Logo El Confidencial
A SUS 75 AÑOS

La espantada de Julio Iglesias en los Grammy pone en primer plano su salud

El pasado fin de semana iba a recibir un Grammy honorífico, pero excusó su ausencia mediante un vídeo que ha desatado las especulaciones

Foto: Julio Iglesias, en una foto de archivo. (Reuters)
Julio Iglesias, en una foto de archivo. (Reuters)

Julio Iglesias siempre está en el primer plano de la actualidad, lo que nos da la magnitud de su leyenda, que a sus 75 años está muy lejos de apagarse. Cuando aún no se han callado los ecos de la asistencia de sus hijas gemelas a la gala MET en Nueva York y a unos días de que se celebre el Festival de Eurovisión, en el que concurrió en 1970 con la irrepetible 'Gwendoline', es objeto de preocupación, pero relativa...

El pasado fin de semana el célebre artista gallego era más que esperado para recibir uno de los galardones más importantes de su carrera, un Grammy honorífico (Lifetime Achievement Award). Sin embargo, no acudió y en su lugar los asistentes a la gala tuvieron que conformarse con un vídeo en el que afirmaba: "Me encantaría estar ahí. Muchas gracias a todos los miembros de la Academia de la Grabación por este hermoso regalo".

Era una fiesta organizada solo para él en el Dolby Theatre de Los Ángeles fue reemplazado por el tenor puertorriqueño Fernando Varela, quien interpretó dos de los covers más conocidos del artista, 'Bésame mucho', el bolero compuesto por Consuelo Velázquez que tantos artistas han versionado, y 'Caruso', quizás el título más emblemático del recordado Lucio Dalla, a quien Julio dio una nueva dimensión con su particular tesitura vocal que le ha convertido en una gran leyenda.

La ausencia no explicada de Julio Iglesias a este evento vuelve a poner en primer plano los problemas de salud que arrastra desde hace años, pero que no han impedido que su carrera, aunque sea de manera intermitente, haya continuado a lo largo de todas estas décadas.

Las dos hijas de Julio Iglesias posan en el MET. (Cordon Press)
Las dos hijas de Julio Iglesias posan en el MET. (Cordon Press)

En realidad, los problemas de salud de Julio vienen de tan atrás que nos tenemos que remontar a los años 60, como él mismo explicó en el mencionado vídeo. "No nací para ser músico. Nací para jugar al fútbol. Y, de repente, tuve un accidente terrible y casi quedé parapléjico. Entonces me dieron una guitarra y esa guitarra cambió mi vida por completo. Para esa gente que ha tenido ese tipo de situaciones trágicas en la vida, no os rindáis jamás. La vida es siempre una oportunidad".

Los dolores han ido incrementando con los años y en algunas ocasiones han quedado patentes algunos problemas de movilidad, pero el cantante nunca ha tirado la toalla, aunque esta circunstancia ha modificado en ocasiones sus planes, como retrasar la gira con la que pretende celebrar sus 50 años en el mundo de la música y cancelar algunos conciertos. Aún así y, salvo cambios de última hora, se le espera el próximo 8 de junio en Amberes, el 12 en Helsinki y el 15 en Róterdam, donde se presentará en directo ante un público que sigue demostrándole una lealtad inquebrantable.

Javier Sánchez, quien reclama la paternidad de Julio Iglesias. (EFE)
Javier Sánchez, quien reclama la paternidad de Julio Iglesias. (EFE)

Una cuestión que también suscitará un gran interés en fechas próximas es el juicio por paternidad por su supuesto hijo, que tendrá que lugar a puerta cerrada el próximo 30 de mayo en la Ciudad de la Justicia de Valencia.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios