Semirrecogidos, trenzas y polvos de sol: los looks de belleza del bautizo Pombo
  1. Estilo
  2. Belleza
'Un día muy especial'

Semirrecogidos, trenzas y polvos de sol: los looks de belleza del bautizo Pombo

Además de una 'inesperada' elección de vestuario, el bautizo Pombo nos dejó lecciones de belleza para este verano como, por ejemplo, el uso del semirrecogido para todo

placeholder Foto: María Pombo, en el bautizo de su hijo. (Instagram @mariapombo)
María Pombo, en el bautizo de su hijo. (Instagram @mariapombo)

El buen tiempo convirtió el bautizo de Martín Castellano Pombo en un cónclave de influencers en el que las tendencias de moda asistieron puntuales a su cita con los sacramentos BBC. Las marcas que comienzan a sonar, los maquillajes estivales naturales reglamentarios y una limitada opción de peinados se pasearon por iglesia y jardines, para asentar la lista de ‘do’s' y don’ts’ de la temporada.

Tras conseguir la atención de sus seguidores con la duda del qué ponerse para el bautizo de su hijo, María Pombo finalmente optó por un traje blanco dos piezas de minifalda y crop top de Inés Martín Alcalde Collection de 350€. Pero su primaveral apuesta no se limitó a un conjunto de encaje de guipur, el estilismo boho continuó con su peinado, de nuevo con trenzas.

placeholder María Pombo, en el bautizo de su hijo. (Instagram @mariapombo)
María Pombo, en el bautizo de su hijo. (Instagram @mariapombo)

Además de ser la mayor embajadora en España de las baby braids, esas pequeñas trenzas a los lados del rostro que ya estuvieron de moda en los 60 y 90, la influencer le ha dado un twist a su peinado, ampliando los mechones trenzados y sumando fijación y volumen al look. El resultado es un peinado algo más elaborado con el que recoger parte del cabello de una forma muy natural, a través de dos trenzas gruesas y poco marcadas, encargadas de resaltar un contraste de color entre la raíz más oscura y los mechones más aclarados.

El resto del cabello, peinado con ondas desdibujadas y raya central, mantiene la esencia boho del look y rejuvenece el recogido. Sin duda, el peinado de María Pombo es una apuesta totalmente personal que encaja a la perfección con su estilo y reinventa su peinado preferido de esta temporada, las minitrenzas. El maquillaje, en sintonía con todo el estilismo, no se olvidaba de los polvos terracota para broncear el rostro de la influencer. Labial nude ligeramente anaranjado, sutil ahumado de ojos en tonos marrones y unas cejas bien trabajadas ponían la guinda al look beauty,

Semirrecogido, el peinado estrella

¿Melena larga y celebración a la vista? Nada como recoger una parte de cabello de tal modo que puedas seguir luciendo tu melena XXL pero sin que parezca que se trata de un look muy pensado. Prácticamente, la totalidad de las invitadas al bautizo más intragrameable del año tuvieron la misma idea y el semirrecogido con melena natural fue la opción más repetida, además del posado junto al árbol, que se convirtió en el improvisado photocall del bautizo.

María G de Jaime, que una semana antes bautizaba a su hija Catalina, recogía los mechones próximos al rostro en un semirrecogido bajo, a la altura de la nuca. Su peinado, algo más tradicional, le permitía dejar a la vista los pendientes y jugar a que varios mechones se le soltaran de forma natural. Igual que María Pombo, en su maquillaje los polvos bronceadores jugaban un papel fundamental, ahumando todo su rostro, rematado por un labial coral de acabado nacarado.

El mismo tipo de recogido era también elegido por las dos hermanas Pombo restantes. Tanto Marta como Lucía lucían un semirrecogido con el que despejar el rostro, poder dejar sus melenas sueltas y llamar la atención sobre sus pendientes. En el caso de Lucía, se trataba de uno bajo, también a la altura de la nuca como el de María G de Jaime, pero en este caso tomando muy poco cabello para conseguir el efecto de que este no estaba recogido. Poco volumen en la raíz, efecto muy relajado y joyas de Tihara Jewelry a la vista.

Marta Pombo, que decía sentirse como una amapola con su vestido rojo, también lució pendientes XL a todo color y, para ello, eligió un semirrecogido más alto, para ganar más volumen. La mitad superior de su melena, peinada hacia atrás, estaba recogida a la altura de la coronilla, consiguiendo un peinado con más volumen y movimiento. A diferencia de sus hermanas, Marta prefirió un maquillaje muy natural, sin ojos marcados ni piel bronceada. Una sombra de ojos discreta para igualar el tono, máscara de pestañas... y listo, un look sencillo pero primaveral.

La lectura que podemos hacer del bautizo Pombo es que Instagram ha reinventado los peinados para BBC y ahora la clave es abrazar la opción más natural, eso sí, siempre con melena extralarga. Por otro lado, los maquillajes bronceados son la norma. Y si no te ha dado ni un rayo de sol, siempre puedes recurrir a un poco de maquillaje para sublimar el tono de tu piel, que la melena al viento.

Peinados de fiesta Peinado
El redactor recomienda