Es noticia
Menú
Así era Jennifer Lopez hace 20 años cuando se publicó 'Jenny from the Block'
  1. Celebrities
Viaje al pasado

Así era Jennifer Lopez hace 20 años cuando se publicó 'Jenny from the Block'

Recordamos cómo era hace dos décadas la estrella del Bronx, cuando Jennifer Lopez lanzó al mercado su famoso tema 'Jenny from the Block'

Foto: Jennifer Lopez, en Nueva York durante los CFDA Awards. (Reuters/Andrew Kelly)
Jennifer Lopez, en Nueva York durante los CFDA Awards. (Reuters/Andrew Kelly)

Nos decía Carlos Gardel en su famoso tango que 20 años no es nada, y en el caso de Jennifer Lopez parece cumplirse esta premisa a rajatabla. Aunque no lo parezca, porque el tiempo vuela y la artista envejece como el buen vino, han pasado más de dos décadas desde que llegara a las listas de éxitos con su primer disco: 'On the 6'. El comienzo de una carrera triunfal desde sus humildes orígenes en Nueva York.

Sin embargo, hoy nos queremos centrar en recordar cómo era hace justo 20 años (y un día) la estrella. Coincidiendo con el vigésimo aniversario del lanzamiento de su single 'Jenny from the Block', primera canción de su tercer álbum 'This Is Me... Then'. Un tema en cuyo videoclip compartía protagonismo con su actual marido, Ben Affleck.

placeholder Jennifer Lopez y Ben Affleck, en una imagen de su película 'Gigli', donde comenzó su relación.(Cordon Press)
Jennifer Lopez y Ben Affleck, en una imagen de su película 'Gigli', donde comenzó su relación.(Cordon Press)

Echamos la vista atrás para viajar hasta el 26 de septiembre de 2002, cuando llegó al mercado musical el tema 'Jenny from the Block'. Una canción de la cantante y actriz en colaboración con los raperos Styles P y Jadakiss. Una propuesta donde, a sus 33 años, JLo cuenta que el éxito no la ha cambiado y que sigue siendo la misma chica del Bronx. Un éxito en las listas de música de todo el mundo que contó con un videoclip igual de famoso.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

Dirigido por Francis Lawrence, en él veíamos el acoso de los paparazzi a la pareja formada por Jennifer Lopez y Ben Affleck. Una clara denuncia sobre el seguimiento de los reporteros que pasó factura a la relación. Aunque, por suerte, se reencontraron 18 años después para retomar su amor tras romper en 2004. Una época convulsa para Jennifer Lopez, en la que saboreó las mieles del éxito profesional y personal, pero también se enfrentó a momentos difíciles por la exposición mediática.

placeholder Jennifer Lopez, en 2002 en un fotograma del videoclip 'Jenny from the Block'. (YouTube)
Jennifer Lopez, en 2002 en un fotograma del videoclip 'Jenny from the Block'. (YouTube)

Lo que sí está claro es que, entonces y ahora, contaba con el ejercicio y el baile como vía de escape. De hecho, se mantiene fiel a sus rutinas de deporte para tonificar los glúteos y ejercicios para unos abdominales marcados. Respecto al estilo, también se mantiene fiel a su pasión por los tonos tierra que vemos en los looks de esta época. Apostando por una mezcla entre estilismos más informales de aire urbano con otros de noche donde tiende a mostrar su lado más sexy.

La larga melena en tonos castaños y dorados sigue siendo su seña de identidad, junto a los recogidos ultrapulidos de efecto lifting, como el peinado que llevó su enlace con el director de 'Argo'..Al igual que una piel jugosa con maquillaje en colores marrones. ¿Un toque extra? El rojo es de sus favoritos, junto a los turquesas que lució en los Oscar de 2003, pero también en la Met Gala de 2007 y 2017.

placeholder Jennifer Lopez y Ben Affleck, en la alfombra roja de los Premios Oscar de 2002. (Cordon Press)
Jennifer Lopez y Ben Affleck, en la alfombra roja de los Premios Oscar de 2002. (Cordon Press)

Más allá del físico, que mantiene en forma 20 años después de grabar este videoclip, lo que tampoco ha cambiado mucho es su vida personal. Si en 2002 se encontraba en pleno noviazgo con Ben Affleck, ahora está felizmente casada con el actor tras una gran ceremonia con familiares y amigos y un primer enlace sorpresa en Las Vegas, aunque entre medias ha recorrido un largo camino.

Además de batir récords Guinness, al ser la primera latina en cobrar un millón de dólares por película y lograr que su filme y su disco estuvieran en el número 1 de éxitos en la misma semana, comenzó a ampliar sus negocios. A lo largo del 2002 llegó su primera colonia, Glow by JLo, que fue todo un fenómeno. Aunque también sufrió una crisis de ansiedad por el exceso de trabajo.

placeholder Jennifer Lopez, en un fotograma de la película 'Parker', de 2013. (EFE)
Jennifer Lopez, en un fotograma de la película 'Parker', de 2013. (EFE)

Tras su ruptura con Ben Affleck en 2004 y cancelar su compromiso, en lo profesional llegarían muchos más éxitos con discos como 'Rebirth', 'Cómo ama una mujer' (titulado así por una canción homónima que nace de un sueño de Marc Anthony con Rocío Dúrcal), 'Dance Again...The Hits', el single 'El anillo' o su residencia como artista en Las Vegas.

A ello hay que sumar sus diversos proyectos de negocio, como varios restaurantes, apariciones en programas de televisión, su faceta como empresaria de perfumes y en el mundo de la moda y la belleza con varias firmas a lo largo de los años. Además de su faceta como actriz, con éxitos en taquilla como 'Lila & Eve', 'Jefa por accidente' o 'Estafadoras de Wall Street'.

placeholder Jennifer Lopez y Marc Anthony, en un estreno celebrado en Los Ángeles en 2011. (EFE)
Jennifer Lopez y Marc Anthony, en un estreno celebrado en Los Ángeles en 2011. (EFE)

En lo personal, tras romper con Affleck, en 2004 comenzó a salir con Marc Anthony. Amigo y compañero de profesión, la pareja se casó en secreto en junio de ese mismo año. Anunciando en 2007 la llegada de sus gemelos mellizos: Maximilian David y Emme Maribel. Aunque en 2011 se rompería este matrimonio, iniciando una relación con el bailarín Casper Smart que terminó por la infidelidad de este.

Tras este noviazgo llegó el exjugador de beisbol Alex Rodriguez y el famoso anillo de compromiso de casi 2 millones de dólares, con quién terminó su relación a finales de 2020. Cerrando el círculo sentimental al reencontrarse de nuevo Ben Affleck en su vida. Precisamente casi 20 años después de haberse conocido.

Nos decía Carlos Gardel en su famoso tango que 20 años no es nada, y en el caso de Jennifer Lopez parece cumplirse esta premisa a rajatabla. Aunque no lo parezca, porque el tiempo vuela y la artista envejece como el buen vino, han pasado más de dos décadas desde que llegara a las listas de éxitos con su primer disco: 'On the 6'. El comienzo de una carrera triunfal desde sus humildes orígenes en Nueva York.

Música Jennifer López
El redactor recomienda