Logo El Confidencial
NOTICIAS

Esperanza Aguirre pierde casi cinco kilos gracias a la dieta Dukan

Muchos famosos la han probado ya. Entre ellos, la española Caritina Goyanes, o las internacionales Jennifer Lopez y Mariah Carey. Las tres reconocieron sin reparos que

Foto: Esperanza Aguirre pierde casi cinco kilos gracias a la dieta Dukan
Esperanza Aguirre pierde casi cinco kilos gracias a la dieta Dukan
Autor
Tiempo de lectura2 min

Muchos famosos la han probado ya. Entre ellos, la española Caritina Goyanes, o las internacionales Jennifer Lopez y Mariah Carey. Las tres reconocieron sin reparos que habían sucumbido a las promesas milagrosas del doctor Dukan. Otras celebridades, sin embargo, como Penélope Cruz, de quien se dijo que había utilizado el método para perder los kilos de más que ganó durante su embarazo, no dudaron en desligarse de esta dieta ‘vía comunicado’.

La última en caer ha sido nada menos que Esperanza Aguirre. Vanitatis ha podido confirmar que la presidenta de la Comunidad de Madrid ha perdido casi cinco kilos siguiendo al dedillo el controvertido sistema dietético propuesto por este nutricionista francés, que obliga a sus ‘pacientes’ a renunciar a los dulces y los hidratos de carbono y a basar su alimentación casi únicamente en las proteínas.
El pretexto de Aguirre para decantarse por este régimen llegó cuando los médicos le aconsejaron perder varios kilos tras la operación de pecho a la que fue sometida el pasado mes de febrero, en la que le extirparon un tumor, ya que las grasas incrementan el riesgo de cáncer de mama. “Acabo de pasar la segunda ITV”, confesó la presidenta hace apenas unos días en El programa de Ana Rosa en relación con su enfermedad, ya superada.
La ‘dieta milagro’ más criticada
La Dukan es la considerada dieta de las estrellas. Pippa Middleton y Beyoncé son también, al parecer, incondicionales de esta dieta que prohíbe los hidratos, los azúcares y las grasas -se rige por la máxima de "carbohidratos, no"- y consiste en ir variando, por etapas que duran una semana, el tipo de alimentación (suprimiendo una semana las frutas y verduras, por ejemplo), pero siempre haciendo las cinco comidas.
 
Las críticas de varios nutricionistas a este método han sido muchas. Otros médicos, sin embargo, han ratificado su eficacia y no creen que sea perjudicial para la salud si se sigue durante un periodo no muy extenso.
 
Noticias relacionadas:
 
Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios