Es noticia
Menú
Dieta del hinojo, aprovecha las propiedades naturales de esta planta para adelgazar
  1. Estilo
  2. Ocio
En infusiones

Dieta del hinojo, aprovecha las propiedades naturales de esta planta para adelgazar

Entre los muchos beneficios del hinojo está su poder diurético, que nos ayuda a eliminar toxinas y también perder un poco de peso

Foto: Adelgaza con la dieta del hinojo y sus infusiones. (Content Pixie para Unsplash)
Adelgaza con la dieta del hinojo y sus infusiones. (Content Pixie para Unsplash)

Muchos son los remedios naturales que podemos emplear cuando queremos perder un poco de peso, pero uno de los menos conocidos es el uso del hinojo. Una planta silvestre que, además de emplearla en la gastronomía por su sabor parecido al anís, también podremos incluir por los beneficios que nos aporta.

De esta planta se aprovecha todo, desde sus hojas, que pueden emplearse como si de una hierba aromática se tratara, sobre todo en guisos de carne, hasta sus tallos o su bulbo, que suele ser la parte más utilizada, sobre todo en recetas de cremas o ensaladas y se puede consumir crudo, al horno o al vapor.

Sin embargo, de sus semillas también podremos obtener grandes beneficios, sobre todo si queremos incluirlas en nuestra dieta equilibrada para ayudarnos a perder más peso, además de ayudarnos por sus propiedades carminativas -que favorece la disminución de la formación de gases-, antiinflamatorias y antioxidantes, además de reducir la acidez estomacal.

Combate las digestiones lentas, el estreñimiento y la inflamación abdominal, aumenta la actividad del metabolismo, haciendo que la digestión se acelere y se aprovechen mejor los nutrientes y regula la actividad del hígado, ayudándole a metabolizar mejor las grasas.

Aunque son sus propiedades diuréticas las que más podremos aprovechar. Mejora el funcionamiento de los riñones y, a través de la eliminación de toxinas que nuestro cuerpo no necesita y que podría estar acumulando, apoya también la desintoxicación de la sangre, al eliminar esas toxinas que podrían llegar a afectar a nuestra salud.

Si bien podemos introducir estas semillas en nuestra alimentación de muchas maneras, por ejemplo añadiéndolas en preparaciones como panes o bizcochos o incluyéndolas en nuestras ensaladas como complemento y aliño, es en forma de infusión como más sencillo podremos aprovechar sus beneficios.

placeholder Adelgaza con la dieta del hinojo. (Timothy Newman para Unsplash)
Adelgaza con la dieta del hinojo. (Timothy Newman para Unsplash)

Con las semillas de hinojo podremos preparar estupendas infusiones que pueden ayudarnos a perder peso y quemar grasa. Para hacerlas solo tendremos que llevar a ebullición un cazo con agua, un poco más de una taza, añadir dos cucharadas de semillas y dejar que hierva durante cinco minutos.

Después, lo apartamos del fuego y lo dejamos reposar 10 minutos más, colamos para eliminar las semillas y estará listo para tomar. Lo ideal es tomar tres tazas al día, una después del desayuno, otra después de la comida y otra tras la cena.

placeholder Adelgaza con la dieta del hinojo. (Ellieelien para Unsplash)
Adelgaza con la dieta del hinojo. (Ellieelien para Unsplash)

Aporta muy pocas calorías y nos ayuda a evitar picoteos indeseables gracias a sus propiedades saciantes, además de ser un gran digestivo. Es rico en vitaminas, como las de tipo A, B (como ácido fólico) y C, así como también en fibra y aporta minerales como el potasio, el manganeso o el zinc.

Incluyendo el hinojo en tu dieta podrás conseguir unos mejores resultados, pero siempre antes de comenzar un cambio significativo en ella, sobre todo cuando queremos perder peso, lo mejor es consultarlo con nuestro médico o especialista, que nos ayude a adelgazar sin poner en riesgo nuestra salud.

Muchos son los remedios naturales que podemos emplear cuando queremos perder un poco de peso, pero uno de los menos conocidos es el uso del hinojo. Una planta silvestre que, además de emplearla en la gastronomía por su sabor parecido al anís, también podremos incluir por los beneficios que nos aporta.

Trucos adelgazar Adelgazar Adelgazamiento
El redactor recomienda