nueva serie que ha ocupado el puesto de la sobremesa de La 1 tras el final de 'Dos vidas' tiene nombre de reina: 'Victoria'. La producción británica de tres temporadas cuenta la historia de los primeros años en el trono de la reina Victoria de Inglaterra. Estrenada originalmente en Reino Unido en 2016, la serie de televisión está protagonizada por Jenna Coleman, una actriz inglesa cuya fama creció exponencialmente a raíz de su magnífica interpretación de la gran matriarca europea.

Actores y actrices Perfil
El redactor recomienda