Es noticia
Menú
María del Monte tendrá que pagar 60.000 euros a Hacienda
  1. Famosos
la tonadillera, multada

María del Monte tendrá que pagar 60.000 euros a Hacienda

La cantante y presentadora ha sido multada por no revelar sus datos fiscales y tendrá que abonar 60.058 euros y asumir las costas judiciales

Foto: María del Monte, multada. (Cordon Press)
María del Monte, multada. (Cordon Press)

La popular cantante y presentadora María del Monte tendrá que abonar una multa al fisco por no proporcionar información adecuada en cumplimiento de sus obligaciones tributarias, según publica hoy 'Cinco Días'.

Su recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Sevilla ha sido desestimado, por lo que tendrá que abonar una multa que asciende a 60.058 euros por no aportar a la Inspección de Tributos la información requerida sobre las operaciones vinculadas a la sociedad Monprodu, de la que es socia y administradora única.

placeholder María del Monte. (Canal Sur)
María del Monte. (Canal Sur)

En 2009, último año en que la tonadillera presentó 'La tarde con María' en Canal Sur, según Hacienda, María del Monte percibió 63.106,26 euros como rendimientos del trabajo por sus actividades como cantante y presentadora de televisión. Pero el problema radica en que Monprodu ingresó ese mismo año una cantidad muy superior: 757.034,34 euros.

[LEER MÁS. Surf, un ducado que no llega y el fisco: el año más movido de Carmen Martínez-Bordiú]

La Inspección de Tributos entendió que por la vinculación que existe entre la artista y la sociedad, estas operaciones debían quedar sujetas por la Ley de Impuesto de Sociedades. Para la investigación pidió "al menos en dos ocasiones" a María del Monte la aportación de la documentación necesaria, sin obtenerla.

placeholder María del Monte, en una foto de archivo. (Getty)
María del Monte, en una foto de archivo. (Getty)

Esa falta de información ofrecida a la Agencia Tributaria es la que ha provocado la sanción, pese a que la afectada recurrió la sentencia al creer que no había realizado ningún tipo de infracción y que esas obligaciones no le afectaban porque era una cantante y presentadora de televisión que no percibía más de 250.000 euros.

Su nombre se une así al de un gran número de personajes públicos a los que Hacienda ha 'cazado' estos últimos meses como Màxim Huerta, María Teresa Campos o, hace tan solo unos días, Patricia Conde, por deducirse en su sociedad Creative Management y Producciones el IVA de gastos como la reforma de su casa en La Moraleja, sus muebles o su coche.

La popular cantante y presentadora María del Monte tendrá que abonar una multa al fisco por no proporcionar información adecuada en cumplimiento de sus obligaciones tributarias, según publica hoy 'Cinco Días'.

María Teresa Campos
El redactor recomienda