Sin novia y sin cuenta bancaria, ‘Willy’ Bárcenas planea volver a Estados Unidos
  1. Noticias
las sucursales bancarias le niegan abrir una

Sin novia y sin cuenta bancaria, ‘Willy’ Bárcenas planea volver a Estados Unidos

El hijo del extesorero del PP vive una mala racha tras su ruptura con Carla Figueroa Domecq. La mayoría de los bancos le niegan abrir cualquier tipo de cuenta

Foto: 'Willy' Bárcenas junto a su madre, Rosalía Iglesias (I. C)
'Willy' Bárcenas junto a su madre, Rosalía Iglesias (I. C)

La escena tenía lugar en una sucursal de Las Rozas. Willy Bárcenas, hijo del extesorero del Partido Popular, acudía a un banco holandés con sede en Españapara que la directora le abriese una cuenta corriente. Según ABC, el hijo de Bárcenas esgrimió, delante de uno de los empleados del lugar, que nadie quería abrirle ninguna. Finalmente, la directora de la sucursal lo recibió y acabó negándosela también. El diario explicaba que es difícil abrir una cuenta bancaria a algunos familiares directos de ciertas personas implicadas en casos de corrupción ya que el Estado pide “demasiadas explicaciones”. Eso, unido a su ruptura con Carla Figueroa Domecq, nieta de la condesa de Romanones, podría hacer que ‘Willy’ como se conoce popularmente a Guillermo Bárcenas, acabase volviendo a Estados Unidos, país en el que ya residió.

La relación entre ambos parecía un lecho de rosas durante el año en el que estuvieron juntos. Carla, que ejercía de cocinera en el bar La Querencia, acompañaba a ‘Willy’ a todas partes y era bastante habitual ver las fotografías de sus viajes a través de las redes sociales. A pesar de que desde la detención de Bárcenas surgieron rumores que apuntaban a que la familia de Carla, hija de Lucía, cuñada de Bertín Osborne, y del hijo mayor de Aline Griffith, desaprobaba la relación, la condesa de Romanones lo negaba a Vanitatis hace unos meses. “A mí no me tienen que parecer ni bien ni mal sus novios, es su vida. Yo la mía ya la viví y, por lo tanto, allá cada cual con la suya. Mi nieta tiene la edad suficiente para saber lo que hace”.

“Carla es una chica con mucho carácter, pero cero influenciable y, por lo tanto, si ya no están juntos es por otras razones. Y, además, qué culpa tienen los hijos de lo que hagan los padres y a la inversa”, apuntaban los familiares de ella. La hermana de Carla, Lulú, lo confirmaba telefónicamente: “Me extraña que alguno de nosotros, incluida mi abuela, se meta en esas intimidades”, declaraba a este medio el pasado mes de noviembre, cuando se produjo la ruptura. Pasados dos meses desde la misma, esa podría ser una de las razones para que el hijo de Bárcenas vuelva a Estados Unidos, donde residió hace tiempo.

Guillermo estudió Dirección y Administración de empresas en la universidad Francisco de Vitoria de Madrid y, durante el tiempo que vivió en Estados Unidos realizó un curso de cine en una exclusiva academia neoyorquina no apta para todos los bolsillos ya que desembolsó 50.000 euros anuales.

Aparte de la polémica en torno a la corrupción de su padre, lo que lanzó a Guillermo Bárcenas a la fama fue su vocación musical. Bajo el pseudónimo ‘potabolsas’, el joven colgó decenas de vídeos en Youtube demostrando no solo sus dotes como cantante sino también como avezado compositor.

También apareció numerosas veces en el programa televisivo Punto Pelota como colaborador y cantando algunas de sus canciones. Durante la Eurocopa de 2012 llegó a componer una canción para la Selección Española. Muchos fueron los que se mofaron de su nombre artístico, 'Willy MacPolvings'. Su grupo se llama Los Jardineros. Sin embargo, ni toda la música del mundo puede evitar que Willy esté mirando al otro lado del Atlántico para reiniciar una vida que aquí no parece irle demasiado bien.

Las Rozas Bertín Osborne Luis Bárcenas
El redactor recomienda