Es noticia
Menú
La imagen de Patricia Conde, indestructible a pesar de sus problemas con el fisco
  1. Famosos
los datos hablan

La imagen de Patricia Conde, indestructible a pesar de sus problemas con el fisco

La presentadora y cómica no está viendo que sus problemas judiciales y fiscales afecten a su popularidad, que sigue viento en popa. Te lo demostramos

Foto:  Patricia Conde, en una imagen de archivo.
Patricia Conde, en una imagen de archivo.

La imagen de Patricia Conde no se ha visto afectada ni por los escándalos relacionados con su divorcio (entramos en el terreno de las demandas que progresan en los juzgados) ni por repetir participación en la lista de morosos de Hacienda. Eso es lo que se deduce según las conclusiones del informe elaborado por Personality Media, empresa de consultoría especializada en el análisis y asesoramiento sobre la imagen de los personajes públicos, que detalla a este medio que la vallisoletana es conocida por un 91% de la población.

Una de las razones que esgrime Personality Media para argumentar que Patricia Conde no se ha visto afectada por los escándalos financieros y demandas, a raíz de su divorcio de Carlos Seguí, ha sido su vuelta a la televisión. Hablamos de Movistar +. Conde tiene un programa diario en #0 que presenta junto a Ángel Martín, su antiguo compañero de 'Sé lo que hicisteis', de La Sexta. "Esto relanza la popularidad de los personajes y, en su caso, que es extraño, no le han afectado sus escándalos personales. Por ejemplo, personajes como Imanol Arias se hundieron tras aparecer en los Papeles de Panamá", detallan a este medio.

Lea aquí: Patricia Conde debe a Hacienda medio millón más que el año pasado

Pero los datos por delante. Tras más de 12 años analizando la imagen de personajes públicos y dando asesoramiento a la hora de vincular personajes famosos para protagonizar acciones publicitarias y comerciales, Personality Media publica el Top 10 de presentadores en los que los españoles depositan más confianza, basado en el Estudio de Mercado que la consultora realiza cada seis meses y donde se consulta a más de 40.000 consumidores por oleada.

Moderna, vital y saludable

Para elaborar los datos de Patricia Conde se la ha comparado con otros presentadores de la televisión española, entre los que se encuentran desde Ana Rosa Quintana hasta María Teresa Campos, pasando por Anna Simon o Ana Pastor. La exmodelo vallisoletana tiene un 6.0 en la variable Confianza y anteriormente era dueña de un 6,7. Su imagen destaca frente a otros presentadores porque proyecta una imagen moderna (6), marca tendencia (7) y desprende vitalidad (7). Igualmente, Conde asocia fácilmente su marca personal a salud y publicita varias marcas relacionadas con alimentación con éxito.

placeholder Patricia Conde, en una imagen de archivo. (Getty)
Patricia Conde, en una imagen de archivo. (Getty)

En la parte negativa, destacan que no proyecta una imagen familiar y no se la percibe como un personaje profundo. Lo del perfil familiar se puede derivar de la difícil situación con su exmarido. Comparando los datos de valoración global de Conde con los de su etapa más gloriosa en tv, al frente del ya citado 'Sé lo que hicisteis', lo cierto es que la diferencia es mínima. Apenas han cambiado las cifras unas décimas.

Una multa de de 6.850 euros

Y es que la Fiscalía ha pedido dos años y siete meses de prisión para la presentadora por un delito continuado de revelación de secretos. Según informó 'LOC', el Ministerio Público ha asegurado que la presentadora, "guiada por el deseo de vulnerar la intimidad de Carlos Seguí, extrajo del ordenador familiar una serie de correos electrónicos relativos a su esfera personal".

Según el organismo público, estos hechos se han producido mientras Patricia Conde y su expareja habían "cesado la convivencia y la relación entre ambos". Unos correos electrónicos en los que aparecen conversaciones con periodistas y hasta una documentación vinculada a la venta de un inmueble.

placeholder  Patricia Conde, en una imagen en el  FesTVal de Vitoria. (Getty)
Patricia Conde, en una imagen en el FesTVal de Vitoria. (Getty)

Además de la pena de prisión para Conde, la Fiscalía ha pedido una multa de 6.850 euros a pagar en 19 meses. Hay que recordar que Patricia denunció por malos tratos a su expareja, que finalmente fue absuelto de todos los cargos. Una victoria judicial por la que el abogado de Seguí ha pedido 20.000 euros en concepto de daño moral.

Menos deudas con el Estado Español

El año pasado, cuando Patricia Conde inauguró su aparición en la lista de morosos con 1.325.520,03 euros, quiso explicar a sus seguidores por qué estaba en la lista, aseguró que eran problemas contables y que paga impuestos desde que "era una niña".

"La razón de que mi nombre figure en esa dichosa lista es que Hacienda entiende que en un determinado momento, que se remonta a más de diez años, tributé con arreglo a un criterio que no comparte", ha puntualizado la popular actriz a través de su cuenta oficial en Instagram. Entonces este medio descubrió cómo una de las propiedades que tiene la actriz (a nombre de una de sus sociedades) en La Moraleja, Madrid, tenía una hipoteca por 900.000 que se mantiene y una hipoteca a favor del Estado Español de 983.250,80 euros. La situación ha mejorado para la actriz porque aunque mantiene sobre su piso vip de 160 metros más terraza su hipoteca; sin embargo, su hipoteca a favor del Estado Español disminuye. Desde el pasado marzo de este año, la exmodelo debe 385.740,38 euros. Es decir, ha rebajado su deuda en 597.510,42 euros.

placeholder  Patricia Conde en los Elle Gourmet Awards
Patricia Conde en los Elle Gourmet Awards

Esta poderosa cantidad tal vez la haya podido saldar con el Estado debido a que en febrero de 2017 la presentadora vendió su casa de Ibiza. Lo que es cierto es que Patricia Conde va poco a poco cumpliendo con un estructurado calendario de pagos. La suerte es que trabajo no le falta. La cómica ejerció de presentadora en unos premios celebrados en la Embajada de Italia en Madrid esta misma semana, y allí aclaró a 'Diez Minutos' su situación con la Agencia Tributaria. "Soy consciente de que gano mucho dinero", contó al mencionado medio.

Y añadió: "Durante muchos años he estado con mi línea de ropa, mi marca factura, muchos millones al año. El otro día hablando con Màxim Huerta le decía que nos ha tocado vivir esto que es tremendo, no sé, es como si tuviesen que usar imágenes nuestras para sus campañas. Si mañana me dicen que tengo que pagar X, no pasa nada, señores, si me lo ha dicho su señoría, así lo haré. Pero lo que no pueden hacer es acusar sin que haya un fallo por adelantado. Ya he ganado una de las actas. No sabemos cuánto puede durar el proceso aunque ya llevo aproximadamente cinco años".

La imagen de Patricia Conde no se ha visto afectada ni por los escándalos relacionados con su divorcio (entramos en el terreno de las demandas que progresan en los juzgados) ni por repetir participación en la lista de morosos de Hacienda. Eso es lo que se deduce según las conclusiones del informe elaborado por Personality Media, empresa de consultoría especializada en el análisis y asesoramiento sobre la imagen de los personajes públicos, que detalla a este medio que la vallisoletana es conocida por un 91% de la población.

El redactor recomienda