Es noticia
Menú
7 curiosidades para conocer a Hugo Silva fuera de la televisión
  1. Famosos
Mucho más que un hombre de Paco

7 curiosidades para conocer a Hugo Silva fuera de la televisión

Buceamos en los secretos profesionales y personales de uno de los actores más atractivos de España desde sus inicios hasta los papeles que le han llevado a la fama

Foto: Hugo Silva, en una imagen de archivo. (Getty/Carlos Álvarez)
Hugo Silva, en una imagen de archivo. (Getty/Carlos Álvarez)

Mucho ha llovido desde que aquel joven criado en el conflictivo barrio madrileño de San Blas consiguiera su primer papel a los 14 años como sustituto en una obra de teatro que organizaba su madre o se atreviera a aparecer en un desfile de bañadores en televisión a cambio de treinta mil pesetas. Fue su papel en 'Los hombres de Paco' el que consagró como actor a Hugo Silva, pero este padre de mellizos de 45 años guarda muchos más ases de la manga.

Mientras se prepara para protagonizar junto a Belén Cuesta la que será sin duda una de las comedias del verano, 'Un novio para mi mujer', vamos a rastrear unas cuantas curiosidades sobre el intérprete. Seguro que te vamos a sorprender con más de una...

Enchufado

Cuando terminó el colegio y antes de comenzar sus estudios de teatro, se apuntó a hacer una formación profesional en electricidad porque le quedaba cerca de casa. Lo contaba así durante una visita a 'La resistencia' de David Broncano. "No lo terminé, me quedaron de cuarto y de quinto porque antes eran 5 años. FP1 eran dos años que te daban un título que no valía para nada y otros 3 años más que había que pasar limpio en FP2. Para la primera no hacía falta tener el graduado escolar. Yo entré con el graduado escolar y porque me gustaban los enchufes. Pero no saqué el curso. No me acuerdo ya ni de la ley de Ohm", recordaba con humor.

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

Toda una rockstar

Con una amplia formación a sus espaldas, Hugo Silva estudió canto y guitarra e incluso formó parte como vocalista de un grupo de música trash metal llamado Inordem, que dejó cuando se lanzó a su carrera como actor. "El personaje que más me gustaba de todos los posibles era el de estrella del rock y me gustaba tantísimo que directamente me construí a mí mismo para serlo. Cuando me subía a un escenario de un bar cutre de Ciudad Lineal o en las fiestas de un pueblo creía que estaba en Wembley, jugaba a eso y el público entraba. Eso me enganchó muchísimo", confesaba en las páginas de 'El País'.

Padece duermevela

Otra curiosidad sobre él la desvelaba en una visita junto a su amiga y compañera Michelle Jenner a 'El hormiguero'. Allí Pablo Motos le preguntaba si era verdad que padecía un trastorno del sueño llamado duermevela. "Lo sufro, ahora menos, pero lo he sufrido toda la vida", fue su respuesta.

"Es un estado en el que todos estamos cuando pasamos al sueño. Durante toda mi vida me he quedado a medio camino entre el sueño y estar despierto, pero visualizo la habitación y, aunque esté dormido y tenga los ojos cerrados, me creo que estoy despierto. Esto le pasa a mucha gente. Realmente estás soñando, pero se mezcla un plano con el otro y empiezas a ver cosas en la habitación que no corresponde, como sombras y cosas, un perro... Puedes ver y todo", añadió Hugo a modo de explicación.

Es un rompecorazones

No es ningún secreto que Hugo Silva es uno de los actores españoles que más pasiones levanta. Pero quizá no recuerdes todas las parejas sentimentales que ha tenido. Entre ellas están Olivia Molina, Marta Torné, Kira Miró, Hiba Abouk o la periodista Mary Ruíz. Ahora, con la actriz Marta Guerras, a la que conoció rodando la serie 'Karabudjan', parece haber encontrado por fin a su media naranja.

Activista político

Hugo Silva nunca ha tenido pelos en la lengua a la hora de alzar la voz para defender las causas que considera justas. Así, se ha convertido en adalid del feminismo o de los derechos del colectivo LGTBI a la vez que se ha mostrado muy crítico con Partido Popular y Vox, así como con la organización Hazte Oír.

A este respecto, cuando Isabel Díaz Ayuso convocó elecciones anticipadas en la Comunidad de Madrid, el actor se hacía viral primero con un tuit que decía "a ver si con un poquito de suerte la izquierda no se divide en 37 partiditos que piensan lo mismo en la Comunidad de Madrid", para poco después asegurar que "no votar se está volviendo peligroso".

Los premios le esquivan

Aunque puede presumir de haber ganado un premio Feroz en 2016 como mejor actor de reparto en una serie por su trabajo en 'El Ministerio del Tiempo', la crítica parece no congraciarse con su trabajo. Nunca ha estado nominado a un Goya y de las cuatro candidaturas que ha tenido a los Fotogramas de Plata, se ha ido en todas de vacío.

Experto en zascas

Muy activo en las redes y tan rápido como ingenioso a la hora de responder a los que pasan de la raya, Hugo Silva triunfaba cuando contestaba a un tuitero que le llamó "gitano votante de Podemos", diciendo que "hay comentarios que solo definen a quien los hace".

Pero más celebrado aún fue su zasca a Toni Cantó cuando este publicaba en Twitter un extracto de su libro 'De joven fui de izquierdas, pero luego maduré'. Concretamente en él se podía leer: "Corrí delante de los grises, cerca del Cojo Manteca, sin tener ni puta idea de por qué protestaba", datos que varios usuarios desmontaron con argumentos y fechas. La respuesta del actor fue un meme de la serie '7 vidas' junto a la frase: "Los grises repartiendo".

Mucho ha llovido desde que aquel joven criado en el conflictivo barrio madrileño de San Blas consiguiera su primer papel a los 14 años como sustituto en una obra de teatro que organizaba su madre o se atreviera a aparecer en un desfile de bañadores en televisión a cambio de treinta mil pesetas. Fue su papel en 'Los hombres de Paco' el que consagró como actor a Hugo Silva, pero este padre de mellizos de 45 años guarda muchos más ases de la manga.

Toni Cantó Michelle Jenner Isabel Díaz Ayuso
El redactor recomienda