La polémica reaparición de Cayetana Álvarez de Toledo: entrevista, conflicto y nuevo vídeo
  1. Famosos
'políticamente indeseable'

La polémica reaparición de Cayetana Álvarez de Toledo: entrevista, conflicto y nuevo vídeo

La exportavoz del Partido Popular en el Congreso vuelve a la carga hablando de Egea y promocionando su nuevo libro, 'Políticamente indeseable'

Foto: Cayetana Álvarez de Toledo. (EFE)
Cayetana Álvarez de Toledo. (EFE)

La exportavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados vuelve a la carga. Una entrevista concedida a 'El Mundo' ha vuelto a poner de relieve, este fin de semana, a Cayetana Álvarez de Toledo. Su próximo libro, 'Políticamente indeseable', la ha llevado a protagonizar varias cabeceras con declaraciones impactantes que desvelan la parte más privada del Partido Popular. "Viví experiencias de una política indeseable que ahora se repiten con Ayuso", asegura en la entrevista.

Además, pone nombre y apellidos al responsable de esa situación: Teodoro García Egea. "Fue algo profundamente desagradable que no había vivido jamás ni con jefes ni con compañeros ni con colegas ni con nadie. Por el nivel de agresividad, de insensibilidad y de irracionalidad. Subrayo la irracionalidad porque en toda esta operación, como en la de Ayuso, hay un elemento de irracionalidad. Egea impuso una vigilancia soviética nacida de un pueril e injustificado afán de control absoluto. Practicó el ‘mobbing’, el ‘bullying’ y el acoso impúdico a través de sus alfiles y de los medios (...). Quería una portavoz florero, que tuviera intervenciones más o menos brillantes en la tribuna pero que no molestara en todo lo demás".

Foto:  Cayetana Álvarez de Toledo, en una imagen de archivo. (Getty)

Lo cierto es que Cayetana Álvarez de Toledo no ha parado desde que, en agosto de 2020, Pablo Casado la sustituyese por Cuca Gamarra. En estos meses de retiro, la política tuvo tiempo de abrir su propio canal de YouTube para no morderse la lengua. De manera significativa, lo llamó 'CATilinarias'. Su pretensión era llegar a "los votantes y exvotantes" del PP e informar sobre sus nuevas actividades en la Cámara. Las Catilinarias son cuatro discursos de Cicerón que fueron pronunciados en el año 63 a. C., después de ser descubierta y reprimida una conjura encabezada por Catilina para dar un golpe de Estado. En el primer vídeo pidió ser parte de la mitad del grupo que podía ir, en un momento álgido de la pandemia, a los plenos después del acuerdo unánime para que este fuera el porcentaje de asistentes, como medida preventiva ante contagios. "Tampoco pudo ser; se me explicó por la dirección del grupo que solo pueden asistir los 44 más importantes", denunció.

El último vídeo de ese canal de YouTube revela la promoción de su libro con un estilo propio. La voz en off de Cayetana se funde con varios planos detalle de sus manos, sus ojos o las páginas de su libro, del que sobresalen algunas declaraciones como lo que ella considera el problema de la política española: "Sé hasta qué punto la mediocridad y el sectarismo han erosionado las instituciones". Enfundada en una camisa blanca y unos pantalones vaqueros, Álvarez de Toledo entresaca las mejores partes de su libro y hace toda una declaración de intenciones en cuanto a su visión de la política y de la vida.

placeholder Cayetana Álvarez de Toledo, en una imagen reciente. (EFE)
Cayetana Álvarez de Toledo, en una imagen reciente. (EFE)

Casada con el conde Joaquín Güell Ampuero en 2001 (del que se acabó separando en 2018, tras 17 años de matrimonio), Cayetana también ha tenido tiempo, durante los últimos meses, de estar con sus dos hijas y de ir finiquitando los últimos detalles de su libro, que la han traído de nuevo a la actualidad. Y no sin polémica.

Cayetana Álvarez de Toledo
El redactor recomienda