Logo El Confidencial
DENIMCIOSO

Las braguitas denim que han encendido las redes y la moda

Analizamos el lanzamiento de unos shorts XXS de Y/Project que han estado muy muy cerca de romper internet

Foto: Y / Project.
Y / Project.

No es Balenciaga la única marca de moda acostumbrada a que sus diseños se hagan virales por ser realmente insospechados. Cada vez es más habitual que las firmas apuesten por diseños ciertamente incomprensibles en un intento por hacerse con los titulares para gozar así de publicidad y notoriedad en un momento en el que ser el centro de atención de la industria no es fácil sin ayuda de los likes.

La firma Y/Project, no contenta con haber encontrado en Rihanna a una ferviente seguidora al haberse atrevido con las UGG imposibles de corte mosquetero de la firma, sigue proponiendo diseños que parecen pensados para romper internet y su última osadía ha funcionado a la perfección si su objetivo era generar polémica. Hablamos de unos microshorts denim que ya son conocidos como los pañales vaqueros de Y/Project.

Y /Project. (Ssense)
Y /Project. (Ssense)

Algunos llaman a este diseño ‘janties’ (jeans+panties) y otros han sido menos sutiles a la hora de ponerles sobrenombres al asegurar que son “la cosa más fea jamás creada”. Estas braguitas denim, pensadas para ser llevadas como si fueran unos simples shorts con una camisa por dentro, cuestan unos 300 € y han desatado la ira de los internautas, que no comprenden cómo una firma de ropa puede haberse atrevido a lanzar semejante diseño.

Y /Project. (Ssense)
Y /Project. (Ssense)

En realidad, hace tiempo la cadena low cost Pretty Little Thing lanzó ya un tanga vaquero por unos 20 €, y cuando lo hizo el diseño prácticamente se agotó al haberse lanzado poco antes del festival de Coachella.

Pretty Little Thing.
Pretty Little Thing.

Quizás ese es, precisamente, el objetivo de este diseño de Y /Project, que no nos extrañaría ver en el festival de música ni en Lady Gaga o en Gigi Hadid. Perez Hilton ha comentado en Twitter lo que opina de este diseño y no es lo que esperabas. “O te encantan o los odias, ¿de qué team eres tú? ¡Personalmente, necesito estos jorts de Y /Project en mi vida! Los llevaría realmente bien”, dice el conocido bloguero.

Lady Gaga. (Cordon Press)
Lady Gaga. (Cordon Press)

Lo que nos preguntamos no es si alguien se los pondrá jamás, sino quién será el primero que lo haga, porque en el mundo de la moda todo es posible.

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios