Es noticia
Menú
Doce meses, doce bodas: los enlaces más VIP de 2017
  1. Famosos
todos los enlaces del año

Doce meses, doce bodas: los enlaces más VIP de 2017

Ana Boyer, Risto Mejide, Pippa Middleton... Muchos han sido los famosos que han pasado por la vicaría. Estos han sido los bodones del año

Foto: Foto de la boda de Pippa Middleton. (Vanitatis)
Foto de la boda de Pippa Middleton. (Vanitatis)

Enero: la boda secreta de Escassi

Álvaro Muñoz Escassi y la empresaria y multimillonaria venezolana Raquel Bernal fueron los primeros que nos hablaron de boda este año. Aunque se celebró el 28 de diciembre de 2016, Día de los Inocentes, en Punta Cana, el mundo no conoció los detalles del enlace hasta el 4 de enero a través de la ya tradicional exclusiva de '¡Hola!'. "Con cuarenta y tres años, no soy sospechoso de dar este paso a la ligera. Es la mujer ideal para mí. La definitiva". Finalmente no lo fue tanto, porque a los pocos meses se divorciaron.

placeholder Álvaro Muñoz Escassi y Raquel Bernal en un fotomontaje realizado en Vanitatis.
Álvaro Muñoz Escassi y Raquel Bernal en un fotomontaje realizado en Vanitatis.

Febrero: la boda que unió a Falcó y Ortega

Febrero no es un mes tradicional para la celebración de bodas. Sin embargo, ni el frío pudo parar el que se ha convertido en uno de los acontecimientos de la temporada. El sol acompañaba a unos novios que lucieron radiantes durante su gran día (el sábado 25).

Ante un nutrido grupo de invitados ilustres, entre los que destacaron Tamara Falcó y Marta Ortega, el empresario Gonzalo Cebrián (primo de Juan Luis Cebrián hijo, Prisa) entonó el ‘sí, quiero’ junto a su novia de toda la vida, Carolina Zorrilla, en el impresionante altar de la impresionante parroquia de Santa Bárbara el 25 de febrero. Sus cientos de invitados disfrutaron de las delicias y las vistas de la finca Las Tenadas, una de las más espectaculares de la capital para la celebración de bodas

Foto:

Marzo: la tercera boda de Polanco

Jaime Polanco, sobrino del fallecido Jesús Polanco y exmarido de Fiona Ferrer, anunciaba que pasaría por tercera vez por el altar para casarse con la periodista colombiana María Alejandra Villamizar apenas unas semanas más tarde en una íntima ceremonia en un complejo costero de República Dominicana llamado Playa Juanillo.

Foto: maria-alejandra-villamizar-tercera-mujer-jaime-polanco-boda-colombia

Abril: empresarios y políticos

22 de abril. Córdoba. Ni el calor de este fin de semana ni la discreción con la que se intentó llevar el evento impedían que un elevado número de personas se arremolinaran a las puertas de la iglesia de la Merced, en pleno centro histórico cordobés. La larga fila de coches de alta gama que circulaban inusualmente por el centro de la ciudad llamó la atención de los viandantes, aunque lo que realmente alertó de que ahí ocurría algo importante fue el desembarco de María Dolores de Cospedal.

La ministra de Defensa era una de las primeras invitadas ilustres en llegar a la boda del hijo del empresario Blas Herrero con su novia Macarena, aunque no fue la única. Una ceremonia oficiada por el archiconocido Padre Ángel presagiaba la presencia de más personalidades. Se unían a la mano derecha de Rajoy, el exministro del Interior José Luis Corcuera, el expresidente extremeño Juan Carlos Rodríguez Ibarra y hasta el subcampeón de la última edición de 'Got Talent'. Por ello, la boda cumplió con las expectativas de sus innumerables y acaudalados invitados: seis árboles en maceteros en el presbiterio, un grupo de gaiteros asturianos interpretaron el 'Asturias, patria querida’ y un Chrysler New Yorker negro de 1948 trasladó a los novios a una fiesta que se alargó hasta altas horas de la madrugada.

Foto: La boda del hijo de Blas Herrero en un fotomontaje elaborado por Vanitatis. (Fotos cedidas por La Voz de Córdoba)

Mayo: Pippa y Risto

Sábado 6 de mayo. Palacio de la Riega, Gijón. Mientras toda España se preguntaba qué estaba pasando con la comunión de Daniella Bustamante, una pareja de la jet set española se daba el 'sí, quiero' en una de las bodas más elegantes de la temporada. Bajo la atenta mirada de sus familiares, pero no del ministro Íñigo Méndez de Vigo, su brillante sobrina se casaba con uno de los solteros de oro de las grandes familias del principado. Alexia Álvarez de Toledo y Alonso Bernaldo de Quirós tuvieron una boda de auténtico cuento. En una de las fincas con más encanto de España, propiedad ahora de la familia Figaredo pero antaño de los Bernaldo Quirós, y ante un nutrido grupo de invitados de alto nivel, entre los que destacaban empresarios, aristócratas y algún que otro heredero, la pareja se convirtió en la auténtica protagonista del fin de semana.

placeholder Íñigo Méndez de Vigo y su sobrina en un montaje elaborado por Vanitatis.
Íñigo Méndez de Vigo y su sobrina en un montaje elaborado por Vanitatis.
placeholder Laura Escanes, Pippa Middleton y Risto Mejide.
Laura Escanes, Pippa Middleton y Risto Mejide.

Junio: el bodón de Messi

Tras meses de expectación, el pasado viernes, 30 de junio, Leo Messi y Antonella Roccuzzo se daban el 'sí, quiero' en una ceremonia civil en Rosario (Argentina) y ella mostraba lo que se ha convertido en la joya de la corona de esta temporada de Rosa Clará: el vestido que tras ocho meses y más de 200 horas de bordado veía la luz.

Ante la atenta mirada de todos sus compañeros del Barça, de amigos, sus familiares, sus dos hijos y 155 periodistas acreditados, los argentinos se convertían en marido y mujer en una gran fiesta en cuya organización han tenido que lidiar con todo tipo de contratiempos (inspecciones de la policía y despidos de la wedding planner a tres semanas del enlace incluidos). Puyol y Vanesa Lorenzo, Cesc Fábregas y su mujer, Luis Suárez y Piqué y Shakira destacaron entre el nutrido grupo de invitados en el que brilló sin duda la presencia de diseños de la firma española de novias.

Julio: la boda secreta de Gibernau

A pesar de los esfuerzos de los novios por mantener su boda en secreto, Vanitatis tuvo acceso al exclusivo (y secreto) enlace que convertía en marido y mujer a Sete Gibernau, expiloto de MotoGP, y su novia desde hace años, la joven Cristina Camacho. Una ceremonia íntima que tuvo lugar el sábado 15 de julio en una de las fincas más grandes de la localidad de Vulpellac, en Gerona, propiedad del novio y que reunió a grandes figuras del panorama patrio como Alex Crivillé, excampeón mundial de motociclismo, Juan Carlos Ferrero, extenista, o Dani Homedes, expareja de la modelo Ariadne Artiles.

Foto: Sete Gibernau y su mujer, Cristina, en un fotomontaje elaborado por Vanitatis.

Ese mismo día, en Barcelona, también se casaba el actor Canco Rodríguez (el Baraja de 'Aída') y su novia Marta Nogal en un ambiente cordial, distendido, en el que estuvieron rodeados por actores como Secun de la Rosa, Yolanda Ramos y Adrián Lastra, o jugadores de baloncesto como Rudy Fernández (acompañado de Helen Lindes) y Sergio Llull con su recién estrenada esposa, Almudena Cánovas.

Agosto: la criticada boda de Garzón

La boda de Alberto Garzón (Izquierda Unida) fue casi más mediática que la de Risto Mejide (y más o menos igual de criticada). Su burguesa organización, muy alejada de los preceptos con los que comulga, ha levantado ampollas entre la opinión pública: desde el lugar de la celebración de la fiesta o el disparate estilístico de los invitados hasta el hotel donde disfrutaron de la noche de bodas. Todo un panorama.

Más divertida y menos criticada fue la boda secreta de Buenafuente y Silvia Abril tras una década de relación y una hija en común. Una boda celebrada por Ada Colau en la que la actriz vistió con un mono de flores blanco y negro y el presentador de 'Late Motiv' caminó hacia el altar en mangas de camisa.

placeholder Andreu y Silvia.
Andreu y Silvia.

Septiembre: la boda secreta de Dafne.

La actriz Dafne Fernández abrió la veda de las bodas de septiembre. Un enlace que la unió a su novio, Mario Chavarría, el fotógrafo con el que llevaba dos años saliendo, en una boda secreta en el Valle del Tiétar. Una boda que reunió a 160 personas entre las que destacaron grandes personajes del mundo del cine y de la televisión, incluso el exnovio de la actriz, Carlos Bardem. También Carolina Bang o Elisa Matilla, grandes amigas de Dafne.

Octubre: Fassbender y Vikander en Ibiza

Tres bodas y una fecha. Coincidiendo en tiempo, pero no en lugar, otras tres novias decidían casarse aprovechando los últimos coletazos de la temporada alta de bodas. Sibi Montes (cuñadísima de Fran Rivera) y Cristóbal Soria (exdirectivo del Sevilla FC y colaborador habitual de Josep Pedrerol) volvían locos a los fotógrafos casándose a la vez en Sevilla.

Foto: Tamara Falcó, Olivia de Borbón y los hermanos Medina, en un fotomontaje elaborado por Vanitatis.

Una de las parejas más perseguidas de Hollywood se ha casado también este año dentro de las fronteras patrias y lo hizo en secreto y nada más y nada menos que en Ibiza. Hablamos de los guapísimos Michael Fassbender y Alicia Vikander, que tras varios días de celebraciones y días de sol, playa y mojitos junto a sus mejores amigos (entre los que destacaba la presencia de Jon Kortajarena), terminaron casándose el sábado 14 de octubre en una ceremonia privada en una de las residencias búnker de la isla: una espectacular finca dedicada al agroturismo completamente blindada a prueba de curiosos y fotógrafos.

placeholder Michael Fassbender y Alicia Vikander, en un fotomontaje elaborado por Vanitatis.
Michael Fassbender y Alicia Vikander, en un fotomontaje elaborado por Vanitatis.

Marcos de Quinto, exvicepresidente ejecutivo de Coca-Cola, también pasó por el altar en octubre (el día 2 para ser más exactos). Una boda por todo lo alto celebrada en la catedral de Cuenca y luego en el Parador y que reunió a rostros tan conocidos como como los de Risto Mejide y Laura Escanes o Juan Ramón Lucas y Sandra Ibarra (impecablemente vestida por Hannibal Laguna).

Noviembre: Casilda, marquesa de Solera

25 de noviembre, Casilda de Medina Conradi, nietísima de la desaparecida duquesa de Medinaceli, paralizó la capital hispalense en una boda que reunió a la flor y nata de la nobleza patria, tal y como adelantó Vanitatis en exclusiva. Una boda en la que por fin entonó el 'sí, quiero' junto a su novio, Ignacio de Loyola Crespí de Valldaura de Gonzalo, Pepo, tras caminar hacia el altar del brazo de su primo, Luis Medina, duque de Feria ante la atenta mirada de Naty Abascal, Laura Vecino y la actual duquesa de Medinaceli, su también prima, Victoria de Hohenlohe. De hecho, esta fue la primera ocasión en la que la hemos visto en público tras heredar el título. Se celebró en Casa Pilatos, antaño residencia de la familia y buque insignia de la saga.

Apenas unos días antes, el 11 de diciembre, y también en Sevilla se casaba ante casi 300 personas Yeyes, la hija del desaparecido torero José María Manzanares, con su novio francés, Guillaume Cazelle, en la basílica de la Macarena. La hija del diestro entró del brazo de su hermano José Mari. Una vez finalizada la ceremonia, los 280 invitados se trasladaron en autobuses hasta la finca El Esparragal, a 30 kilómetros de Sevilla, concretamente en Gerena, donde disfrutaron de cuatro caterings diferentes y una fiesta que se alargó hasta altas horas de la madrugada y durante la que la novia lució un nuevo vestido, también de Rosa Clará.

Diciembre: De Paulina a Preysler

El sábado vivimos la última gran boda del año. Un enlace (con fiestón incluido) que reunió a lo más florido de la alta sociedad madrileña con otras figuras del cuché de lo más variopintas: desde Pelayo Díaz a la diva mexicana Paulina Rubio. ¿El motivo? Se casaba el hermano de la cantante con la sobrina del fundador del Opus Dei. Una boda que comenzó con una ceremonia clásica, marcada por la tradición española, pero que terminó con mariachis y el DJ pinchando música de la hermana del novio. Todo un desparrame que vivimos con detalle gracias al Instagram del estilista de 'Cámbiame'.

Aunque, sin duda, la boda del año ha sido la de Ana Boyer y Fernando Verdasco. Un bodón celebrado en Mustique (la única de nuestro ranking fuera de España) que protagonizaron los estilismos de sus invitadas (todas en todos pastel) y por supuesto Isabel Preysler.

Enero: la boda secreta de Escassi

Álvaro Muñoz Escassi y la empresaria y multimillonaria venezolana Raquel Bernal fueron los primeros que nos hablaron de boda este año. Aunque se celebró el 28 de diciembre de 2016, Día de los Inocentes, en Punta Cana, el mundo no conoció los detalles del enlace hasta el 4 de enero a través de la ya tradicional exclusiva de '¡Hola!'. "Con cuarenta y tres años, no soy sospechoso de dar este paso a la ligera. Es la mujer ideal para mí. La definitiva". Finalmente no lo fue tanto, porque a los pocos meses se divorciaron.

Bodas