Es noticia
Menú
La emoción de Helena Resano al recordar a su padre y a su hija en los Sanfermines
  1. Famosos
Arrancan las fiestas

La emoción de Helena Resano al recordar a su padre y a su hija en los Sanfermines

La presentadora pamplonica no ha podido evitar estar al borde de las lágrimas con los recuerdos familiares que le ha traído el tradicional chupinazo

Foto: Helena Resano, en una imagen de archivo. (Daniel Muñoz Guerrero)
Helena Resano, en una imagen de archivo. (Daniel Muñoz Guerrero)

Tras dos años sin fiestas de San Fermín en Pamplona a causa de la pandemia, el exfutbolista Juan Carlos Unzué ha sido el encargado de hacer temblar la plaza del Ayuntamiento navarro con el tradicional chupinazo que marca el inicio de las populares festividades.

Unas fiestas muy especiales para miles de de pamplonicas como la periodista y presentadora de los informativos de 'La Sexta Noticias' Helena Resano, que no podía evitar emocionarse junto a su compañero Antonio Ferreras en directo en el 'Al rojo vivo'.

"Un montón de recuerdos de familia, de los que no están...", eran las palabras del conductor del espacio a una Helena Resano que le respondía "me vas a hacer llorar".

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

Así, al borde de las lágrimas, confesaba que se había emocionado al recibir una foto de su hija, sobre la que añadía que está ahora trabajando de prácticas por primera vez, le había había mandado una foto en la que aparece junto a su fallecido padre, ambos vestidos con el tradicional uniforme de los Sanfermines.

Aunque la periodista navarra siempre ha sido una persona muy discreta en lo que se refiere a su vida personal, en 2019 comunicaba a través de las redes el fallecimiento de su progenitor a los 84 años. Resano se despedía de él con un bonito mensaje: "Adiós, papá. Gracias por quererme tanto".

Ahora, tres años después, asegura que "hay ganas de celebrar porque todos estamos un poco hasta las narices". Sobre el regreso de esta tradicional celebración, también comentaba que "quieres recordar, son días en los que te lo has pasado muy bien, de pequeñita en las barracas...", antes de que se le quebrara la voz de nuevo y entre la risa y el llanto le dijera a su compañero: "¿Por qué me haces esto, Antonio?".

Foto: Bea Solano, en 'Pasapalabra'. (Instagram/@bea.solano)

Echando la vista atrás, también recordaba la presentadora y también diseñadora de bolsos que el año pasado madre e hija pudieron estar en el balcón del ayuntamiento grabando un reportaje y las dos se emocionaron. "Me ha salido más sanferminera de lo que me gustaría, sinceramente. Aunque el padre es casi peor", añadía con buen humor y cierta resignación.

Precisamente sobre su hija hablaba también hace dos años Helena Resano para expresar el sufrimiento que habían padecido ella y su marido cuando la joven se contagió de coronavirus al inicio de la pandemia.

Como relataba entonces en el programa de Mamen Mendizábal, incluso llegaron a temer por su vida. "Pensábamos que no remontaba. Estuvo francamente mal, con fiebre muy alta, apenas se podía mover, lo teníamos que hacer entre mi marido y yo, bañarla...", confesaba la periodista a su compañera. Afortunadamente Emma, que ahora tiene 20 años, se recuperó y ahora las dos pueden volver a vivir entrañables momentos familiares en San Fermín.

Tras dos años sin fiestas de San Fermín en Pamplona a causa de la pandemia, el exfutbolista Juan Carlos Unzué ha sido el encargado de hacer temblar la plaza del Ayuntamiento navarro con el tradicional chupinazo que marca el inicio de las populares festividades.

LaSexta noticias Mamen Mendizábal
El redactor recomienda