Logo El Confidencial
Sonido nacional

Las canciones españolas más escuchadas en 2018

Desde el 'Malamente' de Rosalía hasta el 'Lo siento' de Beret: estas son las canciones españolas más escuchadas de 2018 y seguro que te las sabes todas

Foto: Rosalía con sus Grammy. (Getty)
Rosalía con sus Grammy. (Getty)
Autor
Tiempo de lectura4 min

Si el tiempo se midiera en música, a este año solo le quedarían unas canciones para terminar. Digamos que el 2018 es una discoteca a la que le falta solo un par de horas para echar el cierre definitivo y mandar a todo el mundo a dormir. A la espera de que con el 2019 llegue la reapertura y el baile comience de nuevo, hemos preparado una lista con las canciones españolas más escuchadas en 2018. Un Top 5 que suena a remember de los éxitos patrios que han triunfado dentro y fuera de nuestras fronteras.

‘Malamente’ de Rosalía

Malamente habrás podido escapar de escuchar esta canción, como malamente no habrás caído en la tentación de entonar su 'tra, tra'. Igual de malamente será que no conozcas a quien la entona: Rosalía, el nuevo fenómeno del panorama musical nacional e internacional. Con este primer single del álbúm ‘El mal querer’, la cantante barcelonesa ha obtenido los Premios Grammy Latino a la mejor fusión urbana y a la mejor canción alternativa y se ha colado en el número uno de las lista de las canciones españolas más escuchadas en 2018.

Rosalía en los MTV EMAs 2018. (Getty)
Rosalía en los MTV EMAs 2018. (Getty)


El potencial de Rosalía va más allá de las notas musicales. Se ha erigido como una it girl y su personal estilo (puramente streetwear) es imitado y copiado, hecho que no se le ha escapado a Amancio Ortega. Al dueño de Inditex malamente se le escapa una oportunidad de negocio, así que ha fichado a la cantante para que lance una minicolección con Pull & Bear, una de las firmas juveniles de su imperio textil.

‘Teléfono’ de Aitana

Con Aitana Ocaña ha ocurrido algo similar a lo vivido con el fenómeno Rosalía. Aunque la carrera de la jovencísima chica (19 años) que salió del talent show español 'Operación Triunfo' (OT 2017) no ha obtenido el reconocimiento internacional que sí ha logrado el trabajo de Rosalía, el éxito de su primer single en solitario, ‘Teléfono’ es un buen comienzo para que esto ocurra. Su récord de ser el vídeoclip más visto en las primeras 24 horas de su publicación en el canal Youtube convierte a este hit en una de las canciones españolas más escuchadas de 2018.

Aitana. (Getty)
Aitana. (Getty)


Y es que Aitana comparte con Rosalía algo más que pasión por la música (por cierto, ambas han nacido en la provincia de Barcelona): la cantante de 'OT' también recibió la llamada de Amancio Ortega. Al contrario de lo que dice en su canción, ese día no se dejó el teléfono y accedió a lanzar una colección (y ya van dos) con la firma Stradivarius, otra de las marcas juveniles del gigante Inditex.

‘Lo malo’ de Ana Guerra y Aitana

Seguimos con los éxitos musicales surgidos en torno al programa de 'Operación Triunfo'. Puede que la unión de las concursantes del talent show Ana Guerra y Aitana en 'Lo malo’ no las llevará a representar a España en el Festival de Eurovisión (2018), pero sí las alzó hasta lo más alto de las listas de éxitos musicales. ‘Lo malo’ es un canto de reafirmación femenina, un rechazo a los 'chicos malos'. Puede que por eso el 'pa mala yo' de Ana Guerra y Aitana sea una de las canciones españolas más escuchadas en 2018.

Aitana, Amaia, Ana Guerra y Miriam Rodríguez. (Getty)
Aitana, Amaia, Ana Guerra y Miriam Rodríguez. (Getty)

‘Ni la hora’ de Ana Guerra y Juan Magán

Ana Guerra vuelve a aparecer en la lista, esta vez con el rey del electro latino, Juan Magán. El dueto formado por la cantante canaria y el productor y compositor catalán ha logrado ser uno de los más reproducidos del año. El videoclip de ‘Ni la hora’ lleva solo en la plataforma Youtube más de 40 millones de visualizaciones.

Ana Guerra. (Getty)
Ana Guerra. (Getty)

‘Lo siento’ de Beret

Beret es la versión masculina del éxito conocido por las intérpretes femeninas presentes en esta lista de las canciones más escuchadas en 2018. Además de un reciente reconocimiento profesional, también comparte con ellas juventud. Con poco más de 20 años de edad ya ha publicado tres discos y acaba de firmar con la compañía discográfica Warner. Aunque lo cierto es que Beret lleva muchos años dedicado a la música gracias a su propio canal de Youtube, con ‘Lo siento’ ha alcanzado la popularidad definitiva y ha entrado de lleno en la potente maquinaria de la industria musical.

Ocio

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios