Logo El Confidencial
ha ido con una ong española

Tana Rivera, voluntaria en Ghana tras suspender de nuevo la Selectividad

La hija de Eugenia y Fran ha decidido dedicar 25 días de su verano a labores sociales de voluntariado en África tras suspender de nuevo las pruebas de acceso a la universidad

Foto: Tana Rivera. (Getty)
Tana Rivera. (Getty)

Tana Rivera aún no está de vacaciones. Tras pasar todo el año supuestamente preparando los exámenes de Selectividad, finalmente no ha conseguido superar la prueba de acceso a la universidad necesaria para comenzar los estudios que ella quería.

El suspenso que han confirmado fuentes cercanas a la familia a Vanitatis, la aleja del Instituto de Empresa y del verano, ya que sus padres han decidido enviarla a Ghana a realizar labores de voluntariado.

Junto a un grupo de amigas y dispuesta a hacer lo que sea para ayudar durante las próximas tres semanas a los niños del campamento en el que se encuentran alojadas, Tana viajó el viernes a Winneba, una pequeña localidad ubicada al sur de Ghana.

Tana Rivera junto a sus amigas en Ghana. (Redes)
Tana Rivera junto a sus amigas en Ghana. (Redes)


No lo hizo por su cuenta y riesgo, eso sí. Viajó dentro del programa que cada año pone en marcha la asociación española Yes We Help, que desde hace dos años envía voluntarios patrios a sus zonas de ayuda.

Allí, no solo participan en actividades lúdicas y deportivas, sino que los que se desplazan hasta sus campamentos ofrecen labores didácticas (proyecto educación) y sanitaria, dando soporte a los equipos de profesores y enfermería respectivamente.

1.500 euros por 25 días

Una actividad en la que seguro que aprenderá valores nuevos y quién sabe si valor para superar las pruebas universitarias en la próxima convocatoria, pero que no está al alcance de todos los bolsillos.

Según se extrae de su página web, para hacerte ‘helper’ necesitas contar con un presupuesto de 1.500 euros para vivir la experiencia completa de 25 días: 850 euros de estancia (alojamiento y comidas) + vuelos + visado + vacunas.

La experiencia de voluntariado es de 3 semanas de proyectos a los que hay que sumar 2 días de adaptación. Una vez finalizado el proyecto, dedican 3 días extra para hacer turismo además de las actividades libres que tienen los fines de semana y que incluyen en el precio.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios