María Pombo y otros famosos que también han reconocido que van al psicólogo
  1. Famosos
¿Qué otros famosos van a terapia?

María Pombo y otros famosos que también han reconocido que van al psicólogo

La influencer ha reconocido que ha requerido ayuda profesional para gestionar "lo bueno y lo malo" de su mediática profesión

placeholder Foto:  María Pombo, en 'El hormiguero'. (Atresmedia)
María Pombo, en 'El hormiguero'. (Atresmedia)

Visitar a un psicoterapeuta y preocuparse por mejorar la salud mental sigue siendo hoy en día algo que guarda un cierto tabú para muchas personas. Pero hay muchos rostros conocidos que han puesto y siguen poniendo su granito de arena para romper esos prejuicios. La última ha sido María Pombo, que en 'El hormiguero' reconocía haber tenido que ir al psicólogo.

"Voy por varios temas, ya que llevo seis años trabajando en esto y al final tienes que lidiar tanto lo bueno como lo malo. Y se me ha juntado el embarazo, la enfermedad... y fui a que me ayudaran a gestionar todas estas cosas", afirmó durante el programa.

La madrileña, que recientemente fue diagnosticada con esclerosis múltiple, añadía que recibe el cariño de sus seguidores, que le dicen "que soy muy guapa o les gustan mis publicaciones", pero también tiene que lidiar con los haters, que incluso le han llegado a soltar: "Ojalá te mueras o qué gorda estás", señalando que "eso es lo más suave".

Buscar ayuda de un terapeuta es algo a lo que han recurrido muchos otros famosos, como el actor catalán Eduard Fernández, que en una entrevista con 'La Vanguardia' declaraba que "lo veo como una educación general básica. Creo que es bueno conocerse a uno mismo; conocer las trampas que uno puede tenderse para engañarse; identificar el guion de vida que tienes y te han marcado tus padres, y ver si algunas cosas se pueden revisar". Otra intérprete, Anna Castillo, destacaba con mucha naturalidad en 'La resistencia' por qué le va tan bien ir al psicólogo y "hablar con alguien que te escucha sin prejuicios".

Foto: El precio medio de la hora de psicólogo en España es de 51 euros (iStock)

"Lo vuelvo a decir y lo diré. Yo fui a un psicólogo. Y lo diré, digan mis compañeros lo que digan, todo el que entró ahí creo que estábamos para psicólogo, porque necesitabas desahogarte, explicar tu experiencia, cómo te tomas la vida… Porque te agobias". Esas eran las palabras de la cantante Nuria Fergó en el documental sobre el reencuentro de los participantes de la primera edición de 'Operación Triunfo'.

placeholder  Selena Gomez y Justin Bieber, en 2011. (Getty)
Selena Gomez y Justin Bieber, en 2011. (Getty)

Justin Bieber reconocía el año pasado en sus redes sociales que sigue acudiendo a terapia para trabajar en sus "problemas de salud mental profundamente arraigados", y promueve que la gente acuda a los profesionales de la psicología asegurando que es algo bueno "tener una mente sana y emociones saludables". Por su parte su ex, Selena Gomez, también ha explicado en numerosas ocasiones cómo acudir a terapia psicológica salvó su vida.

También los deportistas de élite se ven obligados en situaciones a buscar ayuda en la terapia, como le ocurrió a Neymar en su etapa en el FC Barcelona o al ex del Real Madrid, Ángel di María. "Los ataques y los memes a los jugadores de la selección nos duelen muchísimo. A mí me ayudó mucho el psicólogo, gracias a eso aprendí que detrás de una computadora o un celular es fácil reírse, pero solamente hacen eso", dijo el jugador argentino en una entrevista con el canal TyC Sports.

Selena Gómez Justin Bieber Anna Castillo
El redactor recomienda