Hoy se casa Alonso Aznar: recordamos las invitadas mejor vestidas de la famosa boda de su hermana, Ana Aznar
Al enlace de la hija de José María Aznar y Ana Botella acudieron más de mil asistentes, entre ellos muchos rostros conocidos de la alta sociedad y de la política
La familia Aznar Botella está reunida desde hace días en México para vivir en su seno una de las bodas más destacadas que cerrarán este año 2024. El 7 de diciembre, el benjamín del matrimonio, Alonso Aznar, contrae matrimonio con Renata Collado en la ciudad mexicana de Mérida, lugar de nacimiento de la novia.
El enlace unirá a dos poderosas familias: la de José María Aznar con la del empresario Pablo Collado y la fotógrafa Mónica de Cima, padre y madre de Renata Collado. Dado el renombre de las dos sagas, se espera la asistencia de importantes personalidades del mundo de la política y de los negocios de uno y otro lado del charco.
A pesar de ello, los protagonistas y sus invitados disfrutarán de este momento tan especial, de manera discreta, en privado. Todo lo contrario a lo que ocurrió con la boda de la hermana de Alonso Aznar, Ana Aznar, con Alejandro Agag. Celebrada el 5 de septiembre de 2002, en la Real Basílica de San Lorenzo de El Escorial, el nivel de ostentación y el bombo mediático fueron tales, que se la llegó a denominar ‘la boda de la tercera infanta’, por acercarse más a un enlace real que a uno civil.
En su gran día, se espera que Alonso Aznar cuente con la presencia de grandes amigos VIP como Álvaro Falcó, Isabelle Junot ,Marta Ortega o Carlos Torretta, entre otros, pero nada podrá ser comparable a los más de mil invitados, entre ellos, muchos de renombre, que no faltaron a la boda de su hermana Ana.
A continuación, recordamos los estilismos más destacados de algunas de las invitadas que acudieron a esa inolvidable boda que también pasó a la posteridad por reunir a numerosos rostros del mundo de la política y de las finanzas que terminaron siendo condenados por estar involucrados en la trama Gürtel y otros escándalos.
Ninguna de ellas pudo hacer sombra a la gran protagonista del día: la novia. Ana Aznar se decantó por un look nupcial de Aby Güemes, la modista segoviana que también confeccionó el vestido de novia de su madre, Ana Botella. Se trató de un vestido clásico, con manga al codo y voluminosa falda, que combinó con un largo velo de gasa, de dos metros de largo, y unos zapatos de Pilar Burgos.
Ana Botella
La madre de Ana Aznar escogió un llamativo tono para su estilismo: el lila, presente en su vestido midi y su chaqueta con detalles de pedrería, que combinó con unos zapatos destalonados y un bolso de cadena en color crudo.
Soledad Longo
La madre del novio, Alejandro Agag, se rindió al rojo luciendo un vestido de gasa, de falda larga con fruncido en la cintura y cuello asimétrico con broche de brillantes, diseñado por Ladrón de Guevara, que complementó con peineta y mantilla negra.
La reina Sofía
Sin duda, fue la invitada más destacada junto a don Juan Carlos.
Para la ocasión, la entonces Reina de España se decantó por un vestido de gasa con largo midi en el que destacaron los tonos degradados en verde, azul y marrón. Fue un modelo que después reutilizó en alguna otra ocasión, por ejemplo, en la boda de Noor de Jordania y el príncipe Hamzah.
Complementó el diseño con un chal a juego, un broche, un collar de llamativas piedras y un bolso clutch dorado.
La infanta Margarita de Borbón
Junto a su marido, Carlos Zurita, la hermana de don Juan Carlos acudió luciendo un look fucsia. El modelo, un vestido tipo camisola con solapas, de manga corta y con triple botonadura central, fue combinado con un llamativo collar de perlas y un broche colocado sobre su hombro izquierdo.
Isabel Preysler
Casada entonces con Miguel Boyer, del brazo de éste acudió la reina de corazones enfundada en un elegante vestido de tirantes y escote en V, de la boutique Dafnis. El diseño, metalizado y con pedrería, fue combinado con unas sandalias plateadas, un bolso joya, una bufanda de cachemir y unos pendientes de perlas.
Ágatha Ruiz de la Prada
Fiel a su particular estilo, la diseñadora, casada entonces con Pedro J. Ramírez, junto al que acudió al enlace, lució uno de sus vistosos diseños formado por cuadrados de colores.
Nuria González
La entonces novia de Fernando Fernández Tapias y futura mujer del empresario, Nuria González, se decantó por Valentino y vistió un diseño beige con pedrería, detalles de flecos en la falda y fular a juego.
Nieves Álvarez
La modelo fue una de las más destacadas con un espectacular diseño en negro de Roberto Torretta. El estilo lencero, el encaje, las transparencias y los flecos de su chal conformaron un potente look que no dejó indiferente a nadie.
Inés Sastre
La modelo dio mucho que hablar con su vestido en tono crudo de encaje y lentejuelas con pronunciado escote y manga corta, de Valentino, con el que se le transparentaba el pecho, ya que no usó sujetador.
Elena Cué
La esposa de Alberto Cortina fue una de las invitadas más llamativas con su vestido de escote y bajo asimétricos y con volantes, elaborado en gasa y de un tono anaranjado degradado.
Miranda Rijnsburger
La pareja de Julio Iglesias fue una de las invitadas más elegantes al decantarse con un espectacular Oscar de la Renta con cuerpo palabra de honor, fajín y larga falda con volumen, en el que destacaba el estampado patchwork multicolor que combinó con un chal azul.
Marina Castaño
La viuda de Camilo José Cela combinó una chaqueta burdeos de lentejuelas con un vestido en tonos malvas que complementó con sandalias y un bolso de terciopelo decorado con plumas, a juego.
Isabel Tocino
La política se atrevió con un recargado y colorido estampado floral en fucsia y verde sobre un traje de chaqueta y falda con fondo blanco y que combinó con un tocado que cubría su frente, con motivos florales y vegetales, un bolso verde y un chal fucsia.
Cherie Blair
La esposa de Tony Blair se enfundó en un conjunto gris verdoso formado por una chaqueta entallada con adornos de terciopelo y volantes de gasa en la zona central, que combinó con una falda larga con pequeña cola, rematada con volantes de gasa.
Esperanza Aguirre
Fue otra de las invitadas que más sorprendió con su elección: una chaqueta negra, entallada y con voluminoso cuello que cubría los hombros, que combinó con una falda con corte al bies y adornada con estampado de lunares y flores anaranjadas. Para el bolso, se decantó por uno de plumas negras.
La familia Aznar Botella está reunida desde hace días en México para vivir en su seno una de las bodas más destacadas que cerrarán este año 2024. El 7 de diciembre, el benjamín del matrimonio, Alonso Aznar, contrae matrimonio con Renata Collado en la ciudad mexicana de Mérida, lugar de nacimiento de la novia.
- El álbum de boda de Olivia de Borbón: "Lo único que me importaba era casarme con el amor de mi vida" Isabel Ribada
- Las infantas Elena y Cristina, invitadas en la boda del hijo de Gemma Ruiz de Velasco: una novia con vestido vintage y la madrina más elegante Silvia Taulés
- Una boda de Navidad: del vestido de la novia a la decoración, las claves para organizarla Paula Mata