La inversión más curiosa de Alicia Koplowitz: el 'gaming'
  1. Famosos
Team Heretics

La inversión más curiosa de Alicia Koplowitz: el 'gaming'

La empresaria española irrumpe en un sector al alza en el que también han invertido estrellas como Beckham, Jordan o Jennifer Lopez

placeholder Foto:  Alicia Koplowitz, en una imagen de archivo. (Getty)
Alicia Koplowitz, en una imagen de archivo. (Getty)

El auge imparable de los deportes electrónicos no deja de tentar a rostros conocidos, deseosos de sacar rédito de una industria cada vez más al alza. La última en sumarse a este atractivo negocio ha sido Alicia Koplowitz, que a través de su Omega Capital ha entrado en el accionariado de Team Heretics como copropietaria.

Si hace pocas semanas conocíamos que Pelayo Cortina, su hijo, se había lanzado a nueva aventura empresarial en el sector de los campings de lujo adquiriendo un resort en Nazaré (Portugal), ahora es ella la que nos sorprende con su irrupción en el mundo de los e-sports.

Desde su cuenta de Twitter, donde cuentan con casi un millón de seguidores, Team Heretics anunciaban orgullosos la apuesta de la empresaria española.

"El fondo Omega Capital, vehículo de inversión de Alicia Koplowitz, entra en Heretics como copropietario del club. Nacimos hace casi 5 años y hemos llegado a la mitad de 2021 siendo más fuertes que nunca. Ahora sí, estamos preparados para el futuro", escribían.

Foto:  David Beckham. (Getty)

Desde que se formaran en 2016 aseguran ser "el club de e-sports más seguido de España y Latinoamérica", ocupando el quinto puesto en el ranking de equipos con más seguidores del planeta.

Alicia Koplowitz se une así a un cada vez más numeroso grupo de famosos de todos los ámbitos que han dado un paso al frente como inversores de esta industria revolucionaria del ocio digital.

placeholder  Una competición de e-sports. (Getty)
Una competición de e-sports. (Getty)

El pasado mes de septiembre, David Beckham fundaba el club de deportes electrónicos Guild eSports, con un valor calculado en más de 900 millones de dólares. "Sé cuánta determinación está presente entre los atletas de e-sports, y en Guild tenemos como meta crear un nuevo estándar apoyando a estos jugadores en el futuro", dijo entonces el exfutbolista a 'Marca'.

Jennifer Lopez, por su parte, invirtió 18 millones de dólares con el que fuera su prometido, Alex Rodriguez, en el club norteamericano de e-sports NRG. Michael Jordan, a su vez, es inversor de la empresa aXiomatic, dueña de Team Liquid, uno de los clubes de e-sports más populares del mundo. Will Smith o el cantante Drake también se han convertido en los últimos años en mecenas de los deportes electrónicos.

Alicia Koplowitz
El redactor recomienda