Es noticia
Menú
Dolce & Gabbana apuesta por las mujeres del futuro en un homenaje al espíritu Gen Z
  1. Estilo
  2. Moda
MILAN FASHION WEEK

Dolce & Gabbana apuesta por las mujeres del futuro en un homenaje al espíritu Gen Z

La marca de Domenico Dolce y Stefano Gabbana trasladaba a los asistentes de la Semana de la Moda de Milán al siguiente siglo gracias a su nueva colección otoño-invierno 2022

Foto: Modelo de la colección otoño-invierno 2022 de Dolce & Gabbana. (Via instagram @waymodel)
Modelo de la colección otoño-invierno 2022 de Dolce & Gabbana. (Via instagram @waymodel)

La pasarela de la Semana de la Moda de Milán se ha convertido en la máquina del tiempo perfecta para visitar cualquier época. Si ayer Versace nos trasladaba a los años 90 mediante un desfile repleto de la esencia de la fiebre del sábado noche, hoy Dolce & Gabbana nos llevaba de la mano al siglo veintidós con un show 100% futurista.

La firma mantenía las líneas del desfile masculino en su nueva colección femenina otoño-invierno 2022 y exploraba una nueva realidad proponiendo una oda al estilo atrevido y libre propuesto por la nueva Generación Z. “Estamos cuestionando todo a lo que hemos estado acostumbrados. Le damos la bienvenida al cambio”, aseguraban desde la marca.

Dolce & Gabbana encontraba en la fuerza de las mujeres de las nuevas generaciones la inspiración para construir su última propuesta. Los directores creativos se hallan fascinados por su capacidad de no sentirse juzgadas y mostrar sin miedos su personalidad y actitud. Por ello, les construían un armario rendido a la fantasía.

La colección se rendía a la radicalidad y la falta de límites y distorsionaba completamente las proporciones mediante figuras casi hiperbólicas. Sobre la pasarela podíamos contemplar numerosos modelos acolchados que flotaban alrededor del cuerpo como inflables o prendas que posaban sobre la cabeza, generando un efecto de deformación de los hombros.

Además, otro de los principales protagonistas de la presentación era el pelo. El material era utilizado para elaborar numerosos diseños; por ejemplo, vestidos largos. Sin embargo, destacaban los maxiabrigos bicolor, acompañados por sombreros, bolsos shopper y botas a juego, que parecían simular enormes peluches andantes.

La firma italiana apuesta por el uso de la piel ecológica. Sus creadores se encuentran muy comprometidos con la sostenibilidad y defienden que el acabado es igual de glamuroso que el de las pieles reales.

Por otro lado, la reinvención de la sastrería se convirtió en uno de los pilares de la nueva propuesta. No solo lo contemplábamos a través de blazers oversize con hombreras de tamaño descomunal y cinturas ceñidas, que reforzaban la silueta de reloj de arena en los cuerpos de las modelos, sino que también se trasladaba a modelos de colores vivos, elaborados con materiales brillantes y metalizados que proporcionaban una estética futurista.

La marca creada por Domenico Dolce y Stefano Gabbana tampoco podía resistirse al fenómeno de la logomanía y el street style e introducía en su apuesta otoño-invierno 2022 numerosos modelos de sudaderas, camisetas básicas y abrigos acolchados.

Los complementos se convertían en el sello fundamental para reforzar este viaje al nuevo siglo, en especial las gafas de sol. A lo largo de la colección podíamos contemplar desde originales modelos con una lente de cada forma hasta diseños rectangulares que ocupaban la mitad del rostro.

Dolce & Gabbana, conocida por su inspiración en la cultura italiana y las mujeres clásicas, demostraba mediante su última propuesta haber empezado a trabajar en una adaptación hacia las nuevas consumidoras.

Estrellas invitadas

La relación de la firma italiana con el mundo de Hollywood y las grandes estrellas cinematográficas convertía su front-row en el famoso paseo de la fama de Los Ángeles.

La actriz estadounidense Sharon Stone acudía al evento enfundada en un traje entallado de color negro de la marca, rematado con tachuelas.

La pasarela de la Semana de la Moda de Milán se ha convertido en la máquina del tiempo perfecta para visitar cualquier época. Si ayer Versace nos trasladaba a los años 90 mediante un desfile repleto de la esencia de la fiebre del sábado noche, hoy Dolce & Gabbana nos llevaba de la mano al siglo veintidós con un show 100% futurista.

Tendencias
El redactor recomienda