Telma Ortiz y Jaime del Burgo se casan en secreto en Navarra
  1. Noticias
NOTICIAS

Telma Ortiz y Jaime del Burgo se casan en secreto en Navarra

Ya se han casado. Telma Ortiz y Jaime del Burgo se casaron en secreto este viernes en el monasterio de Leyre, en Navarra. La ceremonia se

Foto: Telma Ortiz y Jaime del Burgo se casan en secreto en Navarra
Telma Ortiz y Jaime del Burgo se casan en secreto en Navarra

Ya se han casado. Telma Ortiz y Jaime del Burgo se casaron en secreto este viernes en el monasterio de Leyre, en Navarra. La ceremonia se celebró enmarcada en un halo de misterio, ya que las últimas informaciones apuntaban a que sería en julio cuando pasarían por el altar. Solo la familia del novio estuvo presente en la boda. Ni su hermana, la princesa de Asturias, ni sus padres, Jesús Ortiz y Paloma Rocasolano, formaron parte de los invitados de este enlace.   

El viernes por la noche, Telma y Jaime fueron agasajados por los del Burgo con una suculenta cena en un reservado del famoso Restaurante Castillo de Gorraiz, situado a las afueras de Pamplona, y enmarcado dentro de una de las urbanizaciones de lujo de la ciudad. Este enclave es uno de los locales favoritos por la clase adinerada pamplonica. Muchas parejas lo eligen para casarse, ya que su torre amurallada es el lugar idílico para todo tipo de celebración.

Las buenas palabras, las amplias sonrisas y los abrazos emotivos fueron constantes. La familia del Burgo se desdobló para que todo fuera perfecto, y para que Telma se encontrara más a gusto que nunca. Y así fue. La velada transcurrió a las mil maravillas. Telma conectó muy bien con su suegro, y las conversaciones fueron largas y profundas. Todos felices y contentos. Incluso brindaron tímidamente, con un ¡viva los novios! 

La llegada de la novia

Telma Ortiz y su hija Amanda llegaron a Pamplona sobre la hora de comer del viernes en avión. Su futuro marido le esperaba con los brazos abiertos en el pequeño aeropuerto de la ciudad. 

Sin embargo, Jaime no era el único que esperaba ansioso la llegada de Telma. Los padres, Jaime Ignacio, expresidente de la Comunidad Navarra, y Blanca Azpiroz, así como la mayoría de sus familiares también estaban expectantes por ver a la futura novia

Aunque en su suegra, según se ha apuntado, no despertaba a priori tantas simpatías, algunas fuentes ya apuntan a que “ya se ha hecho a la idea y se esfuerza para que todo salga bien. Quiere la felicidad de su hijo”.

Carta abierta en ‘El Mundo’

Jaime del Burgo, el marido de la hermana de la princesa de Asturias, ha escrito para la edición de este domingo de El Mundo una carta abierta a favor del derecho a la intimidad de su recién esposa. “Telma Ortiz ha hecho lo imposible en defensa de su derecho al honor, a la intimidad y a su propia imagen”, asegura el empresario. “Ha librado su particular batalla contra la podredumbre mediática que se ha ido extendiendo en la España cainita”.

Además, en el texto escrito por Del Burgo, señala que, por el acoso sufrido todos estos años, Telma Ortiz y él se irán a vivir fuera de España, concretamente a Londres, donde él trabaja desde hace varios años. “Ojalá hayamos puesto un punto y final haciendo suya mi residencia en el extranjero”, destaca el empresario y político.

Esta decisión explicaría por qué Telma Ortiz abandonó su puesto hace unas semanas en el Ayuntamiento de Barcelona, donde trabajaba como subdirectora de Relaciones Internacionales desde 2009. Ahora todo apunta a que emprenderá una nueva vida.