Es noticia
Menú
Julio José Iglesias, ilusionado, cumple 50: nuevo proyecto y el futuro con su novia
  1. Famosos
ETERNO ADOLESCENTE

Julio José Iglesias, ilusionado, cumple 50: nuevo proyecto y el futuro con su novia

Julio José ha definido a Vivi como su "alma gemela" y no sería de extrañar que pronto den una alegría a la familia

Foto: Julio iglesias Jr., en una imagen de archivo. (EFE/Lukasz Gagulski)
Julio iglesias Jr., en una imagen de archivo. (EFE/Lukasz Gagulski)

Una buena genética, dieta sana, mucho deporte o todo a la vez. Desconocemos cuál es el secreto de Julio José Iglesias Jr. para cumplir este sábado 25 de febrero 50 años y hacerlo con la apariencia de un treintañero.

Es evidente que le gusta cuidarse y que dispone de una vida acomodada que le permite dedicarse a sí mismo ese tiempo del que otros, menos afortunados, carecen. Eso, seguro, suma puntos, pero también la actitud vitalista que le gusta proyectar en cada entrevista o aparición pública debe aportar algo a esa imagen de eterno adolescente por el que no pasan los años.

Foto: Tamara Falcó, en 'El hormiguero'. (Atresmedia)

Con su horizontalísima e imborrable sonrisa y el brillo de un crío en los ojos, se ha descrito en numerosas ocasiones como una persona hiperactiva. A Julio José le gusta exprimir el jugo a cada hora del día y, lejos de molestarle la fama, le encanta ser miembro de una de las familias más mediáticas que existen.

placeholder Julio Iglesias Jr., en una imagen de archivo. (EFE/Miguel Oses)
Julio Iglesias Jr., en una imagen de archivo. (EFE/Miguel Oses)

Hijo de Julio Iglesias e Isabel Preysler, su nombre se convirtió en titular de prensa desde su nacimiento, el 25 de febrero de 1973. Nunca le ha molestado la atención mediática, aunque esta haya estado vinculada, en ocasiones, a episodios traumáticos. El fuerte posicionamiento económico de su familia le ha permitido vivir una vida de ensueño, pero también ha sido motivo de experiencias duras. Con tan solo 11 años tuvo que abandonar Madrid, donde residía con su madre (separada ya de Julio Iglesias) para mudarse a Miami junto a su hermano Enrique y su padre, tras el secuestro que sufrió su abuelo Julio Iglesias Puga en España y ante el miedo de que alguien les hiciera daño.

Allí, se graduó en el instituto antes de cursar Empresariales en la Universidad de Florida y es donde vive en la actualidad, a caballo entre Los Ángeles y Madrid, a donde viaja siempre que puede para visitar a su madre y sus hermanas.

En un primer momento, el sueño de Julio José Iglesias fue ser actor. Por ese motivo decidió, en 1995, estudiar Comunicación y Arte Dramático en la Universidad de San Francisco, pero la música siempre estuvo en su mente.

A pesar de que recuerda a un padre muy ausente en su infancia y juventud debido a los compromisos profesionales que Julio Iglesias tenía como estrella internacional, Julio José siempre ha hecho alarde de la buena relación que mantiene con su progenitor, de la admiración que siente por él y del agradecimiento por haberle servido de inspiración en los pasos que, posteriormente, él ha dado en el mundo de la música.

placeholder Julio Iglesias, junto a Tamara Falcó y sus hijos Enrique, Julio y Chábeli. (Getty)
Julio Iglesias, junto a Tamara Falcó y sus hijos Enrique, Julio y Chábeli. (Getty)

Su éxito no ha llegado nunca a ser el mismo del que ha gozado su padre, ni tampoco el de su hermano Enrique. Con este último, asegura tener una estrecha relación en la que no caben los celos profesionales ni las envidias. Julio José goza de un público mucho más minoritario, pero nunca ha tirado la toalla. Confiesa sentirse feliz y satisfecho con su música.

En 1999 grabó su primer disco, ‘Bajo mis ojos’, con la compañía Epic Records. Le siguió ‘Tercera dimensión’, disco lanzado en 2003. Antes, aprovechando su físico y su tirón mediático, consiguió trabajar como modelo en prestigiosas campañas como la que protagonizó para Versace, firma para la que también desfiló.

En España, sin embargo, ha logrado acaparar gran parte de la atención del público mediante distintas participaciones en programas televisivos de entretenimiento. Su carácter abierto y cercano, su sentido del humor, su vena artística y su apellido le abrieron las puertas a formatos como ‘Tu cara me suena’ o ‘Mira quién baila’, así como a programas de entrevistas donde ha hablado sobre su familia y su vida.

También ha prestado su rostro y su nombre en algunos spots publicitarios y recientemente como embajador de la firma de joyería Ghost.

placeholder Julio Iglesias Jr. (Getty)
Julio Iglesias Jr. (Getty)

Ahora, tras muchos meses de trabajo y de grabaciones en el estudio, acaba de lanzar al mercado su nuevo álbum musical, ‘Under the Covers', un trabajo realizado junto con el productor Rudy Pérez, ganador de ocho Grammy y colaborador de grandes artistas, incluido su padre, Julio Iglesias, y que ha visto la luz tan solo 9 días antes de su 50 cumpleaños. Se trata de diez canciones conocidas que ha versionado y que poseen un significado especial para él.

A la felicidad por esta nueva incursión en el mundo de la música, de la que se siente muy orgulloso, se suma la ilusión de haber encontrado de nuevo el amor, sus dos mejores regalos en su 50 cumpleaños.

Durante 18 años compartió su vida con la modelo Charisse Verhaert, con la que contrajo matrimonio en 2012 en el palacio El Rincón, el que fue hogar del marqués de Griñón, padre de Tamara Falcó. El enlace fue uno de los más sonados aquel año, con Isabel Preysler ejerciendo como madrina y protagonizando una memorable portada junto a los novios y su exmarido, Julio Iglesias, con el que llevaba siete años sin verse.

Pero a principios de 2021, la pareja, que parecía idílica, puso fin a su relación. Fue de mutuo acuerdo y la ruptura se produjo de manera amistosa. La pasión se había apagado, pero su cariño se convirtió en una gran amistad que hoy perdura.

placeholder Julio Iglesias Jr. y su novia, la modelo brasileña Vivi di Domenico. (EFE/Alicia Civita)
Julio Iglesias Jr. y su novia, la modelo brasileña Vivi di Domenico. (EFE/Alicia Civita)

Hace casi cuatro meses, Julio José quiso presentar en sociedad a su nuevo amor. Se trata de de la modelo brasileña Vivi di Domenico, con la que no descarta volver a pronunciar el ‘sí, quiero’, e incluso convertirse en padre, un sueño que, según ha afirmado él mismo, aún le queda por cumplir. Julio José ha definido a Vivi como su “alma gemela” y no sería de extrañar que pronto den una alegría a la familia. Supondría un nuevo capítulo en su vida y un gran reto que afrontar justo en el ecuador de su existencia.

Una buena genética, dieta sana, mucho deporte o todo a la vez. Desconocemos cuál es el secreto de Julio José Iglesias Jr. para cumplir este sábado 25 de febrero 50 años y hacerlo con la apariencia de un treintañero.

Julio Iglesias
El redactor recomienda