Es noticia
Menú
El nuevo director de Ann Demeulemeester, una apuesta por la provocación
  1. Estilo
  2. Moda
NOVEDADES EN MODA

El nuevo director de Ann Demeulemeester, una apuesta por la provocación

La casa belga ha apostado por uno de los nombres más disruptores de la escena fashion. Seguro que le da vida

Foto: Ludovic de Saint Sernin. (Getty)
Ludovic de Saint Sernin. (Getty)

La firma belga ha encontrado a su nueva cabeza y ha sido una sorpresa para el mundo de la moda. Uno de los creadores más atrevidos y sensuales de la escena parisina va a tomar la batuta de la sobria casa Ann Demeulemeester, conocida por colocar a Amberes en el mapa mundial de la moda con su elegante sastrería y su oscuro glamour.

Su nombre es Ludovic de Saint Sernin, nacido también en Bélgica y conocido por sus creaciones sensuales y de género fluido. Hasta los ochos años residió en Costa de Marfil y después aterrizó en París, donde se graduó en la École Supérieure des Arts Appliqués Duperré para empezar seguidamente su carrera como diseñador. Antes de lanzar su marca homónima en 2017 hizo sus pinitos de la mano de Balmain. El año pasado, con una colección inspirada en el concepto ‘húmedo y salvaje’, despertó el interés de toda la prensa gracias, sobre todo, a un modelo cubierto únicamente con una toalla. A partir de ahí, ha forjado unas propuestas que caminan entre la provocación y la artesanía, y que han llegado hasta la mismísima Miley Cyrus, que ya posa con sus camisetas en la promoción de su nuevo trabajo.

Foto: Redondo Brand.
TE PUEDE INTERESAR
Los siete diseñadores imprescindibles para entender 2021
Jose Luis Diez-Garde

Su despegue definitivo parece haber llegado, con su fichaje en Ann Demeulemeester, la casa propiedad del minorista italiano Claudio Antonioli. Con las primeras imágenes de Saint Sernin, fotografiadas por Willy Vanderperre y estilizadas por Olivier Rizzo, ha demostrado un conocimiento profundo de los archivos que datan de la década de 1990, incluido un cuello halter de cuero negro, top con escote anudado y falda cola de pez de raso marfil de Ann Demeulemeester.

“La autoría y la autobiografía ganan protagonismo, ya que Ludovic de Saint Sernin da forma a los rasgos de Ann Demeulemeester en torno a su visión, inclinaciones e individualidad, ofreciendo una lectura en primera persona y la conexión con la audiencia actual que surge de eso”, dijo la marca en un comunicado exclusivo al medio 'WWD'. “La sensualidad, la tensión, la silueta, la fluidez, el desenfreno y la sensación gráfica son los pilares que definen el lenguaje que Ludovic de Saint Sernin está a punto de construir a medida que traza el nuevo rumbo de Ann Demeulemeester, inyectando su enfoque de la moda como una herramienta para dar forma y liberar la presencia y apariencia de uno”, agregaba la plataforma especialista en moda. Presentará su primera colección para la enseña en marzo durante la Semana de la Moda de París.

Foto: Harris Reed posa para un especial del Orgullo LGTBIQ+ . (Getty)

Entre sus piezas más conocidas se encuentran un par de calzoncillos con cordones en la entrepierna con tachuelas y ojales que han establecido una nueva categoría de productos de ropa interior de lujo para hombres. “Cuando inicié la marca, lo más importante era poder contar mi historia a través de las colecciones, son muy autobiográficas, siempre me relaciono con las historias de las personas más que con una historia inventada”, dijo. “De la misma manera que un músico o un artista va a verter sus sentimientos en un álbum, yo voy a hacer lo mismo en una colección”, declaraba a los medios de comunicación.

Ann Demeulemeester estaba en manos de un equipo interno desde la partida del director creativo Sébastien Meunier en julio de 2020. Antonioli reveló que había adquirido la marca, incluido su archivo completo, la sede, su buque insignia histórico en Amberes y su espacio showroom en París.

placeholder Ludovic Saint Sernin, con dos amigos.  (Getty)
Ludovic Saint Sernin, con dos amigos. (Getty)

Demeulemeester comenzó a desfilar en París en 1992 y rápidamente se convirtió en una estrella de la moda. En 2013 viró en un movimiento ‘difícil’ apostando por una línea de cerámica, diseños de iluminación y artículos para el hogar, entre otros proyectos, que actualmente se exhiben en la tienda de Amberes, que se reabrió el año pasado. En junio, realizó una exposición durante la feria masculina Pitti Uomo en Florencia para celebrar los 40 años de la marca.

Antonioli, cofundador del conglomerado de ropa de calle New Guards Group, está demostrando entusiasmo por restaurar la histórica marca. Desde que tomó el control total de la empresa, el ejecutivo ha trasladado casi toda la fabricación a Italia y pretende abrir boutiques independientes en París, Londres y Milán en los próximos dos o tres años y en Asia con socios.

La firma belga ha encontrado a su nueva cabeza y ha sido una sorpresa para el mundo de la moda. Uno de los creadores más atrevidos y sensuales de la escena parisina va a tomar la batuta de la sobria casa Ann Demeulemeester, conocida por colocar a Amberes en el mapa mundial de la moda con su elegante sastrería y su oscuro glamour.

Tendencias
El redactor recomienda