Es noticia
Menú
La nueva aventura empresarial de Aldo Comas: mascarillas "molonas"
  1. Famosos
EMPRESAS

La nueva aventura empresarial de Aldo Comas: mascarillas "molonas"

Emprendedor y diseñador, el marido de Macarena Gómez ha comprado acciones de una empresa de joyería con tiendas en varias ciudades. Ya tiene puesta la cabeza en las mascarillas joya

Foto: Aldo Comas y Macarena Gómez. (EFE)
Aldo Comas y Macarena Gómez. (EFE)

Suelen decir que las crisis son oportunidades para reinventarse. Y en ello está Aldo Comas, diseñador, empresario e ‘it boy’, un creador de tendencias que ha decidido dar un paso más en su ecléctica carrera laboral. El marido de la actriz Macarena Gómez ha comprado parte de una empresa de joyería y, además de diseñar piezas de tintes punkis y rompedores, se ha lanzado a diseñar mascarillas.

LEA MÁS: Aldo Comas, cuarentena entre cerdos, alpacas y emus

En una charla con Vanitatis nos cuenta que recuerda a su madre, ya fallecida, diseñando joyas, algo que le quedó grabado. Así que cuando vio la oportunidad de retomar ese espíritu familiar no lo dudó un segundo. "De repente me llegaron los astros y me puse a diseñar joyas", dice.

YoMiMe Joyas es una empresa con base en Zaragoza y con varias tiendas en España, como Valencia, Santander y Bilbao, y Comas ha adquirido un porcentaje de la sociedad. Hace un tiempo que decidió ponerse con el diseño de joyas y se encontraba en pleno proceso de creación cuando llegó el covid-19 y el estado de alarma. La nueva oportunidad.

Cambio de rumbo

En lugar de deprimirse, le dio una vuelta al proyecto y decidió diseñar mascarillas-joya. Quiere “dar un toque rockero al look”, dice, porque llevar mascarilla no está reñido con ir a la moda. “Es cool y molón”, dice.

Tiene dos colecciones, Icons e Infinity, en las que ha creado piezas diferentes. "De pronto me di cuenta de que vamos a estar llevando mascarillas durante tres años y me dije: qué mejor que llevar mascarillas molonas, muy molonas".

placeholder Aldo Comas, muy chic en su finca campestre.
Aldo Comas, muy chic en su finca campestre.

Poco a poco iremos viendo sus creaciones, aunque estos días ya ha colgado un par de fotos con las ideas. Una mascarilla negra, o roja, de tela, con un colgante de oro y perlas. “¿De verdad iréis a eventos con mascarillas chungas azuladas de hospitales?”, pregunta provocador. “Pues no, también así se puede ser molón”. Las mascarillas están además homologadas, así que quien las lleve irá protegido y con una imagen diferente. Con cruces, calaveras, cuchillos, Kaláshnikovs... Nadie podrá decir que el look no está trabajado.

Director creativo

Desde la empresa cuentan que “la incorporación de Aldo Comas como director creativo es una clara apuesta de futuro de los socios fundadores para la marca, cerrando así el círculo que comenzó con una renovación total en 2015 para proponer un proyecto que agrega perfiles diferentes con el objetivo de proponerte algo único, diferente y novedoso”.

placeholder Macarena Gómez y Aldo Comas. (Getty)
Macarena Gómez y Aldo Comas. (Getty)

El “perfil multidisciplinar” de Aldo servirá para lograr “una comunicación fresca y nuevas líneas de diseño basadas en su visión única, diferente y atrevida”. No solo hará mascarillas, también ha diseñado joyas para intercambiar con la pareja.

“Tú llevas un anillo y tu novia un broche a conjunto -nos dice Comas-. O compartes los pendientes con tu pareja, las combinaciones son infinitas, se adornan con bolas, perlas, cadenas, de todo", dice con ese tono siempre alegre y activo.

LEA MÁS: España necesita más Aldo Comas

Lo corroboran en YoMiMe Joyas, donde cuentan que “sus colecciones apuestan por la multifuncionalidad de las piezas, con una apuesta clara por diseños que sean llevados tanto por hombres como mujeres”.

placeholder Macarena Gómez, junto a un emu en su finca.
Macarena Gómez, junto a un emu en su finca.

La inspiración le llega de sus experiencias vitales y sus viajes y estancias en diversas partes del mundo. Tiene una casa en el Empordà, donde pasa estas semanas de confinamiento con su mujer, su hijo Dante y sus animales. Estudió en Suiza, en un colegio en el que compartió pupitre con Andrea Casiraghi. Tiene una empresa de vuelo en Zaragoza. Conoce bien la campiña inglesa… Todo queda reflejado en sus diseños rompedores. Desde la vida aristocrática de Mónaco hasta la campestre de su masía, de la Velvet Underground a Serge Gainsbourg.

Suelen decir que las crisis son oportunidades para reinventarse. Y en ello está Aldo Comas, diseñador, empresario e ‘it boy’, un creador de tendencias que ha decidido dar un paso más en su ecléctica carrera laboral. El marido de la actriz Macarena Gómez ha comprado parte de una empresa de joyería y, además de diseñar piezas de tintes punkis y rompedores, se ha lanzado a diseñar mascarillas.

Macarena Gómez