Es noticia
Menú
Los famosos muestran su apoyo en las redes sociales a la familia de Anna y Olivia
  1. Famosos
CONMOCIÓN POPULAR

Los famosos muestran su apoyo en las redes sociales a la familia de Anna y Olivia

Una emotiva ilustración con un dibujo de dos sirenas que representan a las niñas desaparecidas se ha viralizado en las redes sociales

Foto:  Registro de la casa del padre de las niñas. (EFE)
Registro de la casa del padre de las niñas. (EFE)

Hace pocas horas se confirmaba la peor de las noticias: el buque Ángeles Alvariño localizaba el cuerpo de Olivia, de seis años, la niña desaparecida el 27 de abril en Tenerife junto a su hermana Anna de un año y su padre, Tomás Gimeno, después de que este no se las devolviera a su madre y le advirtiera de que no las iba a volver a ver.

El cuerpo fue hallado a unos 1.000 metros de profundidad a unas tres millas de la costa tinerfeña y se encontraba en el interior de una bolsa de deportes atada a un ancla. Tras conocerse el triste desenlace, las reacciones de rostros conocidos se han ido sucediendo en las redes a medio camino entre el apoyo a la familia y la indignación por este horrendo crimen.

"No puedo imaginar el dolor de la madre de las pequeñas Anna y Olivia, desaparecidas en Tenerife, ante la terrible noticia que acabamos de conocer. Mi abrazo, mi cariño y el de toda mi familia, que hoy se solidariza con Beatriz y sus seres queridos", escribía el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, desde su cuenta de Twitter.

Foto: Buscan a tres miembros de una misma familia desaparecidos en abril en Tenerife.

La misma red social utilizaba el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que confesaba estar "sin palabras ante tanta aberración" antes de enviar "todo mi cariño y apoyo a la madre de las pequeñas".

Muchos han sido los artistas que han enmudecido tras conocer la tragedia. Alejandro Sanz ha publicado en sus redes sociales: "No me cabe en la boca todo lo que quiero decir #Annayolivia".

Nuestro reciente representante en Eurovisión, Blas Cantó, ha dicho en sus redes sociales: "Cuando enmudeces es porque el dolor es demasiado grande. Sin palabras... #AnnayOlivia".

El actor y director de cine Santiago Segura ha comentado: "Mi cerebro no asimila algo tan horrible. Que alguien pueda hacer algo así, me descompone, que lo pueda hacer un padre, me revienta la cabeza directamente… #Annayolivia".

Pastora Soler ha publicado: "Un escalofrío me ha recorrido todo el cuerpo al enterarme de la noticia... triste, muy triste. #Annayolivia #dolor #impotencia".

También otro artista, Pitingo, ha reaccionado al conocer el hallazgo: "No tengo palabras, Dios mío, qué dolor tan grande para esa madre y familia, por qué le hacen eso a esas criaturas, qué pena por Dios, qué pena más grande, a mi mujer y a mí nos duele el alma y no son nuestros hijos, no me quiero imaginar a esa madre. D.E.P. #Annayolivia".

El mundo del deporte también ha mostrado su dolor, como Rudy Fernández que escribía: "Qué tristeza al llegar a casa y ver la noticia!! Mucho ánimo a la familia. Qué rabia joder!! #Annayolivia".

La cuenta oficial de la UD Las Palmas, por su parte, anunciaba que "acabamos el día con el corazón encogido, lleno de tristeza y dolor. Todo nuestro apoyo, ánimo y cariño para la familia. #AnnaYOlivia".

placeholder El dolor de Paula Echevarría. (Instagram @pau_eche)
El dolor de Paula Echevarría. (Instagram @pau_eche)

La actriz María Castro compartía en su Instagram un dibujo de dos sirenas que ya se ha hecho viral y que también han compartido otras famosas como Paula Echevarría asegurando que está "llorando por el fatal desenlace, con el alma rota y las esperanzas truncadas".

Sara Sálamo, por su parte, expresaba su rabia por lo sucedido con este tajante mensaje: "O acabamos con la lacra del MACHISMO de una vez, o nos seguirán matando a nosotras y a nuestros niños… Esto es insoportable".

placeholder El recuerdo a las niñas de María Pombo. (Instagram @mariapombo)
El recuerdo a las niñas de María Pombo. (Instagram @mariapombo)

"No hay palabras para este horrible final", compartía en las stories de su Instagram la influencer María Pombo.

Por último, Ángel Martín en su popular informativo matinal lanzaba un aplaudido mensaje a los medios para que se evite un "campeonato por ver quién puede contar los detalles más sórdidos" y que se camufle "el morbo bajo el periodismo de investigación".

Hace pocas horas se confirmaba la peor de las noticias: el buque Ángeles Alvariño localizaba el cuerpo de Olivia, de seis años, la niña desaparecida el 27 de abril en Tenerife junto a su hermana Anna de un año y su padre, Tomás Gimeno, después de que este no se las devolviera a su madre y le advirtiera de que no las iba a volver a ver.

Alejandro Sanz Santiago Segura
El redactor recomienda