Es noticia
Menú
Así es Paqui García, la madre de Sergio Ramos, a la que lleva tatuada
  1. Famosos
"Mi pequeño Paquirrín"

Así es Paqui García, la madre de Sergio Ramos, a la que lleva tatuada

Cualquiera que haya seguido su trayectoria deportiva en los últimos años o que siga habitualmente sus redes sociales, sabe que es auténtica devoción lo de Sergio por su familia

Foto: Sergio Ramos junto a su madre, Paqui García, el día de su boda. (Reuters)
Sergio Ramos junto a su madre, Paqui García, el día de su boda. (Reuters)

Cualquiera que haya seguido su trayectoria deportiva en los últimos años o que siga habitualmente sus redes sociales, sabe que es auténtica devoción lo que Sergio Ramos siente desde siempre por su familia. Ya sea la que ha creado junto a Pilar Rubio, con la que tiene cuatro hijos, o la que forman sus padres y sus dos hermanos, René y Miriam, el futbolista no olvida nunca sus orígenes ni sus pilares.

No en vano, entre las docenas de tatuajes que adornan su piel –entre ellos la Champions o las iniciales AP, en referencia a su fallecido amigo Antonio Puerta– podemos encontrar muchos que hacen referencia a su familia como los nombres de sus hijos o una dedicatoria grabada con la firma de su padre, al que cariñosamente llama 'el barbas': "Me siento orgulloso de ti. Siempre estarás en mi corazón".

Por supuesto, el amor a su madre, Paqui García, no podía faltar escrito en tinta. En honor a ella lleva su retrato y la palabra 'mom' tatuada en el hombro. De su brazo llegó a su boda con Pilar Rubio y a ella le dedicaba unas emotivas palabras cuando pronunciaba su discurso de despedida del Real Madrid.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

"Llegué de la mano de mis padres y mis hermanos siendo un niño con 19 años y, gracias a Dios, tengo una maravillosa familia con mi mujer y mis cuatro hijos. Llegué estando muy unido y me voy con esa grandeza de familia que siempre me han apoyado y han estado conmigo. Actores prioritarios, que es lo que más importancia tiene. Por aguantarme, respetarme y vivir mi vida y mi carrera conmigo", eran las palabras del veterano defensa antes de poner rumbo al PSG francés, en cuyas filas milita ahora.

Con la fecha del cumpleaños de su madre marcada a fuego en su calendario, este año tampoco se ha olvidado de enviarle un cariñoso mensaje a través de su cuenta de Instagram, que ha compartido nada menos que con sus 54 millones de seguidores.

"Madre, muchas felicidades. Hoy celebramos tu cumpleaños, pero todos los días celebramos la suerte de tenerte a nuestro lado. Te queremos y te admiramos, mamá", eran las cariñosas palabras que acompañaba con una tierna foto de ambos.

Paqui ha sido una figura fundamental en la carrera de su hijo desde sus primeros años en un humilde barrio del municipio sevillano de Camas, donde Sergio comenzó a dar sus primeras patadas al balón. De hecho fueron ella y su hermano René, que a la postre sería su socio y representante, los que orientaron su carrera hacia el fútbol.

"Cuando era joven, siempre quise ser torero, pero mi madre tenía un poco de miedo de que yo fuera torero. Aconsejado por mi hermano mayor, me decanté por el fútbol, ​​que era menos peligroso", asegura el propio jugador. Paqui, madridista hasta la médula, le transmitió además su afición por los toros y el flamenco.

Sobre su frustrada faceta taurina hablaban sus antiguos vecinos en una entrega del programa 'Viva la vida'. "A él de pequeño le gustaba jugar a ser torero y su madre incluso le llamaba mi pequeño Paquirrín", explicaba uno de ellos. Otra vecina de su bloque recordaba con cariño de aquella época que "aquí se venía a veces a cenar porque yo les hacía a mis hijos filetes con patatas y eso era lo que más les gustaba a ellos".

Foto: Ramos, durante uno de sus últimos partidos. (Reuters)

Para su progenitora tenía el exjugador merengue las palabras más emocionantes después de marcar el que considera el gol más importante de su carrera, el que anotó en Lisboa para conseguir la décima Champions del Real Madrid. "Le dije a mi madre que ya me podía morir tranquilo. Es el gol de mi carrera, mi mejor gol. Por lo que representa para mí, y también para el fútbol y para nuestro club", eran sus palabras recogidas en las redes sociales del club español.

Discreta, Paqui tan solo ha hecho breves apariciones de cara a los medios de comunicación, como cuando negó que su hijo fuera a fichar en 2015 por el Manchester United y sus declaraciones fueron portada en Inglaterra. Pero donde sí tuvo oportunidad de brillar fue en su condición de madrina en la boda de Sergio Ramos y Pilar Rubio.

Entonces la madre del novio se ganó las alabanzas generalizadas gracias a su vestido color verde pistacho firmado por Vicky Martín Berrocal. Hasta Simon Doonan, el embajador de los grandes almacenes neoyorquinos de lujo, Barneys, alababa a través de sus redes sociales el "fabuloso" look de Paqui.

Muchos años más atrás se remontaba el futbolista andaluz para rendirle otro emotivo tributo, con una imagen de infancia en la que aparecía junto a sus padres. "Nuestro mejor ejemplo de vida, nuestra mejor guía. Tenerte es un privilegio, madre", escribía Sergio Ramos, tirando de álbum de fotos familiar.

Otra de las ocasiones recientes en las que el central ha gritado a los cuatro vientos su devoción a las mujeres de su vida fue con motivo de la celebración del último Día de la Madre. "Por darnos la vida, por abrir camino y por acompañarnos en cada uno de nuestros pasos. Feliz Día de la Madre a todas las mamis, en especial a las de mi familia, las mejores del mundo. ¡Os queremos!", escribió emocionado el defensa del París Saint-Germain.

Cualquiera que haya seguido su trayectoria deportiva en los últimos años o que siga habitualmente sus redes sociales, sabe que es auténtica devoción lo que Sergio Ramos siente desde siempre por su familia. Ya sea la que ha creado junto a Pilar Rubio, con la que tiene cuatro hijos, o la que forman sus padres y sus dos hermanos, René y Miriam, el futbolista no olvida nunca sus orígenes ni sus pilares.

Sergio Ramos
El redactor recomienda