Es noticia
Menú
Michael Jackson deja tres 'pobres niños ricos'
  1. Noticias
NOTICIAS

Michael Jackson deja tres 'pobres niños ricos'

Cuando se cumplen cinco días de la inesperada y misteriosa muerte de Michael Jackson, comienzan a surgir preguntas sobre la herencia del cantante, desde luego un suculento

Foto: Michael Jackson deja tres 'pobres niños ricos'
Michael Jackson deja tres 'pobres niños ricos'

Cuando se cumplen cinco días de la inesperada y misteriosa muerte de Michael Jackson, comienzan a surgir preguntas sobre la herencia del cantante, desde luego un suculento pastel.

Los tres hijos del rey del pop, Michael Prince Jr, de 12 años, Paris, de 11 y Prince Michael II, de siete –más conocido como Blankett-, han perdido a su padre y a la persona con la que vivían, ya que nunca lo hicieron con sus respectivas madres. La custodia de los menores, a los que el cantante llegó a vestir con velos y máscaras llegando a  balancear a uno de ellos, siendo bebé, desde la ventana de un hotel en Berlín, pertenece a su abuela paterna, después de que la Corte Superior del condado de los Ángeles le concediera ayer lunes su tutela legal temporal. La vista oral tendrá lugar el próximo 6 de julio. Sus dos primeros vástagos los tuvo con la enfermera de dermatolgía -a la que conoció cuando decidío quitarse color- Debbie Rowe, y con la que vivió un cortísimo matrimonio de tres años. El tercero, es de madre desconocida.

En todo este asunto de los hijos, hay un punto conflictivo y es precisamente el que plantea la madre biológica de sus dos hijos mayores, Prince Michael y Paris. Se sabe que el cantante y Rowe firmaron un acuerdo extrajudicial y multimillonario (la friolera de 60 millones de euros) por el cual su ex mujer nunca reclamaría la custodia de los dos pequeños. Lo más normal es que, una vez muerto, la enfermera reclamara la custodia de sus hijos para obtener así parte del legado del artista. Pues no es así  ya que la madre biológica de los hijos de Michael Jackson ha declarado que éstos no eran ni tan siquiera sus hijos, ya que se inseminó con un esperma que no era del cantante. Ella lo único que hizo fue ofrecerle su vientre para gestar sus hijos ya que 'el rey del pop' estaba divirciado de Lisa Marie Presley, hija de Elvis.

Jackson estaba acostumbrado a llevar una vida muy opulenta, casi de billonario. De hecho, su ex niñera, Grace Rwaramba, una ruandesa de 42 años que fue despedida el año pasado, relataba este fin de semana al Sunday Times cómo en el último cumpleaños la pequeña Paris fue ella misma la que tuvo que pagar la tarta con su propia tarjeta de crédito. "Estaba arruinado", ha asegurado su ex empleada.

50 conciertos se quedan sin cantante

La falta de liquidez del cantante le había llevado a firmar una gira de 50 conciertos con los que esperaba ingresar 300 millones de dólares y resucitar su imagen de artista. Este hecho unido a los gustos de billonario que le hacían gastarse millones de dólares en antigüedades, le llevó hasta la más profunda bancarrota.

Aunque quedan aún muchas dudas por resolver, parece que los familiares se frotan ya las manos con decenas de canciones inacabadas que estaba componiendo Jacko en los últimos tiempos y que podrían generar cientos de millones. Tanto es así, que el diario británico The Sunday Times estima que en los próximos meses, los ingresos por sus canciones podrían llegar a ser superiores en un año que en toda la década anterior.

Para ello, los Jackson ya están preparando varios trabajos póstumos y recopilatorios que podrían liquidar la deuda de 500 millones que podría haber contraído con acreedores de diferente tipo. Pero como se espera que las ventas superen estos varios centenares de millones, sus hijos, Michael Prince Jr, Paris y Prince Michael II -más conocido como Blankett-, tendrían el futuro económico ya más que asegurado. Los jugosos royalties de sus canciones inéditas y de las aún no terminas podrían bastar para ello.


Sus herederos legítimos

La última voluntad conocida del 'rey del pop', fechada hace siete años, ya es de dominio público desde que este mismo martes informara de ella The Wall Street Journal. Ésta divide el patrimonio de Michael jackson en tres lotes. Uno para la madre de Jackson, Katharine, quien desde ayer lunes posee la tutela temporal de sus nietos, otro para sus tres hijos, Michael, Paris y Blanket, y un tercero para organizaciones benéficas. Para el padre y pesadilla de infancia del artista, Joseph Jackson, nada de nada. Los datos aireados pertenecen al borrador del testamento difundido por el citado diario estadounidense, que asegura que este jueves el abogado del artista presentará el documento al juzgado.

Hoy, los tres niños -Prince Michael, Paris, y Blankett- están bajo el cuidado de la madre de Jackson, Katherine, en la residencia de la familia en Los Ángeles, donde se están preparando ya los funerales, según declaraciones del abogado del cantante y persona de confianza, Brian Oxman, a la revista People.

NOTICIAS RELACIONADAS

Fallece Michael Jackson, el rey del pop

Los médicos trataron de resucitar a Michael Jackson durante una hora

El abogado familiar insinúa que Jackson pudo haber abusado de los medicamentos

Elizabeth Taylor "devastada" por la muerte de Michael Jackson

Pryscilla Presley, en estado de shock por el fallecimiento de Jackson

Lenny Kravitz: "Si no fuera por él, no estaría haciendo lo que hago"

El abogado familiar insinúa que Jackson pudo haber abusado de los medicamentos

Interrogan al médico de Michael Jackson y realizan una segunda autopsia

Michael Jackson pesaba 51 kilos y tenía pastillas en el estómago

La ex de Michael Jackson: "Él no es el padre biológico de mis hijos"

Cuando se cumplen cinco días de la inesperada y misteriosa muerte de Michael Jackson, comienzan a surgir preguntas sobre la herencia del cantante, desde luego un suculento pastel.