Alessandro Lequio celebra el cumpleaños de su mujer, María Palacios, en un momento delicado
La pareja, que recientemente celebraba también su aniversario de boda, ha sido protagonista por proximidad de la polémica maternidad de Ana Obregón
La noticia de que Ana Obregón ha sido madre de nuevo a los 68 años mediante un vientre de alquiler en Estados Unidos sigue acaparando titulares y minutos en los informativos y tertulias de televisión, además de numerosas críticas (y algún apoyo) en las redes sociales. La actriz y presentadora ha mantenido durante estos últimos meses la mayor discreción en todo este proceso y, de hecho, tan solo sus hermanas Amalia y Celia y su ex, Alessandro Lequio, conocían sus planes.
Por eso, el italiano era uno de los hombres más buscados después de que trascendiera la inesperada maternidad de Ana Obregón. "Yo de esto no voy a hablar", decía Lequio a Vanitatis a primera hora de la mañana. Unas palabras escuetas y tajantes, quizá respetando así la decisión de la que fuera su pareja, que con su noticia eclipsaba la celebración familiar del cumpleaños de María Palacios, la mujer del televisivo aristócrata.
Tratando de evadirse de la presión mediática, ambos acudían a celebrar las 45 vueltas al sol que cumplía la periodista a uno de sus restaurantes favoritos de la capital, donde terminada la comida, la prensa les estaba esperando. Fiel a su discreción habitual, María agradecía a nuestros compañeros las felicitaciones, pero evitaba pronunciarse sobre Ana Obregón y su hija.
* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí
Sí llamaban la atención, no obstante, las caras de pocos amigos de ambos y el nerviosismo del que hacía gala la cumpleañera, quizá superada por la situación, mientras su marido se mantenía en un segundo plano.
Antes de esta tumultuosa celebración, Lequio había compartido en su cuenta de Instagram una imagen muy tierna en la que aparecían María y su hija de pequeña. "Muchísimas felicidades, mi Mery", era el texto que la acompañaba. Este cumpleaños llega tan solo unos días después de que ambos conmemoraran sus 24 años de amor, también con una bonita publicación en sus redes para inmortalizar la ocasión y con otra escapada gastronómica conjunta, en esta ocasión hasta el restaurante Ugo Chan, un japonés que cuenta con una estrella Michelin.
Desde que su historia de amor comenzara a escribirse en 1999, María Palacios y Alessandro Lequio han llevado una vida pública muy de perfil bajo. No han sido habituales de photocalls, no se han prodigado en fiestas y son muy pocas las ocasiones en las que se han mostrado ante la prensa. Quizás la más significativa fue en junio de 2016, en la presentación de la Fundación Came Came, de la que el fallecido Aless Lequio fue presidente y que estaba destinada a proporcionar fondos para ayudar a las personas sin recursos que habían sufrido un ictus, algo que le había ocurrido a su abuela materna, Ana María, unos meses antes
Celebraciones aparte, el conde Lequio no faltaba a su puesto de trabajo como colaborador de 'El programa de Ana Rosa', donde la maternidad de su ex fue el gran tema del día. "Lo sé todo", comentaba el italiano sobre cómo se había producido todo el proceso de gestación subrogada de Ana Obregón. Pero, al igual que había contestado previamente a Vanititatis, se negó en rotundo a entrar en más detalles.
"De la gestación subrogada hemos hablado y opinado en diversas ocasiones, pero hoy no es el día para hacerlo. Se entendería en un único sentido y sería absurdo", reflexionaba Lequio. "Sé que me entendéis y así me voy a quedar", añadía.
Con rostro serio y consciente de la expectación que iban a generar sus primeras palabras sobre este asunto, quiso dejar muy claro que no piensa profundizar en ello. "Con todo el cariño personal y el máximo respeto profesional, espero que entendáis que no voy a decir nada de este tema ni ahora ni nunca", dijo para zanjar un asunto del que sin duda todavía se seguirá hablando durante mucho tiempo.
La noticia de que Ana Obregón ha sido madre de nuevo a los 68 años mediante un vientre de alquiler en Estados Unidos sigue acaparando titulares y minutos en los informativos y tertulias de televisión, además de numerosas críticas (y algún apoyo) en las redes sociales. La actriz y presentadora ha mantenido durante estos últimos meses la mayor discreción en todo este proceso y, de hecho, tan solo sus hermanas Amalia y Celia y su ex, Alessandro Lequio, conocían sus planes.
- La intrahistoria sobre cómo se realizaron las fotografías de la portada de Ana Obregón con su hija en Miami Álvaro Rey
- Hablan los psicólogos: analizamos la decisión de Ana Obregón de ser madre tras el duelo de perder un hijo Silvia Taulés
- De Ana Obregón a Miguel Bosé: famosos españoles que han tenido hijos por gestación subrogada Jorge C. Parcero