Teresa Campos cumple 80 en la intimidad: recordamos sus grandes fiestas del pasado
  1. Famosos
ocho décadas

Teresa Campos cumple 80 en la intimidad: recordamos sus grandes fiestas del pasado

Muy lejos quedan aquellos años en los que había hasta triple homenaje

placeholder Foto: María Teresa Campos. (CP)
María Teresa Campos. (CP)

Este viernes, María Teresa Campos cumple 80 años y no ha querido celebrarlo a lo grande como sí sucedía hace tiempo. Ya avisó a sus hijas, Carmen y Terelu, y a los nietos que nada de fiestas sorpresas, que ni se les ocurriera organizar nada que no tuviera que ver con un almuerzo familiar. “Es lo único que quiere. A ella no le gusta cumplir años y menos ahora”, explica Carmen Borrego a Vanitatis.

La realidad es que estas ocho décadas le pillan a la periodista con el ánimo un poco bajo. Aún no hay fecha para rescatar el programa de Mediaset en el que Campos recorría Madrid en un autobús con un personaje conocido. El primero y el último fue con Isabel Díaz Ayuso. Hubo una serie de problemas de producción y permisos difíciles de solventar, y se paralizó el proyecto. La explicación que dio la comunicadora era que, de nuevo, comenzaría la emisión de su serie de entrevistas cuando acabara el docudrama de Rocío Carrasco. Campos está convencida de que el programa volverá.

placeholder Rocío Carrasco, junto a María Teresa Campos y Terelu. (CP)
Rocío Carrasco, junto a María Teresa Campos y Terelu. (CP)

Precisamente, la hija de Jurado y Fidel Albiac forman parte de este cumpleaños que ha querido que sea de perfil bajo. En 2019 tampoco pudo hacer nada. Esta vez por la pandemia. Ya se había levantado el confinamiento, pero la periodista se mantuvo aislada por miedo al contagio. Ahora que ya está vacunada, y por lo tanto fuera del grupo de riesgo, sigue sin querer celebraciones.

Hasta tres cumpleaños

Muy lejos quedan aquellos años en los que había hasta triple homenaje. El primero lo organizaba su secretaria Sonsoles en la redacción de su programa matinal. Primero, en Televisión Española; después, en Telecinco. Al programa llegaban ramos y centros de flores, y una vez que finalizaba ‘Día a día’, había un aperitivo a lo grande en la propia redacción. Se le entregaba uno o varios regalos de parte del equipo. Previamente, se había hecho una recolecta en la que no aparecían los nombres y, por lo tanto, era secreta. Las aportaciones iban de los 20 euros a los 100, dependiendo del nivel económico. Los últimos años que pasó en Telecinco, acudían al aperitivo los directivos de la cadena.

Los regalos podían variar desde un mueble que le había gustado y visto en un anticuario a una joya fabricada en ámbar diseñada por Felipe González, pasando por bolsos o zapatos, que siempre fueron su debilidad. A estos encuentros con la gente de la redacción solía acudir Felix Arechabaleta, su pareja durante más de veinte años.

placeholder María Teresa Campos, durante su etapa profesional en la televisión pública. (RTVE).
María Teresa Campos, durante su etapa profesional en la televisión pública. (RTVE).

Por la noche, los amigos y familia acudían a su chalet de Molino de la Hoz donde se organizaba un cóctel en el jardín. Cuando ya se construyó la megamansión, en la misma urbanización, las fiestas adquirieron el nivel de recepción. Personajes famosos, políticos en ejercicio y columnistas acudían a la cita de la Campos. No le gustaba celebrar su cumpleaños, pero era la manera que tenía la comunicadora de recibir a todos aquellos que, por interés o cariño, estaban a su alrededor.

Estos 80 años serán diferentes, pero seguirá estando rodeada de los que la quieren de verdad.

María Teresa Campos
El redactor recomienda