Es noticia
Menú
Quieres perder peso, pero ¿se puede adelgazar 5 kilos en una semana?
  1. Estilo
  2. Ocio
Tu salud es importante

Quieres perder peso, pero ¿se puede adelgazar 5 kilos en una semana?

No solo consiste en perder peso, la clave está en no volverlo a recuperar

Foto: Hay dietas que prometen ayudarte a adelgazar 5 kilos en una semana. (Boba Jaglicic para Unsplash)
Hay dietas que prometen ayudarte a adelgazar 5 kilos en una semana. (Boba Jaglicic para Unsplash)

Perder peso no es fácil. Si así fuera, nadie tendría que hacerlo. Por eso, a menudo nos dejamos convencer por esas dietas milagro que prometen que veremos resultados a los pocos días de haberlas comenzado.

Sin embargo, no podemos engañarnos a nosotras mismas, este tipo de dietas las hacemos porque queremos ver resultados. Si no notamos los cambios en nuestro cuerpo o en nuestra báscula, hay muchas posibilidades de que dejemos de cuidarnos a la primera de cambio.

Por eso muchas de ellas nos aseguran que, siguiéndolas, podemos llegar a perder 5 kilos en una semana ¡y hasta en cinco días! Sin embargo, hay una gran cantidad de letra pequeña que no podemos pasar por alto antes de dejarlo todo y lanzarnos a sus brazos.

placeholder Algunas dietas milagro ponen en riesgo tu salud. (Bill Oxford para Unsplash)
Algunas dietas milagro ponen en riesgo tu salud. (Bill Oxford para Unsplash)

Por ejemplo, lo que ninguna dieta milagro te contará es que no suelen tener un aval científico que justifique el cambio en tu alimentación que te proponen. Las dietas basadas en el consumo exclusivo de un alimento en detrimento del resto no suelen ser beneficiosas para tu salud.

Para que sea efectiva y saludable a largo plazo, debe tener un equilibrio de nutrientes y, sobre todo, estar prescrita y vigilada por un médico o nutricionista que se encargue de buscar aquella que mejor se adapte a ti y a tus necesidades.

Por supuesto, ninguna de estas dietas milagro engañaría a nadie si no cumplen parte de lo que prometen, y es en la pérdida de peso donde suelen convencer a más gente, ya que es cierto que pueden llegar a conseguirlo.

placeholder Las dietas basadas en el consumo de un único alimento no suelen ser saludables a largo plazo. (Charithy Beth Long para Unsplash)
Las dietas basadas en el consumo de un único alimento no suelen ser saludables a largo plazo. (Charithy Beth Long para Unsplash)

Sin embargo, estos kilos que se pierden de forma rápida se recuperan de la misma manera, ya que suele tratarse principalmente de una pérdida de agua y de musculatura. Por ello, en el momento en el que dejes de seguirla, vas a recuperar todo ese peso perdido, y seguramente puede que ganes algo más con el conocido efecto rebote.

Ese tipo de dietas no pueden mantenerse en el tiempo, porque, como revelan los expertos, serían perjudiciales para tu salud al exigir grandes restricciones alimentarias. Esto puede provocar carencias de nutrientes, lo que a la larga podría traerte problemas mayores.

placeholder Lo mejor es un cambio de hábitos en la alimentación. (@nobiteuntilphoto para Unsplash)
Lo mejor es un cambio de hábitos en la alimentación. (@nobiteuntilphoto para Unsplash)

Por eso, si lo que buscas es perder peso, necesitarás la ayuda de profesionales. Ellos te ayudarán a encontrar la forma más adecuada de cambiar tus hábitos y perder peso de forma saludable para que no lo vuelvas a recuperar. Puede que te cueste más, pero sin duda será la forma más adecuada.

Una dieta sana y equilibrada, con productos naturales y de calidad, así como llevar una vida activa en la que no puede faltar el ejercicio físico son claves para una pérdida de peso efectiva y que sí cumpla con las expectativas que tú tenías desde el principio.

Perder peso no es fácil. Si así fuera, nadie tendría que hacerlo. Por eso, a menudo nos dejamos convencer por esas dietas milagro que prometen que veremos resultados a los pocos días de haberlas comenzado.

Adelgazar
El redactor recomienda